DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Información

Docencia

Un espacio para compartir experiencias y temas en común en la docencia y capacitación en áreas de la comunicación, marketing, publicidad, relaciones publicas y comercialización.

Ubicación: Latinoamérica
Miembros: 79
Última actividad: el jueves

Docencia y Comunicación en Latinoamérica

“Docencia y Comunicación en Latinoamérica” es una nueva publicación de Grupo DIRCOM (su tercer libro) que reúne la palabra de diferentes expertos en materia de formación en comunicación. provenientes de facultades de comunicación.

Comuniación y Docencia en Latinoamérica cuenta con prólogo de Silvia Gette Ponce, Rectora de la Universidad Autónoma del Caribe - Barrabquilla, Colombia -, compilación de Francisco Manuel Cardona González y edición de Juan José Larrea.

Descarga el libro en formato digital aquí.

Docencia y Comunicación en Latinoamérica

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Docencia para agregar comentarios!

Comentario de Daniel Yasky el jueves

Club Edward Bernays en la Universidad Kennedy.

Miércoles 26 de Noviembre a las 19 hs
Colegio San Juan, Perú 1162

Tema: Relaciones Publicas en entornos digitales
Junto a Leonardo Fernandez y Pablo Cabona Suarez.

Comentario de Daniel Yasky el jueves

¿Nos vemos el 26 en la Universidad Kennedy? Reunión del Club Bernays para charlar sobre los Entornos Digitales de nuestra profesión.

La Charla la dan Leo Fernandez y Pablo Cabona S.

Venite a sumarte al CLUB DOCENTE y despedir el año con colegas.

Comentario de Natalia Rodriguez Milano el enero 23, 2013 a las 12:44am

Estimados/as 

Recuerden que ya pueden tener el libro de Editorial DIRCOM "Docencia y Comunicación" , es de descarga gratuita: http://goo.gl/wX7SB

“Docencia y Comunicación en Latinoamérica” es una nueva publicación de Grupo DIRCOM (su tercer libro) que reúne la palabra de diferentes expertos en materia de formación en comunicación. provenientes de facultades de comunicación.

Docencia y Comunicación en Latinoamérica

 
Silvia Gette Ponce - Prólogo Rectora de la Universidad Autónoma del Caribe - Barrabquilla, Colombia.
Juan José Larrea - Editor
Francisco Manuel Cardona González- Compilador
1ra Edición
Editorial: Comunicación Latinoamericana
Diciembre 2011
páginas
ISBN 978-987-26051-2-4
 

Comentario de Claudia Alejandra Lanzani el julio 26, 2012 a las 1:18pm

Estimados colegas, tengo el orgullo de anunciarles que ADUGREP (Asociación Docentes Universitarios Graduados en Relaciones Públicas) y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina, editaron un nuevo libro titulado “Selecciones de Relaciones Públicas”. En sus páginas, los autores recorren una amplia gama de temáticas de interés para académicos y profesionales, con abordajes actuales y de gran contenido teórico.

Cada capítulo fue abordado por docentes de distintas casas de estudio que dictan la carrera de Relaciones Públicas en Argentina, profesionales miembros de ADUGREP y del Consejo de gran trayectoria y especialistas en sus respectivas materias: José Luis Arata, Marcelo Baró, Mónica Ortega, Mariano Bronenberg, Claudia Lanzani, Daniela Guerrero, Mariela Molinelli, Mónica Soteras, Aarón Binenfeld y Patricio Puerta son algunos de los autores de esta publicación.

En "Selecciones de Relaciones Públicas" se desarrollan temas tales como: los nuevos alcances profesionales, gnoseología de la identidad corporativa, ceremonial, presentaciones orales efectivas, relaciones con prensa e influencias, diagnóstico de la cultura y manejo de la comunicación interna, el rumor, tendencias en campañas, comunicación en las fundaciones empresariales y estrategias de intracomunicación, entre otros.


El libro está disponible en formato digital (PDF) de manera gratuita haciendo click aquí. www.rrpp.org.ar

Que lo disfruten!

Comentario de Rafael Alberto Pérez el noviembre 13, 2009 a las 6:35am
De mi experiencia de 36 años de docencia en la Universidad Complutense de Madrid impartiendo la asignatura "Estrategias de Comunicación" coincido plenamente con el comentario de Livio González del 31 de mayo. Su método pedagógico no sólo tiene las ventajas que él enumera sino que además permite a los particpantes en el curso tomar conciencia de sus desviaciones y lagunas, pero sobre todo de sus progresos.
Animo a Livio a continuar con su manera de hacer y a difundirla.
Un afectuodos saludo
Rafael Alberto Pérez
Presidente de FISEC ( Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación)
Comentario de Martin Stortoni el noviembre 13, 2009 a las 12:39am
Comentario de Francisco Cardona el junio 23, 2009 a las 9:01pm
Nos unimos a la pena que embarga a todos los seres cercanos y a quienes conocieron al maestro Felix Grosso, desde acá nuestro reconocimiento y agradecimiento por su aportación intelectual y humana, hasta siempre.

ATTE
Grupo DOCENCIA
Comentario de Víctor QUELCA el junio 3, 2009 a las 2:14pm
Shidhjmatnj:

Me olvidaba poner un ejemplo: la tarea leer la Introducción del libro de Ludwig von Bertalanffy , Introducción a la Teoría de los Sistemas. Y he aqui el Mapa Mental de Daniela Landivar, 3er Semestre para la asignatura Teorias de la Comunicación.

Comentario de Víctor QUELCA el junio 3, 2009 a las 1:52pm
Estimada colega Shidhjmatnj:

Concuerdo en que debememos evitar el plagio o copie y no solo con el miedo de penalizarlos, creo desde mi humilde perspectiva, en casi todos los Trabajos Prácticos que encargamos a nuestros estudiantes (resúmen, esquema, mapas conceptuales, comentarios, e investigaciones de intenet y otros) de alguna lectura siempre COPIAN algo. Como tenía muchos estudiantes leía la misma idea, con las mismas palabras el numero de estudiantes que tenía hasta el cansancio y me aburría leer lo mismo y lo mismo.

Asi que busqué evitar esa transcripción textual de las lecturas, y encontré en un foro de estrategia los Mapas Mentales, cuyo principio parte de cambiar de FORMATO, de textos linguisticos a organizar/ordenar/jerarquizar lo que comprendieron del autor, a partir de su experiencia, con sus propias imagenes, colores, lineas, etc. usando metaforas, sinestesias; representando lo abstracto con objetos/codigos concretos.

Hasta hoy me ha servido para desarrollar la hablidad de la comprensión de temas complejos, mejorar la creatividad y representación no solo de lecturas, sino de las clases y para sus propias exposiciones.

http://www.eldeber.com.bo/extra/2009-05-17/nota.php?id=090516221057

Esta nota atribuye que recien se esta comenzando en posgrados de mi localidad, yo lo uso con estudiantes de tercer semestre desde hace mas de tres años.
Comentario de Shidhjmatnj Pardo el junio 3, 2009 a las 9:21am
A todos un saludo desde Colombia, quiero preguntarte Victor, còmo es el proceso en el aula de los mapas mentales. En la universidad hemos tenido un gran proplema con los plagios de Internet y no sabemos qué hacer màs allá de la sanciones que aparecen en un Reglamento, pero que finalmente no ha ayudado a bajar los índices de plagio. Realmente a mi me gustaría generar un proceso más educativo que sancionatorio. Un abrazo
 

Miembros (79)

 
 
 

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

© 2014   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio