DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Información

Reputación Corporativa

La Reputación se sigue consolidando como un recurso intangible importante en las organizaciones, y quizás mientras la imagen y la identidad generan expectativas, la reputación contribuye a generar valor, gestionemos este recurso indispensable.

Ubicación: Bogotá (Colombia).
Miembros: 349
Última actividad: Abr 25

Foro de discusión

Caso Space en Medellín

Iniciada por Gloria Lucía Correa López Oct 29, 2013. 0 Respuestas

Empatía: sentir lo mismo que siente el Cliente

Iniciada por Carlos Mario Jaramillo Vélez. Última respuesta de Luis Fernando Martin Pinzón Nov 13, 2012. 3 Respuestas

Estudio de reputación Merco Empresas

Iniciada por Carlos Mario Jaramillo Vélez. Última respuesta de Luis Fernando Martin Pinzón Nov 13, 2012. 1 Responder

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Reputación Corporativa para agregar comentarios!

Comentario de Vanesa Rosenthal el octubre 26, 2016 a las 9:03am

✓ Comunicación interna - Últimas capacitaciones del año - Noviembre 2016 - www.trendset.com.ar // contacto@trendset.com.ar
- Gestión de contenidos para intranets, newsletters, house organs y carteleras // - Nuevas Tendencias en Comunicación Interna // - Medición de la Comunicación interna // - Redacción Corporativa.

Comentario de Luis Fernando Martin Pinzón el marzo 19, 2013 a las 12:46pm

Dentro de la nueva economía empresarial, merece especial atención el manejo de los activos intangibles, entendidos estos como "aquellos que carecen de propiedades físicas"; varias organizaciones y autoridades internacionales del tema, especialmente en Europa y EE.UU, los consideran verdaderos "activos" si realmente pueden ser gestionados y controlados por la misma empresa, de lo contrario serian "recursos". Basado en lo anterior, dejo abierta la discusión para que los integrantes del grupo "Reputación Corporativa" consignen su visión sobre el tema y respondan el interrogante: ¿La Reputación Corporativa es un activo intangible o un recurso intangible?; saludos desde Colombia a los 316 integrantes del grupo, feliz semana.
Luis Fernando Martin P.
www.luisfernandomartin.com

Comentario de Grupo DIRCOM el febrero 5, 2013 a las 11:11pm

La IV Conferencia anual de Excelencia en la Comunicación Corporativa - Se llevará a cabo en Bogotá - Colombia, los días 13 y 14 de febrero de 2013 en el Hotel Casa Dann Carlton. 

Para más información pueden consultar aquí: http://www.revistadircom.com/dircom-en-latinoamerica/colombia/1259-...

Evento: IV Conferencia Anual Excelencia en la Comunicación Corporativa 

Cuándo: 13 y 14 de febrero de 2013
Dónde: Bogotá (Colombia)
Organizado por:  Marcus Evans
Información: Javier Márquez
javierm@marcusevansch.com
http://www.marcusevans-conferences-southamerican.com/marcusevans-co...
Tel: +1 312 5403000 ext 6493

Comentario de Adrian Oscar Secchiari el marzo 13, 2012 a las 1:39am

Hola Luis Fernando, Agradezco tu aporte a mis inquietudes. Estoy de acuedo tal cual redactaste, que el mayor error de la empresa "Costa", radico en creer que su peor enemigo era el Publico Externo, sin ver que su mayor problema estaria y seria generado en su propio seno.

 

Saludos Cordiales desde Argentina y Gracias nuevamente.

 

Adrian

Comentario de Luis Fernando Martin Pinzón el marzo 12, 2012 a las 2:11pm

Cordial Saludo Adrián Oscar, un honor recibir tus palabras y me alegra que te haya aportado mi conferencia en Rosario, espero volver pronto a la República Argentina.

Agradezco tu aporte al caso del "Costa Concordia" y de acuerdo a tus inquietudes te resumo brevemente:

1. La Empresa culpa totalmente al capitán por el error, pero olvida que este funcionario hace parte de la organización y que fueron ellos quienes incorporan según sus criterios de selección a sus integrantes. ¿Qué acciones anuncia la empresa para futuras incorporaciones de personal a su organización?, ¿Por qué no comparte en cierta medida una responsabilidad de un funcionario 100% de su confianza? por ello tenía a su cargo el crucero insignia de la empresa,

2. Semanas después, en el oceano índico, otro crucero de la misma naviera, en este caso el "Allegra", navega a la deriva con más de 1.049 personas a bordo por fallos en sus motores, una nueva mala señal para quienes pretenden buscar crucero en sus vacaciones. ¿Si la evacuación en este caso fué exitosa por qué no demostrar que sí se está preparado para atender cualquier emergencia en altamar?.

3. La empresa sin duda aplica una estrategia (como el comunicado que enviaste) exclusivo para PÚBLICO EXTERNO ...pero increíblemente desconoce las reacciones negativas de sus propios empleados.

Si se analizan las reacciones por ejemplo de los tripulantes miembros del Costa Concordia, generalmente apuntan a una misma dirección: Mala información, desconocimiento total de los protocolos de seguridad, e incluso señalamiento de los directivos de la empresa por no coordinar una evacuación correcta de acuerdo a los protocolos de evacuación, por ello casi la totalidad de los funcionarios extranjeros decidieron pedir su repatriación a países de origen, y presentaron acciones judiciales en contra de la empresa que durante muchos años les dió trabajo.

En este caso se pueden seguir analizando muchas variables, pero la gran lección que deja es quizás contundente: SIEMPRE que se presenten crisis, NUNCA se debe apartar una audiencia muy importante: LA INTERNA, y la empresa enfocó casi todas sus acciones a sus clientes externos, ignorando que la mayor resistencia se presentó por sus propios funcionarios y tripulantes.

Un abrazo a cada uno de los 298 miembros del grupo "Reputación Corporativa", seguiré atento a cada uno de sus comentarios.

Comentario de Adrian Oscar Secchiari el enero 24, 2012 a las 1:59am

Hola Luis Fernando, que interesante lo que plantesas respecto al Capitano Schettino y su reputacion actual. Te sigo desde argentina donde años anteriores escuche tu catedra en la ciudad de Rosario, la verdad un honor estar ahi.

Te cuento que trabajo en Turismo aca en Argentina y recibi la gacetilla que costa envio a cada agencia de turismo para que enviemos a nuestros pasajeros.

Adjunto la carta al pie, espero puedan leerla, es interesante los terminos que utiliza la naviera para acreditar culpas al Capitano y llamar "Fantasticas",  a sus naves.

Me gustaria para terminar Luis Fernando nos comentes vos parte de lo que harias en este caso de crisis.

http://www.costacruceros.es/contents/E/newsletter/mkg/DeM_CostaConc...

 

Saludos cordiales

 

Adrian Secchiari

Comentario de Luis Fernando Martin Pinzón el enero 20, 2012 a las 12:17pm

Saludo fraterno a los 295 integrantes del grupo "Reputación Corporativa"; hoy quiero plantear un tema interesante: Hasta el pasado viernes, el Capitán Francisco Schettino era un reputado hombre, un capitán naval a cargo del mayor crucero italiano del momento, el gigantesco Costa Concordia, pero una  infortunada maniobra ocasiona un accidente y el resultado todos lo conocemos: 11 muertos, continuan 26 personas desaparecidas, hoy el capitán está en arresto domiciliario,  la fiscalia italiana lo acusa de homicidio culposo, abandono de nave y enfrentaría pena de 15 años de prisión...¿Qué hacemos para que la Reputación del Capitán no se vea afectada?, ¿es imposible evitar una mala percepción?¿y la reputación de la Naviera?,¿qué consejos daríamos como profesionales de la Comunicación en este caso?, seguiremos en contacto, un abrazo.

Comentario de Carlos Mario Jaramillo Vélez el octubre 11, 2011 a las 12:26am
Muchos videos de youtube que vienen empaquetados en cadenas y poco análisis en los congresos de comunicación. Más show, más forma, menos contenido. Es como abrir una cerveza y encontrarla llena de espuma, sin cerveza.
Comentario de Luis Fernando Martin Pinzón el agosto 15, 2011 a las 3:16pm

Un saludo Cecilia, Ana, Laura, Hernando, María Dolores, Hernán, Esther y a cada uno de los 275 miembros del grupo "Reputación Corporativa". Sin duda Cecilia la buena imagen corporativa parte del compromiso de la Alta dirección y el apalancamiento de un componente ético, clave en estos momentos de turbulencia y crisis en verdaderos valores; un saludo desde Bogotá, República de Colombia y éxitos en cada una de sus labores.

 

Comentario de cecilia rubio el julio 29, 2011 a las 10:16pm
Estimados saludos cordiales, mi apreciación respecto a la reputación corporativa se enfoca en un sistema de gobernanza ètico.  Recordemos que todo proceso organizacional funciona en el larzo plazo cuando las instancias decisioras apoyan y respaldan las buenas practicas, el reconocimiento de errores  y fallas así de la organización. Mmm ¿difìcil? sino  de que reputación estamos hablando quizà de un buen make up corporativo?
 

Miembros (349)

 
 
 

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

JORNADACOMOR4

Por cuarta ocasión ocurre: Jornada Internacional de Actualización en Comunicación Organizacional, programa que fomenta la  Red Mundial de Comunicación Organizacional en pro de nuestra disciplina y en fomento a: la actualización, vinculación, internacionalización del comunicador organizacional y corporativo en Iberoamérica.

Revista DIRCOM - N° 113

En esta edición se aborda el Branding Digital

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Conferencia realizada en el marco del “VIII Congreso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones” organizado por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh) los días 8 y 9 de abril en la Provincia de San Luis, República Argentina.

Congreso #SerMarketing 2017

El miércoles 10 de mayo de 2017 estaré brindando una conferencia sobre "Big Data y Comunicación" en #SerMarketing 2017.

Temas para disertaciones y talleres durante 2017

Juan José Larrea - DIRCOM

Detalle de los temas preparados para el trancurso de 2017 en congresos, seminarios, talleres y cursos de capacitación.

© 2017   Creado por Juan José Larrea.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio