DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Comunicación y Tecnología

Información

Comunicación y Tecnología

Aquí compartimos comentarios, notas y artículos sobre la comunicación con el uso de la tecnología. Hace tu aporte!

Miembros: 254
Última actividad: Oct 9

Identidad Digital ¿En peligro?

Editorial - Juan José Larrea
“En el mundo real cuido mucho mi imagen pero en Internet relajo mi vida y solo me divierto. Participo en redes sociales, uso el chat y contesto los correos electrónico con alegría como si fuera otra persona”, me dijo un profesional de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) cuando, junto a Javier Medrano, visitamos algunas
facultades de Comunicación haciendo presentaciones formales del Grupo DIRCOM. Sigue...

Foro de discusión

App personalizada para portales web informativos.

Iniciada por Francisco Javier Ruiz Ortiz Mar 27, 2013. 0 Respuestas

La transición a la TV digital (TDT)

Iniciada por Daniel Condeminas i Tejel Dic 20, 2012. 0 Respuestas

Tecnología para el profesional de la Comunicación

Cargando… Cargando vínculo

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunicación y Tecnología para agregar comentarios!

Comentario de Matías Ezequiel Servedía el mayo 6, 2014 a las 11:03am

Los nuevos tarzanes de la comunicación
(nota publicada por Jordi Xifra)

¿Sabemos cuál será la respuesta de nuestros stakeholders a partir de la participación que tienen en las redes sociales? ¿Podemos predeterminar la acción del usuario por cómo utiliza las herramientas online?. 

Jordi Xifra reflexiona sobre el papel del comunicador en un contexto que se encuentra en un rápido y continuo movimiento.

Ver aquí

Comentario de Matías Ezequiel Servedía el febrero 26, 2014 a las 12:08pm

¿Qué hacer si se cae WhatsApp? 4 mejores alternativas

WhatsApp cuenta con alrededor de 450 millones de usuarios activos en todo el mundo y, según varios reportes, añade millones más cada mes. ¿Qué hacer ante la caída de este sistema de chats? Una opción sería recurrir a otra herramienta.

 
De acuerdo a su número de usuarios, te recomendamos algunos sistemas de chat móvil que puedes añadir a tu smartphone como alternativa a WhatsApp.
 
1. Line
Line presentó nuevas cifras oficiales, donde aseguran que se consiguieron dos millones de usuarios nuevos durante la caída de WhatsApp.De 2012 a 2014 logró triplicar el número de usuarios, de 100 a 326 millones en todo el mundo, de los cuales 10 millones son mexicanos.
 
La estrategia de Line para competir y ofrecer cosas nuevas a los usuarios es ir más allá de las expresiones comunes de tristeza, enojo o emoción, con la inclusión de personajes como un oso y un conejo.
 
2. Telegram
Se estima que unos cuatro millones de usuarios se sumaron al servicio de Telegram, desde la pasada caída de WhatsApp. Telegram es una compañía de Pavel y Nikolai Durov, dos hermanos rusos que fundaron VK, la red social más grande de Europa, muy popular en Rusia y los países al rededor. La sede de Telegram está en Berlín.
 
La estrategia de éste es calificarlo como “un servicio que utiliza un cifrado fuerte basado en una combinación propia de protocolos conocidos”. Los fundadores de Telegram confían tanto en lo seguro que es que han ofrecido premios (más de 200 mil dólares de recompensa) para la persona o personas que logren hackear la plataforma.
 
3. We Chat
Cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Es el más popular en China, allí su estrategia fue contar con Messi para su campaña publicitaria, aunque en los países latinos no sirvió para arrancar. Es la quinta aplicación más usada del mundo.
 
Se diferencia a otros es que permite encontrar nuevos amigos de manera aleatoria, una función para abrir una conversación con un amigo al azar.
 
4. Kakao
El número de usuarios del famoso servicio de mensajería instantánea, Kakao Talk, superó el año pasado los 95 millones, de acuerdo a su creador, Kakao Corp.
 
Esta mensajería es japonesa y parte de la operadora NHN. Permite lo mismo que el resto, pero en los chats no hay límite de personas. Permite enviar mensajes a los amigos sin necesidad de conocer su número de teléfono.

Fuente: www.merca20.com

Comentario de omar villota hurtado el febrero 2, 2013 a las 7:52pm

Implicaciones de las identidades para los responsables políticos

El Reino Unido acaba de editar un informe como resultado de un año de trabajo del proyecto "Prospectiva Política Futura" a cargo de la Oficina Gubernamental para la Ciencia.

Mas información: omarvillota@omarvillota.net

Comentario de Cecilia Bianciotto el diciembre 5, 2011 a las 3:05pm

Hola a todos necesito saber si alguien hace videos, banners económicos, sin incluir filmaciones, transición de imágenes con efectos

Comentario de Ana Almansa el julio 14, 2011 a las 1:56pm
Recientemente ha visto la luz la Revista Internacional de Relaciones Públicas, la única que revista que actualmente existe en España especializada en Relaciones Públicas. Edita la revista el Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, que surgió por la iniciativa de profesorado de la Universidad de Málaga, España.

La revista nace para difundir investigaciones sobre las Relaciones Públicas y la Comunicación entre académicos, investigadores, discentes y profesionales de esta disciplina.

Se puede visitar la revista y descargar su contenido en http://www.revistaderelacionespublicas.com. Este primer número presenta el Panorama Actual de las Relaciones Públicas, con artículos de investigadores reconocidos tanto en Esuropa como en América Latina: Arlette Bouzzon, María Aparecida Ferrari, Margarida Krohling, María Antonieta Rebeil, Katia Muñoz, Manuel Parés, Antonio Castillo, etc.

Ya está abierto, hasta el 31 de octubre, el plazo para entregar propuestas de artículos y reseñas para el siguiente número, que estará dedicado a la Dirección de Comunicación. Las propuestas se deben enviar en la plataforma on-line de la revista.
Comentario de Jorge Aguilera el mayo 27, 2011 a las 10:32am
Què caracterìsticas diferencian las web 1.0, 2.0 y 3.0? Hablemos ...
Comentario de Patricia Gallardo el diciembre 7, 2010 a las 9:48pm
Amigos!!!
Los invito a leer mi nuevo post:
"Una marca de lujo en las redes sociales. Top Luxury Brands: Tiffany & Co. en twitter y facebook, lanza su nueva colección"
www.patygallardo.com

Aguardo sus comentarios en mi blog... Gracias!
Saludos amigos!
Patricia
@PatyGallardo
Comentario de Sergio Mauricio GALPERIN el noviembre 11, 2010 a las 7:51pm
Hola GENTE... estoy usando este medio para contarles que con un grupo de alumnos realizamos un videominuto sobre la trata de blancas y lo presentamos en un concurso. Les mando el link de la pagina donde esta alojado para que lo vean y les pido que si les gusta voten por el. Estas son las cosas que los jóvenes hacen y no tienen prensa.

http://www.cortosdegenios.com/cortogenia/corto.php?ic=218

http://www.cortosdegenios.com/cortogenia/corto.php?ic=198

Un ABRAZO y GRACIAS desde ya
Comentario de Patricia Gallardo el noviembre 11, 2010 a las 3:35pm
Comparto mi post...
Las marcas en Twitter: visión de Dick Costolo @dickc, el CEO de @twitter http://bit.ly/cqO6LI
Saludos,
@PatyGallardo
Comentario de Alejandro Méndez Leiva el noviembre 5, 2010 a las 1:47am
Buenas noches.
Quisiera saber si me pueden ayudar a responder algunas interrogantes sobre wikileaks.

¿Qué es Wikileaks?

¿Es periodismo lo que hace Wikileaks?

Como administrador de una redacción, bajo qué criterios utilizaría contenidos de wikileaks?

Muchas gracias!
 

Miembros (254)

 
 
 

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Foro Mundial de la Comunicación 2014

FORO MUNDIAL DE LA COMUNICACIÓN
Alejandra Brandolini, Presidente de AB Comunicaciones participará del Foro Mundial de la Comunicación 2014, que se llevará adelante en Madrid entre el 21 y 23 de septiembre.
 
El World Public Relations Forum es el evento mundial más importante y con más repercusión sobre comunicación corporativa y relaciones públicas, donde se reúnen los expertos más destacados del sector para analizar el presente de la profesión y redefinir su futuro.

Reputación Corporativa en Argentina

alt Del mismo modo en que las marcas se fueron globalizando desde hace un par de décadas, en los últimos años ha sido común comenzar a identificar a las grandes marcas de consumo masivo con su “apellido corporativo”.
 
Unilever fue el pionero de los conglomerados de grandes marcas en utilizar este concepto, no solamente cambiando su logo, sino adosándolo a toda marca producida o distribuída por la compañía.  De esta forma, es común ver -tanto en gráfica como en televisión- avisos de la firma con una “bandera” colgando en el ángulo superior derecho; y de ese modo, la corporación ha ido logrando asociar su identidad empresaria a sus productos.

El aporte de la comunicación estratégica en las organizaciones

Revista DIRCOM N° 101 - Nueva Teoría Estratégica Algunos tópicos propios de los viejos paradigmas siguen resistiendo tanto en las formas de pensar como en las formas de hacer comunicación en las organizaciones. Esto ocurre así en distintos ámbitos en los cuales, pese a la terrible paradoja  de estar sufriendo ¨en carne propia¨ las consecuencias de los reduccionismos habituales de lo comunicativo, la comunicación se sigue operando desde los mismos registros y con las mismas rutinas profesionales que en el siglo XX.
 
En muchos ámbitos profesionales aún no logramos el salto evolutivo hacia una comunicación compleja, situacional y fluida. He desarrollado en detalle esta temática en varios libros. Tomaré aquí solo algunos nodos especialmente articuladores de la cuestión: la centralidad de los mensajes, la planificación que desconsidera los beneficios de la autoorganización y las redes jerárquicas.

Comunicación de crisis: errores (demasiado) habituales en una sala de crisis

Arturo Pinedo Las paredes de las salas de crisis conservan los aromas inconfundibles del temor, la incertidum­bre, la frustración o la tensión. Si no se perciben con nitidez, es que no ha habido tal crisis. En el espacio cerrado donde se reúnen quienes deben gestio­narlas, se compendia una muestra diversa de actitudes, sentimientos y capacidades que serán la razón del éxi­to o del fracaso. No hay manuales, ni protocolos, ni he­rramientas suficientes para superar el factor fieramente humano de la gestión. Dijo Napoleón. “sólo hay dos pa­lancas que muevan a los hombres: el miedo y el interés”. Y ambas convergen en una crisis.

No existe una reputación online y una offline, la reputación es una

lexdjelectronic.com Justo Villafañe, presidente no ejecutivo de Villafañe & Asociados, ha concedido una entrevista a Carlos Víctor Costa creador de la página web Crisis de Reputación Online, un website donde se pueden encontrar casos, ejemplos, información y debates sobre cómo gestionar las crisis de reputación en Internet.

© 2014   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio