DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

FABIAN RUOCCO
  • Hombre
  • Buenos Aires
  • Argentina
Compartir

Amigos de FABIAN RUOCCO

  • Zazil Chagoya
  • Natalia Rodriguez Milano

Regalos recibidos

Regalo

FABIAN RUOCCO aún no ha recibido regalos

Regalo

 

Página de FABIAN RUOCCO

Última actividad

FABIAN RUOCCO ha publicado un estado
Nov 6, 2015
FABIAN RUOCCO ha publicado un estado
"BID y CEDYAT JUNTOS COMUNICANDO EN EL DELTA…"
Nov 6, 2015
Entrada de blog publicada por FABIAN RUOCCO

"El argentino aprendió a crecer más lento, pero más fuerte y a esperar siempre lo peor"

Maximo Cavazzani, fundador y presidente de Etermax, la empresa creadora de los exitosos juegos móviles Apalabrados y Preguntados, analiza en una entrevista analiza la situación de los emprendedores tecnológicos argentinos.   -¿Qué significa ser emprendedor en la Argentina en 2014?-En general emprender es tratar de avanzar en terreno desconocido. La Argentina tiene pocas…Ver más
May 9, 2014
Entrada de blog publicada por FABIAN RUOCCO

Encuentro de referentes de la Iniciativa Iberoamericana de Comunicación Social y Cultura Científica

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación, realizó ayer y hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el primer encuentro de referentes de la Iniciativa…Ver más
Abr 14, 2014
FABIAN RUOCCO ha compartido su entrada de blog en Facebook
Mar 20, 2014
Entrada de blog publicada por FABIAN RUOCCO

Oportunidades para la Comunicación Tecnológica

"La República Argentina está inmersa en una transición que va de un régimen de renta y exclusión a otro de producción con inclusión social. Por primera vez en muchos años el pueblo pone sus esfuerzos en un proyecto de cambio y transformación en el que vuelve a primar la equidad, la justicia social, la dignidad del trabajo y la calidad de las instituciones".Luego de superada…Ver más
Mar 20, 2014
La entrada de blog de FABIAN RUOCCO se ha destacado

Especialistas en el Sector Público

El CEDyAT ha desarrollado, en los últimos años, una política de apertura y vinculación con la Administración Pública y Firmas Privadas, poniendo a disposición su experiencia en i…Ver más
Mar 10, 2014
FABIAN RUOCCO dejó un comentario para Juan José Larrea
"Hola Juanjo, gracias por este espacio y fuerza viejo !!!"
Mar 8, 2014
Entradas de blog publicadas por FABIAN RUOCCO
Mar 8, 2014
FABIAN RUOCCO actualizaron su perfil
Mar 8, 2014
FABIAN RUOCCO ahora es miembro de DIRCOM SOCIAL
Feb 28, 2014

Información de perfil

Nombre
Fabián
Apellido
Ruocco
País
Argentina
Describe tu perfil (en pocas palabras)
Pedes in terra ad sidera visus
Profesión o Carrera
Comunicación y Organización
Cargo en tu empresa
Presidente
Empresa o Facultad
Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica - CEDyAT
Mi web o blog
http://www.cedyat.org
Queres recibir noticias sobre:
Comunicacion, Marketing

LA COMUNICACION TECNOLOGICA

La Comunicación Tecnológica es un instrumento institucional destinado a impulsar y colaborar en el desarrollo competitivo de las diferentes organizaciones públicas y/o privadas, respondiendo a las nuevas y cambiantes exigencias requeridas para el desarrollo y administración de la infraestructura pública en un marco de equidad social.

El CEDyAT Administra Fondos de Terceros
para agilizar la Gestión de Proyectos

Para ello, cada Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) cumple con el objetivo de llevar, en tiempo y forma, el conocimiento y la innovación a la sociedad, mediante un mecanismo de transferencia de tecnología, complementario al resto de los procedimientos institucionales que persiguen estos mismos objetivos.
 
La generación y estructuración de grupos o "núcleos" innovadores, constituidos por técnicos del Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT) y de la actividad privada, y con el concurso de actores extra-institucionales, que asumen el compromiso de generar y desarrollar nuevos conocimientos a través de la gestión de proyectos de VT para dar respuesta a necesidades de la producción, debe ser uno de los más importantes aportes a la comunidad de la VT.
 
De esta forma, las capacidades institucionales potenciadas por las actividades de Vinculación Tecnológica del CEDyAT, en sinergia con las demás estructuras de la Institución, se constituyen en un medio eficaz para asegurar y fortalecer la generación de productos y procesos tecnológicos innovadores, transferibles al sector público y/o privado.
 
En este marco, la Vinculación Tecnológica y su política, son dependientes de las capacidades institucionales, porque son ellas quienes definen la calidad y el tipo de conocimiento y tecnología que se generan. Es asimismo función de la política de recursos humanos ya que la excelencia que convoca minimiza los riesgos en los Convenios Específicos de Programas de Asistencia Técnica son el resultado de las decisiones institucionales tomadas en torno de la capacitación y formación de los mencionados recursos humanos.
 
Entre las virtudes de la VT están, por un lado, la transferencia eficiente de tecnología y/o conocimiento y por el otro, la activación del circuito virtuoso de formación de los recursos humanos y los equipos de trabajo. Esto último es uno de los elementos más estratégicos para el CEDyAT, porque en el actual contexto de rápidos cambios en el conocimiento (tanto como en los equipos e instrumentos necesarios para los proyectos) si no se cuenta con profesionales formados y actualizados, la capacidad de gestión va, por un lado, disminuyendo, y por el otro, centrándose en áreas cada vez más alejadas de la innovación organizacional de punta que necesitan la mayoría de los Organismos Públicos.
 
La VT es, además una poderosa herramienta de promoción institucional, porque permite tener presencia en el Estado y, de esta manera, alcanzar el reconocimiento de los graduados universitarios, los agentes públicos, las organizaciones y la sociedad en su conjunto.
Reconociendo la importancia y el impacto de la VT en sus cinco años de operación, el nuevo plan estratégico del CEDyAT caracteriza a esta política como uno de los cuatro componentes estratégicos del Centro, juntamente con la Investigación y el Desarrollo Tecnológico, la Transferencia y la Extensión, las Relaciones Institucionales y Gestión de la Infraestructura Pública.
En Argentina se están verificando algunas de estas tendencias, varias instituciones del SNCyT han avanzado hacia el desarrollo de tecnologías competitivas y a la apropiación de los resultados de la investigación mediante los diferentes institutos de la propiedad intelectual.
 
Para los próximos 10 años se visualizan tres aspectos que caracterizarán la gestión tecnológica:
 
• Un mayor protagonismo de organizaciones líderes nacionales en el diseño, organización y financiamiento de la innovación tecnológica.
 
• Una mayor dependencia de la vinculación tecnológica respecto de la disponibilidad de conocimientos y tecnología, dadas por los derechos de propiedad intelectual.
 
• Un incremento de la innovación tecnológica y demanda de conocimientos y tecnología a nivel regional (Argentina, Brasil, Venezuela).
En este contexto, la política de vinculación tecnológica que se propone el CEDyAT 2014-2020, se diseña bajo la premisa de que la cooperación entre  las diferentes Universidades Nacionales (Públicas y/o Privadas) y el sector productivo que favorece la generación de innovaciones tecnológicas articulados por una Unidad de Vinculación Tecnológica en el marco de la Ley 23877.
La política de VT del CEDyAT, persigue la creación de nuevos productos, el desarrollo de nuevos procesos y/o la prestación de nuevos servicios.
 
Se la presenta, por estas razones, especialmente, como una política de generación y transferencia de tecnología, que tiene el fin de satisfacer las demandas tecnológicas de los sectores del sector público, transformación y gestión organizacional, al tiempo que ofrece las tecnologías y conocimientos que surgen de las líneas de investigación priorizadas por la institución conveniante.
 
Por lo tanto, el objetivo de la política institucional es incrementar la generación y transferencia de tecnología (en cantidad y calidad), utilizando a la vinculación tecnológica como un instrumento estratégico para cumplir con el mandato fundacional del CEDyAT.
 
En síntesis, la VT es un componente estratégico del CEDyAT, es ágil y profesionalizada, impulsa el crecimiento de la demanda de tecnología y de conocimiento y contribuye a que el CEDyAT se constituya en líder de la generación y transferencia, en ámbitos significativos de la ciencia y técnica nacional, tanto como de la gestión pública y administración de tecnología requerida para una modernización del Estado.
Asimismo, es una función prioritaria y una misión indelegable de la gestión tecnológica, promover la transferencia del conocimiento (know-how) y las tecnologías al Sector Público para valorizar los resultados de la gestión.
 
Se debe impulsar el desarrollo de capacidades institucionales, como las siguientes:
 
• El relevamiento continuo de la oferta de conocimiento y tecnologías.
 
• La transferencia de los resultados de la investigación.
 
• La estrategia y el desarrollo de las organizaciones.
 
• El desarrollo del sistema de relaciones.
 
• La capacitación y el desarrollo de los recursos humanos.
 
• La defensa de los derechos de propiedad intelectual.
 
• La valorización de la tecnología y el financiamiento de la innovación. 
 
• La gestión de infraestructura pública.
 
La articulación intra e interinstitucional de los grupos de investigación con los de desarrollo tecnológico es clave para valorizar y transferir la tecnología.
 
El fortalecimiento de las relaciones con las empresas vinculadas al CEDyAT la promoción de sociedades con nuevos actores y la incorporación de la organización en todas las etapas del proceso de investigación, favorece notablemente la adopción y el desarrollo de los resultados de la investigación a través de la complementación de capacidades y recursos.

Blog de FABIAN RUOCCO

"El argentino aprendió a crecer más lento, pero más fuerte y a esperar siempre lo peor"

Publicado el mayo 9, 2014 a las 10:30am 0 Comentarios

Maximo Cavazzani, fundador y presidente de Etermax, la empresa creadora de los exitosos juegos móviles Apalabrados y Preguntados, analiza en una entrevista analiza la situación de los emprendedores tecnológicos argentinos.

 …
Continuar

Encuentro de referentes de la Iniciativa Iberoamericana de Comunicación Social y Cultura Científica

Publicado el abril 14, 2014 a las 10:00pm 0 Comentarios

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional para la Popularización de la Ciencia y la Innovación, realizó ayer y hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el primer encuentro de…

Continuar

Oportunidades para la Comunicación Tecnológica

Publicado el marzo 20, 2014 a las 10:00pm 0 Comentarios

"La República Argentina está inmersa en una transición que va de un régimen de renta y exclusión a otro de producción con inclusión social. Por primera vez en muchos años el pueblo pone sus esfuerzos en un proyecto de cambio y transformación en el que vuelve a primar la equidad, la…

Continuar

CEDyAT LA FUERZA DE LOS ESPECIALISTAS

Publicado el marzo 8, 2014 a las 1:00am 0 Comentarios

En la actualidad podemos encontrar múltiples propuestas de consultorías que utilizan el rótulo“complejidad organizacional de la Administración Pública y/o Privada” para definir sus diagnósticos. Además no son pocos los que quieren simplificarla limitándola a un paradigma o encadenándola a un marco retórico vinculado a la burocracia, a la…

Continuar

Muro de comentarios (1 comentario)

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

A las 1:34pm del febrero 28, 2014, Juan José Larrea dijo...

Fabian, Bienvenid@!

El objetivo de Grupo DIRCOM es la Gestión del Conocimiento en materia de Comunicación. En tal sentido, me encantaría que desde tu perfil aportes tus comentarios, artículos y notas de interés. Podés incluirlos en la sección "Mi pagina" donde encontrarás un BLOG para que coloques todo el material que consideres de interés. No importa que sea antiguo (ya que puedes poner fecha de su publicación).
Podés invitar a estudiantes y profesionales de la comunicación de tu país a participar.
Observa los temas de Revista DIRCOM y los libros "Comunicación Política en Latinoamérica" y "Docencia y Comunicación".
Participa de los Sorteos de revistas, libros y pases a eventos.
Saludos,

--
Lic. Juan José Larrea (@jjlarrea)
Director
Grupo DIRCOM Latinoamérica
www.dircomsocial.com
Seguíme! Facebook Flickr Twitter

 
 
 

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

JORNADACOMOR4

Por cuarta ocasión ocurre: Jornada Internacional de Actualización en Comunicación Organizacional, programa que fomenta la  Red Mundial de Comunicación Organizacional en pro de nuestra disciplina y en fomento a: la actualización, vinculación, internacionalización del comunicador organizacional y corporativo en Iberoamérica.

Revista DIRCOM - N° 113

En esta edición se aborda el Branding Digital

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Conferencia realizada en el marco del “VIII Congreso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones” organizado por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh) los días 8 y 9 de abril en la Provincia de San Luis, República Argentina.

Congreso #SerMarketing 2017

El miércoles 10 de mayo de 2017 estaré brindando una conferencia sobre "Big Data y Comunicación" en #SerMarketing 2017.

Temas para disertaciones y talleres durante 2017

Juan José Larrea - DIRCOM

Detalle de los temas preparados para el trancurso de 2017 en congresos, seminarios, talleres y cursos de capacitación.

© 2017   Creado por Juan José Larrea.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio