DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Cómo ustedes darían inicio a una campaña comunicacional en el cual debe informarse a la sociedad el impacto al medio ambiente (negativo y positivo) de un emprendimiento industrial, en épocas de recesión? Cuál sería la estrategia?

Etiquetas: ambiente, campaña, comunicacional, comunicación, estratégica, impacto, sociedad

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En principio buscaría "aliados" interesados en financiar la Realización de la campaña , armaría un equipo de trabajo y luego empezaríamos a investigar, a escuchar, a diseñar una estratégia comunicacional y de producción de herramientas, pensando en la difusión. (en síntesis)
Tengo algunos trabajos realizados al respecto. Los podés ver en www.claudiolanus.blogspot.com

PD: Esta buena la pregunta, espero que la respuesta aporte, y si resulta demasiado obvia que no se malinterprete como subestimación. Un abrazo

Responde a esto

Hola Claudio
Muy valioso tu aporte, y en modo alguno lo subestimo. Esperemos más respuestas para sacar alguna conclusion colectiva. Y gracias, pro acompañar a este grupo.

Claudio LANUS dice:
En principio buscaría "aliados" interesados en financiar la Realización de la campaña , armaría un equipo de trabajo y luego empezaríamos a investigar, a escuchar, a diseñar una estratégia comunicacional y de producción de herramientas, pensando en la difusión. (en síntesis)
Tengo algunos trabajos realizados al respecto. Los podés ver en www.claudiolanus.blogspot.com

PD: Esta buena la pregunta, espero que la respuesta aporte, y si resulta demasiado obvia que no se malinterprete como subestimación. Un abrazo

Responde a esto

Hola Soy Ana y estoy justamente haciendo mi tesis de posgrado sobre las estrategias públicas de comunicación sobre el medioambiente. Me interesaría profundizar más sobre éste tema, si alguien puede orientarme sobre biblioagrafia se los voy a agradecer.
Elegí éste tema porque creo se desestima a la comunmicación sin conocer que ella es un canal importantísimo para disminuir los conflictos que muchas veces se generan dentro de las comunidades por falta de conocimiento real sobre el ambiente. Hoy siento que existe un ecoboludismo al que todo se pliegan sin saber muy bien por qué. Los extremos son malos y el conservacionismo neto puede llevar a hacer peligrar el daserrollo económico de los países. Para evitar esto el gran desafío es saber comunicar. Saludos!

Responde a esto

Hola como estan??? Soy de Santa Fe y actualmente estamos haciendo unas campañas de concientiacion ciudadana sobre basura. Me gustaria también si me pueden pasar bibliografía vinculada a la comunicacion y medio ambiente. Muchas gracias. También aconsejar sobre estrategias comunicacionales posibles. abrazos.

Responde a esto

Lo primero que haría es preguntar tengo fondos? si tengo fondos puedo pasar al concepto valor respondiendo a la pregunta ¿cuál es el valor más importante? luego pasaria a las 5 w para saber donde estoy situado. De allí a la parte creativa de ese valor Luego armaria la estrategia de ¿en donde? y ¿cómo? A posterir reuno a un grupo social heterogeneo y les presento la idea, saco conclusiones, cambio lo que sea necesario y voy por el lanzamiento. Todo esto en términos generales. A veces una idea barata rinde mucho. Simpere recominedo que si uno va a vender una imagen de algo en una feria lo mejor es hacer bolsas ya que nadie las hace entonces la gente se junta y pasea nuestro mensaje.

Responde a esto

Hola María soy Ana Cecilia Zanet de Neuquén, nuevamente te escribo para saber a dónde puedo encontrar información sobre comunicación y medioambiente, y si te interesa te paso un artículo que escribi sobre lo que defino como los dos derechos y obligaciones fundamentales de las personas, justamente el derecho a la comunicación e información y el derecho a la vida que se da a través de la preservación de un ambiente sano.
Saludos!

Responde a esto

Vamos primero a los hechos, negativo y positivo impacto ambiental, eso es ambiguo, todas nuestras actividades caen en esa descripcion.
Digamos que es básicamente negativo, obvio a largo plazo, pero a corto plazo y en épocas de recesion es necesario el dinero.
Bien, hagamos un simil, que valor es importante a largo y corto plazo, asumo la salud y tiene mucho que ver con el tema.
Decir que NO PORQUE ES DANINO, es absurdo y a priori no va a pasar nada.... Los hechos y su rapidez se van a comer mi camapana, pero que tal lo que hacemos nosotros, me saco el alma un corto periodo, mientras hace falta, y luego regreso a un estado normal, en donde mi cuerpo no colapse.
Y si mi camapana reduce a criterios cercanos los hechos, nada tecnicos del impacto ambiental sobre un emprendimiento industrial.
Algo como un Hazlo, pero toma en cuenta es más de lo que deberías presionar tu entorno, y conste entorno tiene ke ser fisicamente reconocible.
Tengo aclarado el tema, pues hago un mapa actitudinal, como reacciona la gente y luego a armar mi esbozo, sobre eso si empezar a buscar dinero, apoyo y aporte, medios, formatos y demas, en si misma la camapana.

En fin, algo asi iniciaria haciendo.

slds
susana

Responde a esto

Ana Cecilia Zanet dice:
Hola Soy Ana y estoy justamente haciendo mi tesis de posgrado sobre las estrategias públicas de comunicación sobre el medioambiente. Me interesaría profundizar más sobre éste tema, si alguien puede orientarme sobre biblioagrafia se los voy a agradecer.
Elegí éste tema porque creo se desestima a la comunmicación sin conocer que ella es un canal importantísimo para disminuir los conflictos que muchas veces se generan dentro de las comunidades por falta de conocimiento real sobre el ambiente. Hoy siento que existe un ecoboludismo al que todo se pliegan sin saber muy bien por qué. Los extremos son malos y el conservacionismo neto puede llevar a hacer peligrar el daserrollo económico de los países. Para evitar esto el gran desafío es saber comunicar. Saludos!

Responde a esto

Hola, soy estudiante de comunicacíón social y estoy con mi trabajo de grado, decide hacer mi proyecto sobre el medio ambiente: Diseño de una estrategia comunicacional para la sustitución del papel por los medios digitale caso: Universidad Arturo Michelena...me urge tesis para colocarlos como antecedentes para mi proyecto. Tiene que ser del ambiente ligado con una estrategia comunicacional..de verdad me urgee porfavor si me pueden ayudar.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Revista DIRCOM N° 88

Los treinta retos del Ceo frente a la Comunicación Interna
Germán Caicedo Prado (Co)
Construida sobre la base de entrevistas con Dircom y la alta gerencia de organizaciones en Colombia, el autor explica lo que debe hacer el directivo de una compañía para apropiarse de sus responsabilidades frente a la comunicación interna. Pag. 10

La silenciosa revolución del Social Media
Silvina Moschini (Ar)
En los últimos años, el contenido generado por los usuarios -específicamente el feeedback de productos y servicios y los reviews- se han convertido en un factor crucial en la reputación online y la imagen de marca. Pag. 6

Continuar

¿Por qué queremos lo que otros compran?

Fuente: blogs.clarin.comLuego de una terrible pesadilla, encendí  mi Macbook, y encontré un importador con miles de productos tontos y divertidos. Los gastos de envío estaban incluidos, entonces me arriesgué  a comprar algunos. Me sentí bien, me dió placer y me fui a dormir nuevamente.

Mientras Zigmunt Bauman, me podría tildar de tarado cultural, creía que había algo más allá. Emprendí  un recorrido de investigación y terminé en la neurociencia. No es algo novedoso, los primeros estudios datan del 80. Hoy, estos estudios parecen ser significativos y útiles.

Continuar

La marca. Identidad y estrategia

El gran valor que tienen las marcas es el poder construir relaciones con su público. Estas relaciones se basan en profundos sentimientos de confianza, seguridad, autoestima y prestigio; sin ellos la marca es un simple rótulo.

Carlos Ávalos, autor del libro editado por La Crujía, dialogó con Juan José Larrea en el Podcast DIRCOM y dio detalles de esta necesaria herramienta, para todo profesional de la comunicación.

Continuar

La comunicación organizacional en Bucaramanga (Colombia)

¿La comunicación organizacional es una profesión suficientemente posicionada en la región, de conformidad con los planes estratégicos de las organizaciones locales y en relación con la oferta de profesionales egresados y/o especializados? El profesor Jaime Pallares Espinosa nos cuenta en detalle la investigación que se realizó en 100 empresas de Bucaramanga.

Continuar

© 2010   creado por Juan José Larrea

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar