DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Juan Hernán
  • Hombre
  • La Plata
  • Argentina
Compartir
  • Publicaciones de blog
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos (2)

Amigos de Juan Hernán

  • Pablo Ignacio Vegetti
  • Laura Llano Ramos
  • Belén
  • Miguel Sumer Elias
  • Luisina
  • Vanesa Laurenti
  • Silvina
  • Natalia Martini
  • Martín Stortoni
  • Camila
  • Grupo DIRCOM
  • Germán Caicedo Prado
  • Patricia Gallardo
  • Rodrigo

Regalos recibidos

Regalo

Juan Hernán aún no ha recibido regalos

Regalo

 

Página de Juan Hernán

Última actividad

Juan Hernán actualizaron su perfil
Dic 5, 2011
Juan Hernán ahora es amigo de Pablo Ignacio Vegetti y Rodrigo
Feb 28, 2010
Germán Caicedo Prado y Juan Hernán ahora son amigos
Feb 25, 2010
Juan Hernán y Grupo DIRCOM ahora son amigos
Feb 18, 2010
Juan Hernán dejó un comentario para Laura Llano Ramos
"Hola Laura, espero que bajo este medio podamos compartir info interesante, asi como establecer un buen contacto. Saludos"
Feb 24, 2009
Juan Hernán y Laura Llano Ramos ahora son amigos
Feb 24, 2009
Juan Hernán dejó un comentario para Ines
"Hola Inès, no tengo inconveniente en compartir información, cualqueir consulta específica que quieras hacerme no tenog problema. Contame bien de qué estas haciendo la tesis de manera que si puedo aportar algo, o…"
Feb 6, 2009
Ines dejó un comentario para Juan Hernán
"hola Hernan! como estas? te cuento que estudio comunicacion social, con orientacion planificacion, en la UNLP, y como vos me encientro haciendo la tesis, asi que si necesitas algo no dudes en escribirme. saludos!!"
Feb 3, 2009

Información de perfil

Nombre
Juan Hernán
Apellido
Tassara
País
Argentina
Describe tu perfil (en pocas palabras)
Nací y crecí en Viedma, Río Negro. Soy profesor y licenciado en Comunicación Social de la UNLP. Me intereso por estudiar e interiorizarme sobre las nuevas formas de comunicarnos,vincularnos y relacionarnos, las nuevas plataformas de interacción (2.0 y 3.0) y la gestión y medición de intangibles en las organizaciones.
Profesión o Carrera
Porfesor y Licenciado en Comunicación Social UNLP-
Cargo en tu empresa
Docente
Empresa o Facultad
Universidad Nacional de La Plata
Queres recibir noticias sobre:
Comunicacion, Marketing, Publicidad, Recursos Humanos

Muro de comentarios (15 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

A las 9:21pm del febrero 3, 2009, Ines dijo...
hola Hernan! como estas? te cuento que estudio comunicacion social, con orientacion planificacion, en la UNLP, y como vos me encientro haciendo la tesis, asi que si necesitas algo no dudes en escribirme. saludos!!
A las 12:39pm del enero 19, 2009, Belén dijo...
Hola hernan !

Es bueno saber que cuento con vos!. Estoy terminando la carrera y ya deberia ponerme a pensar algun tema para desarrollar mi tesis. En la matanza es un poco complicado apuntar hacia un tema relacionado con lo institucional porque la orientacion es bien periodistica . DIgamos que son pocos los profesores que pueden recibirte un tema que desarrolle un aspecto de la comunicacion institucional, te lo tiran abajo por lo general. Pero no me rindo jaja, buscare uno bueno bueno para que miren con "buenos ojos" mi trabajo !

Espero poder intercambiar con vos aquellos temas que siento que faltan en la carrera. Conta conmigo y nos mantenemos en contacto !!

Un beso grande.

Belén.
A las 2:54pm del enero 17, 2009, Martín Stortoni dijo...
Bueno pienso que con esto tenés para rato, cualquier cosa avisame.
A las 2:53pm del enero 17, 2009, Martín Stortoni dijo...
Quiroga Lourdes. Gestión de información, gestión del conocimiento y gestión de la calidad en las organizaciones. 2002.
Perez Rodríguez y Coutin Dominguez. La gestión del conocimiento, un nuevo enfoque en la gestión empresarial. 2001.
García Robles. El nuevo paradigma de la gestión del conocimiento y su aplicación en el ámbito educativo. 2001.
Fernández J. Los campos de acción de la gestión del conocimiento. 2000, • Scheisohn, Daniel. Más allá de la imagen corporativa,

Algunas Páginas:
http://www.clusterconocimiento.com/
http://www.gestiondelcapitalintelectual.com/ http://www.intellectualcapitalmanagementsystems.com/
http://www.aprender.org.ar/aprender
http://www.clusterconocimiento.com/
http://www.knowledgemedia.org/
http://www.knowledgebusiness.com/
A las 2:50pm del enero 17, 2009, Martín Stortoni dijo...
Sigo: artículos sobre Branding y Emociones Humanas - Naomi Klein, No Logo - Artículos de Marketing emocional, Organizaciones Inteligentes - Capriotti Paul: http://www.bidireccional.net Acá encontrás todo - y algo más que depués si me acuerdo te paso.
A las 2:44pm del enero 17, 2009, Martín Stortoni dijo...
De por sí te digo: Peter Sege, La quinta disciplina - Lectura desde lo sistémico - D. Najmanovich Pensamiento Complejo - La Empresa Consciente . Fredy Kofman - Leonardo Scvarstein - Diseño de Organizaciones - Joan Costa, Marcas - Uribe y sanchez Zuluaga, Comunicación Empresarial - Estrategias y ventajas Competitivas, Porter - Wilensky, Alberto, La promesa de la marca, Aaker David, Liderazgo de Marca - La cultura del Ejemplo, Carolyn Taylor - La comunicación Estratégica de este chico... se me fue...
A las 2:35pm del enero 17, 2009, Martín Stortoni dijo...
Juan, escribime un mail y te paso apuntes: martinstortoni@actitudemergente.com.ar
Si tenés el índice, objetivos, hipótesis, etc. mejor.
A las 5:50pm del enero 16, 2009, Camila dijo...
Juan con mucho gusto te ayudo en todo lo que necesites, informame un poco mas acerca de cuales son exactamente los ambitos que necesites informacion, yo aportare con todo lo que pueda.
A las 1:23pm del enero 16, 2009, Martín Stortoni dijo...
Ok, ahora sí comprendo bien, en mi cátedra esto lo desarrollamos desde lo organizacional y de cómo la cultura es la base para poder formular o re - formular la identidad de la misma. Luego se trabaja en función a la personalidad, los vínculos, la comunicación, el aprendizaje, y la imagen. En definitiva el Brand Equity. Puesto que es la forma de trabajar la notoriedad de la marca desde su cultura interna.
Igual no te quiero confundir, puesto que son abordajes quizás, distintos, a mi en lo particular me gusta que se demuestre la habilidad para razonar y complementar temas en función a un abordaje teórico puesto en la práctica.

Si necesitás apuntes o bien bibliografía o mi pensamiento en función a este tema complejo (por ser trabajado desde la complejidad) avisame.
A las 12:14pm del enero 16, 2009, Martín Stortoni dijo...
Es interesante el planteo Hernán, ahora el ROI (retorno) como lo medís desde un lugar estatégico en función a la comunicación interna?.-
Luego, el recorte para mí lo tenés que cerrar más a empresas de qué características? PyMes, Inter, MUlti,. no es lo mismo un planteo estratégico para una PyMe que para una Multi. En la Multi aparecen otras figuras, con roles especificados, mientras que en las PyMes generalmente NO están especificados los roles, y esto hace al desempeño de la organización. Y por ende a sus resultados que se verán reflejados en sus ventas. Unica forma de medición concreta sin el -bla, bla - ), entiendo yo para el ROI. Ahora si medís imagen es distinto. Fijate si acordás con esto, o yo entendí mal. Y seguimos si querés.
Abrazo
Martín
 
 
 

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

“Gestión Estratégica de la Sustentabilidad”. Organizaciones Socialmente Responsables.

universidad de belgrano
 
El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano inscribe a la Tercera edición del “Curso Gestión Estratégica de la Sustentabilidad – Organizaciones Socialmente Responsables”. Comienza el 6 de Abril de 2015.

Suplemento Investigación y Casos DIRCOM N° 28

Suplemento Investigación y Casos DIRCOM N° 28
 
Uno de los objetivos principales de Grupo DIRCOM es la gestión del conocimiento Iberoamericano en materia de comunicación por expertos latinos y para expertos latinos. Este suplemento de Investigaciones y Casos es una unidad más de producción que pretende brindar contenidos y herramientas en busca de consolidar el desarrollo de la investigación en comunicación. 
 
En la presente edición trabajamos la “Comunicación Interna” (CI), una disciplina que crece en Latinoamérica. Para Grupo DIRCOM el interés por la CI no es novedad. Día a día buscamos ampliar y fortalecer el desarrollo de esta disciplina a través de la participación abierta y desinteresada de distintos colegas latinoamericanos, que nos enriquecen compartiendo sus experiencias profesionales. La CI tiene su espacio en Dircom Social (www.dircomsocial.com), dentro de un grupo dedicado especialmente a la materia, donde se generan debates a partir de las distintas opiniones y novedades que publican libremente colegas de distintos países. También en nuestro Portal Web (www.revistadircom.com) destinamos una sección exclusiva a la CI conteniendo artículos académicos, casos de éxito y de crisis, opiniones e investigaciones que aportan información diversa y de valor sobre la temática.

La política vigilada

 
La política vigilada En una sociedad decepcionada, crítica y muy informada, la política democrática está cada vez más vigilada por los ciudadanos. Se está produciendo un cambio radical en la comprensión y aceptación de una determinada praxis en la gestión política e institucional.

Publicidad digital: un mercado de $137 mil millones de dólares anuales

Publicidad digital: un mercado de $137 mil millones de dólares anuales La publicidad digital se ha convertido en una industria multimillonaria. Tal es así que en el 2014 se invirtieron más de $137 mil millones de dólares a nivel mundial.  A su vez, se trata de un sector sumamente competitivo, y por ello, es necesario mantenerse atento a las últimas tendencias para poder disfrutar de una buena porción de esta torta.

La publicidad en la sociedad de consumo

La publicidad en la sociedad de consumo
 
Particularmente Zygmunt Bauman  muy bien  acompañado por Lipovetsky, Dogana, Rapouille, Baudrillard, Dichter y García Canclini, ha caracterizado a la actual sociedad como la sociedad de consumo. Las evidencias son elocuentes y cotidianas. La multiplicación de los shopping centers, las interminables ofertas en los medios y en las vidrieras. Las tandas publicitarias y las promociones que se renuevan a diario, y hora tras hora, todas son demostrativas evidencias de esta sociedad que no para de consumir. Y un consumo que crece y que se multiplica con el paso del tiempo tal como lo ilustra el dicho: “compro, luego existo”.

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio