DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Hola! me encuentro realizando mi tesis de comunicación, proponiendo una orientación curricular en comunicación rural, dada las características de mi provincia Jujuy, porque prima la actividad agropecuaria, y mas en mi zona de el departamento El Carmen, donde la producción principal es el tabaco, siendo la principal región que importa en el país.Así que existe instituciones que se enmarcan en lo rural, de gran relevancia que manejan gran cantidad de personal con importantes fondos.Mi propósito, de generar esta discusión es para que me puedan facilitar información de otras universidades de latinoamñerica, y Argentina, y el Noroeste del pais, en particular, si brindan alguna especialización u orientación en sus planes de estudio de comunicacion rural, u otra que la contemple, como comunicación para el desarrollo, en medioambiente, alternativa o comunitaria, etc. Si alguien tiene bibliografía del campo de la Comunicación Rural, o artículos se agradece.Porque aqui,  se complica conseguirla, la ediciones que existen no están en las librerias, solo las posee el INTA de Salta, y tengo que llegarme hasta ahí.Así que colegas y profesionales afines, desde ya gracias por la deferencias del caso. Saludos cordiales.

Visitas: 277

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimado Omar:


   Soy estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario, institución en la que se dicta un posgrado de Especialización en Comunicación Rural. Aquí le dejo el link con la información: http://bit.ly/iUZlBc 

Le sugiero bibliografía de la Dra. Sandra Massoni, Gerente de Comunicación del INTA.
Aquí un artículo que le puede interesar: http://bit.ly/ixvAap
 Saludos desde Rosario,

Paolo Luca. 

Twitter: @paololuca123

En la provincia de Tucuman por lo que tengo entendoido hay experiencias en comunicacion alternativa o comunitaria no asi en comunicacion rurarl especificamente. Salvo algunas experiencias del programa Prohuerta,pero no se si lo apuntan desde la comunicaco rural.Tendrias que averiguar con la gente que esta en ese programa.

Espero que tood te vaya bien,

UN BESO.

Omar, yo soy estudiante de la Universidad Nacional de La PLata y en mi Facultad se dicta la Especialización en Comunicación y Medio Ambiente. Supongo que en ella se debe dar un lugar importante a la cuestión del paradigma de desarrollo. 

 

Te acerco el link para que entres en contacto: http://www.perio.unlp.edu.ar/node/98

 

Por otro lado, yo estoy comenzando el plan de tesis para la Licenciatura. Y justamente trata de la temática medioambiental. Ahora estoy buscando y leyendo material bibliográfico, así que te aviso si encuentro algo que tenga relación con lo rural.

 

UN saludo!

Estimado Omar

te comento que en tucumán hay una maestria en comunicación para el desarrollo, por lo que entiendo su enfoque esta relacionado con la transferencia de tecnología y difusión de innovaciones.

 

suerte y saludos desde Bolivia

 

Boris Urquizo

Muchas gracias por la información. Saludos y quedamos en contacto

PAOLO LUCA dice:

Estimado Omar:


   Soy estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario, institución en la que se dicta un posgrado de Especialización en Comunicación Rural. Aquí le dejo el link con la información: http://bit.ly/iUZlBc 

Le sugiero bibliografía de la Dra. Sandra Massoni, Gerente de Comunicación del INTA.
Aquí un artículo que le puede interesar: http://bit.ly/ixvAap
 Saludos desde Rosario,

Paolo Luca. 

Twitter: @paololuca123

Muchas gracias, por los datos, y si esperemos que todo salga bien.

UN BESO

Gabriela Manuela Chavez dice:

En la provincia de Tucuman por lo que tengo entendoido hay experiencias en comunicacion alternativa o comunitaria no asi en comunicacion rurarl especificamente. Salvo algunas experiencias del programa Prohuerta,pero no se si lo apuntan desde la comunicaco rural.Tendrias que averiguar con la gente que esta en ese programa.

Espero que tood te vaya bien,

UN BESO.

Gracias Antonela, por el dato e igual yo, si encuentro algo de tu temática de investigación te aviso o te lo envio, quedamos en contacto.

 

UN SALUDO

Antonela Fric dice:

Omar, yo soy estudiante de la Universidad Nacional de La PLata y en mi Facultad se dicta la Especialización en Comunicación y Medio Ambiente. Supongo que en ella se debe dar un lugar importante a la cuestión del paradigma de desarrollo. 

 

Te acerco el link para que entres en contacto: http://www.perio.unlp.edu.ar/node/98

 

Por otro lado, yo estoy comenzando el plan de tesis para la Licenciatura. Y justamente trata de la temática medioambiental. Ahora estoy buscando y leyendo material bibliográfico, así que te aviso si encuentro algo que tenga relación con lo rural.

 

UN saludo!



Boris Urquizo Rodríguez dice:

Estimado Omar

te comento que en tucumán hay una maestria en comunicación para el desarrollo, por lo que entiendo su enfoque esta relacionado con la transferencia de tecnología y difusión de innovaciones.

 

suerte y saludos desde Bolivia

 

Boris Urquizo

 

Muchas gracias Boris, por el dato, voy a averiguar.

 

Saludos

En la UNR (Rosario) se dicta una especialización en Comunicación Ambiental, su directora en la Prof. Sandra Massoni, y podés encontrar más info en este link: http://www.bdp.org.ar/facultad/posgrado/especializaciones/ca/ 

Ellos seguramente dispongan material de consulta. 

Espero haberte ayudado, saludos cordiales.

Andrés Stangalini

Seguime en @andrestangalini

Responder a debate

RSS

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

“Gestión Estratégica de la Sustentabilidad”. Organizaciones Socialmente Responsables.

universidad de belgrano
 
El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano inscribe a la Tercera edición del “Curso Gestión Estratégica de la Sustentabilidad – Organizaciones Socialmente Responsables”. Comienza el 6 de Abril de 2015.

Suplemento Investigación y Casos DIRCOM N° 28

Suplemento Investigación y Casos DIRCOM N° 28
 
Uno de los objetivos principales de Grupo DIRCOM es la gestión del conocimiento Iberoamericano en materia de comunicación por expertos latinos y para expertos latinos. Este suplemento de Investigaciones y Casos es una unidad más de producción que pretende brindar contenidos y herramientas en busca de consolidar el desarrollo de la investigación en comunicación. 
 
En la presente edición trabajamos la “Comunicación Interna” (CI), una disciplina que crece en Latinoamérica. Para Grupo DIRCOM el interés por la CI no es novedad. Día a día buscamos ampliar y fortalecer el desarrollo de esta disciplina a través de la participación abierta y desinteresada de distintos colegas latinoamericanos, que nos enriquecen compartiendo sus experiencias profesionales. La CI tiene su espacio en Dircom Social (www.dircomsocial.com), dentro de un grupo dedicado especialmente a la materia, donde se generan debates a partir de las distintas opiniones y novedades que publican libremente colegas de distintos países. También en nuestro Portal Web (www.revistadircom.com) destinamos una sección exclusiva a la CI conteniendo artículos académicos, casos de éxito y de crisis, opiniones e investigaciones que aportan información diversa y de valor sobre la temática.

La política vigilada

 
La política vigilada En una sociedad decepcionada, crítica y muy informada, la política democrática está cada vez más vigilada por los ciudadanos. Se está produciendo un cambio radical en la comprensión y aceptación de una determinada praxis en la gestión política e institucional.

Publicidad digital: un mercado de $137 mil millones de dólares anuales

Publicidad digital: un mercado de $137 mil millones de dólares anuales La publicidad digital se ha convertido en una industria multimillonaria. Tal es así que en el 2014 se invirtieron más de $137 mil millones de dólares a nivel mundial.  A su vez, se trata de un sector sumamente competitivo, y por ello, es necesario mantenerse atento a las últimas tendencias para poder disfrutar de una buena porción de esta torta.

La publicidad en la sociedad de consumo

La publicidad en la sociedad de consumo
 
Particularmente Zygmunt Bauman  muy bien  acompañado por Lipovetsky, Dogana, Rapouille, Baudrillard, Dichter y García Canclini, ha caracterizado a la actual sociedad como la sociedad de consumo. Las evidencias son elocuentes y cotidianas. La multiplicación de los shopping centers, las interminables ofertas en los medios y en las vidrieras. Las tandas publicitarias y las promociones que se renuevan a diario, y hora tras hora, todas son demostrativas evidencias de esta sociedad que no para de consumir. Y un consumo que crece y que se multiplica con el paso del tiempo tal como lo ilustra el dicho: “compro, luego existo”.

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio