DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

IX Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social

Detalles del evento

IX Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social

Hora: septiembre 23, 2010 a septiembre 24, 2010
Ubicación: Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina - UCA
Calle: Av. Alicia Moreau de Justo 1500
Ciudad/Pueblo: Puerto Madero. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Página Web o mapa: http://www.ymca.org.ar/agenda…
Teléfono: (11) 4311-4429
Tipo de evento: abierto, jóvenes y adultos, sin cargo, con inscripción previa
Organizado por: YCMA email: ymca@ymca.org.ar
Última actividad: Sep 21, 2010

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

Tema central: “DESAFÍO DEL BICENTENARIO: ENFRENTAR LA POBREZA DESDE UN ESTADO FEDERAL

Consulte el programa completo => AQUÍ <=

Síguelo en vivo por Internet desde: http://dialogociudadano.info

+ Info e inscripciones: ymca@ymca.org.ar

Objetivos:

1 – Promover un ámbito de reflexión e intercambio de ideas y pautas de acción que favorezcan la construcción de un mundo mejor y, particularmente, una Argentina mejor.


2 – Contribuir a pensar el proyecto cultural de la Argentina, en un marco donde se afiance el espíritu crítico y se fortalezca el tejido social.


Dirigido a:
Jóvenes y adultos provenientes de instituciones públicas y privadas, universidades, empresas, colegios profesionales, cámaras empresarias, iglesias y movimiento ecuménico, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y organismos del Estado.


Auspician:
Fundación La Nación
Fundación YMCA
Ministerio de Educación de la Nación
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Secretaría de Cultura de la Nación
Ministerio de Cultura del GCBA
Ministerio de Educación del GCBA
Ministerio de Desarrollo Social del GCBA
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires
Pontificia Universidad Católica Argentina
Universidad Nacional de Quilmes
Universidad Maimónides
CONSUDEC
Vicaria Episcopal de Educación del Arzobispado de Buenos Aires
Acción Católica Argentina
Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina
Caritas Argentina
Municipalidad de Rosario
Fundación Carolina
Diálogo Ciudadano
Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Coordinador del Congreso: Enrique Herrscher
Ejecutivo: Norberto Rodríguez: Norberto.rodriguez@ymca.org.ar,
Sergio Bacigalupo (Asistente)

Muro de comentarios

Comentario

Enviar confirmación de asistencia a IX Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social para agregar comentarios.

Participar en DIRCOM SOCIAL

Asistir (1)

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Suplemento Investigación y Casos DIRCOM N° 28

Suplemento Investigación y Casos DIRCOM N° 28
 
Uno de los objetivos principales de Grupo DIRCOM es la gestión del conocimiento Iberoamericano en materia de comunicación por expertos latinos y para expertos latinos. Este suplemento de Investigaciones y Casos es una unidad más de producción que pretende brindar contenidos y herramientas en busca de consolidar el desarrollo de la investigación en comunicación. 
 
En la presente edición trabajamos la “Comunicación Interna” (CI), una disciplina que crece en Latinoamérica. Para Grupo DIRCOM el interés por la CI no es novedad. Día a día buscamos ampliar y fortalecer el desarrollo de esta disciplina a través de la participación abierta y desinteresada de distintos colegas latinoamericanos, que nos enriquecen compartiendo sus experiencias profesionales. La CI tiene su espacio en Dircom Social (www.dircomsocial.com), dentro de un grupo dedicado especialmente a la materia, donde se generan debates a partir de las distintas opiniones y novedades que publican libremente colegas de distintos países. También en nuestro Portal Web (www.revistadircom.com) destinamos una sección exclusiva a la CI conteniendo artículos académicos, casos de éxito y de crisis, opiniones e investigaciones que aportan información diversa y de valor sobre la temática.

La política vigilada

 
La política vigilada En una sociedad decepcionada, crítica y muy informada, la política democrática está cada vez más vigilada por los ciudadanos. Se está produciendo un cambio radical en la comprensión y aceptación de una determinada praxis en la gestión política e institucional.

Publicidad digital: un mercado de $137 mil millones de dólares anuales

Publicidad digital: un mercado de $137 mil millones de dólares anuales La publicidad digital se ha convertido en una industria multimillonaria. Tal es así que en el 2014 se invirtieron más de $137 mil millones de dólares a nivel mundial.  A su vez, se trata de un sector sumamente competitivo, y por ello, es necesario mantenerse atento a las últimas tendencias para poder disfrutar de una buena porción de esta torta.

La publicidad en la sociedad de consumo

La publicidad en la sociedad de consumo
 
Particularmente Zygmunt Bauman  muy bien  acompañado por Lipovetsky, Dogana, Rapouille, Baudrillard, Dichter y García Canclini, ha caracterizado a la actual sociedad como la sociedad de consumo. Las evidencias son elocuentes y cotidianas. La multiplicación de los shopping centers, las interminables ofertas en los medios y en las vidrieras. Las tandas publicitarias y las promociones que se renuevan a diario, y hora tras hora, todas son demostrativas evidencias de esta sociedad que no para de consumir. Y un consumo que crece y que se multiplica con el paso del tiempo tal como lo ilustra el dicho: “compro, luego existo”.

Estrategias de promoción de eventos culturales

Estrategias de promoción internacional de eventos culturales en la Cuba de hoy
 
En las últimas décadas los efectos de la globalización han influido de manera directa en las comunicaciones e intercambios entre culturas. Esto a su vez ha incidido en las costumbres y dinámicas de los pueblos, dando lugar a nuevas formas de interrelación. Se hace referencia aquí a los eventos culturales internacionales, devenidos escenarios de intercambio y solidaridad, donde no median conflictos políticos, desigualdades sociales ni arte elitista y discriminatorio, sino que la cultura se percibe como una dimensión imprescindible para entender la causa de este tipo de situaciones y como enfrentarlas. 

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio