DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Mis amigos (40)

Germán Martínez Alonso

San Miguel, Argentina

Andrea Bruno

Capital Federal, Argentina

Marlis Pajer

Ciudad Autónoma de Buenos Aires,…

PAULA ROMERO

san juan, Argentina

christian f gauna

buenos aires, Argentina

Rodrigo Flores

Buenos Aires, Argentina

Facundo Sassone

Buenos Aires, Argentina

Mariana Mysior

Capital Federal, Argentina

Olsen Andersen Nadia

Mar del Plata, Argentina

Sole*

Capital Federal, Argentina

Pía Giudice

Buenos Aires, Argentina

Julieta Milito

Rosario, Argentina

Germán Rojas Molina

Bogotá, D.C., Colombia

AZIO GUALVA

LEÓN, GUANAJUATO, México

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Foro Mundial de la Comunicación 2014

FORO MUNDIAL DE LA COMUNICACIÓN
Alejandra Brandolini, Presidente de AB Comunicaciones participará del Foro Mundial de la Comunicación 2014, que se llevará adelante en Madrid entre el 21 y 23 de septiembre.
 
El World Public Relations Forum es el evento mundial más importante y con más repercusión sobre comunicación corporativa y relaciones públicas, donde se reúnen los expertos más destacados del sector para analizar el presente de la profesión y redefinir su futuro.

Reputación Corporativa en Argentina

alt Del mismo modo en que las marcas se fueron globalizando desde hace un par de décadas, en los últimos años ha sido común comenzar a identificar a las grandes marcas de consumo masivo con su “apellido corporativo”.
 
Unilever fue el pionero de los conglomerados de grandes marcas en utilizar este concepto, no solamente cambiando su logo, sino adosándolo a toda marca producida o distribuída por la compañía.  De esta forma, es común ver -tanto en gráfica como en televisión- avisos de la firma con una “bandera” colgando en el ángulo superior derecho; y de ese modo, la corporación ha ido logrando asociar su identidad empresaria a sus productos.

El aporte de la comunicación estratégica en las organizaciones

Revista DIRCOM N° 101 - Nueva Teoría Estratégica Algunos tópicos propios de los viejos paradigmas siguen resistiendo tanto en las formas de pensar como en las formas de hacer comunicación en las organizaciones. Esto ocurre así en distintos ámbitos en los cuales, pese a la terrible paradoja  de estar sufriendo ¨en carne propia¨ las consecuencias de los reduccionismos habituales de lo comunicativo, la comunicación se sigue operando desde los mismos registros y con las mismas rutinas profesionales que en el siglo XX.
 
En muchos ámbitos profesionales aún no logramos el salto evolutivo hacia una comunicación compleja, situacional y fluida. He desarrollado en detalle esta temática en varios libros. Tomaré aquí solo algunos nodos especialmente articuladores de la cuestión: la centralidad de los mensajes, la planificación que desconsidera los beneficios de la autoorganización y las redes jerárquicas.

Comunicación de crisis: errores (demasiado) habituales en una sala de crisis

Arturo Pinedo Las paredes de las salas de crisis conservan los aromas inconfundibles del temor, la incertidum­bre, la frustración o la tensión. Si no se perciben con nitidez, es que no ha habido tal crisis. En el espacio cerrado donde se reúnen quienes deben gestio­narlas, se compendia una muestra diversa de actitudes, sentimientos y capacidades que serán la razón del éxi­to o del fracaso. No hay manuales, ni protocolos, ni he­rramientas suficientes para superar el factor fieramente humano de la gestión. Dijo Napoleón. “sólo hay dos pa­lancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés”. Y ambas convergen en una crisis.

No existe una reputación online y una offline, la reputación es una

lexdjelectronic.com Justo Villafañe, presidente no ejecutivo de Villafañe & Asociados, ha concedido una entrevista a Carlos Víctor Costa creador de la página web Crisis de Reputación Online, un website donde se pueden encontrar casos, ejemplos, información y debates sobre cómo gestionar las crisis de reputación en Internet.

© 2014   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio