DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

7 razones por las que su empresa necesita una estrategia de branding

Es posible que ya se han dado cuenta de que su empresa necesita comunicación, porque si se queda  en silencio nadie sabrá que existe. Incluso puede haber notado que siempre hay que lanzar nuevos productos para mantenerse en el mercado. Pero hoy en día, estas tácticas no son suficientes. ¿Sabía usted que somos bombardeados por más de 3.000 mensajes comerciales al día? ¿Cómo sobrevivir en este ambiente caótico, saturado y altamente competitivo? Aquí hay siete respuestas a estas preguntas.

1. Una estrategia de marca crea vínculos emocionales y marcas fuertes. Si su marca crea una conexión emocional con su audiencia, será muy difícil de que su competencia ocupe su lugar en las mentes y los corazones de los clientes. Tomemos el caso de Harley-Davidson. Las motocicletas no tienen la mejor tecnología ni el mejor rendimiento de sus máquinas. Sin embargo, esta marca tiene una fuerte conexión emocional con su audiencia de manera que la tribu de "Harlistas" no la cambia por ninguna otra.

2. Ahora nos enfrentamos a elegir el mejor producto o servicio y esto se ha convertido en aburrido y desmotivador. En este escenario, la mente filtra casi cualquier cosa y sólo conserva lo que es interesante o útil. Una estrategia de marca crea emociones y asociaciones con importantes implicaciones para las personas. Por lo que su marca se queda en las mentes y los corazones de los consumidores.

3. En el trabajo de identificación de la identidad de marca, las diferencias y las promesasexclusivas definirán el ADN de la marca. Además, de dejar muy claro quién es usted y cual es la diferencia que usted hace en la vida de las personas, se transmitirá siempre una misma percepción de marca en cualquier punto de contacto,  sea un anuncio o un diseño de producto, una vitrina o un evento que su marca patrocine.

4. Una marca posicionada genera confianza, el mejor atajo para la compra. Imagine que usted va a comprar un televisor hoy en día y trata de tomar su decisión mediante la comparación de atributos racionales. "¿Necesito 1080 o sólo 720p j? ¿El 120Hz o el nuevo 240Hz ? ¿LCD? ¿LED? ¿Oled? o ¿Plasma? Olvídelo. Este televisor tiene un buen diseño, un sonido maravilloso. La imagen es muy buena y Sony  es una gran marca. Este es el que voy a llevar ".

5. Una estrategia de branding proyecta el diseño de la experiencia total del consumidorEste proyecto tiene en cuenta desde el primer contacto que tiene con la marca - el nombre de marca - se fija en el diseño del producto o servicio, en la interacción del producto con el consumidor, en el empaque, en el diseño gráfico, en la arquitectura del espacio físico donde el producto será comercializado, en la formación de las personas que son responsables de la marca, en el espacio virtual de la marca -  la página web, cómo las personas se relacionan con ella, el comercio electrónico, las redes sociales, etc. La idea es que el consumidor tenga siempre una experiencia única y completa cada vez que entre en contacto con su marca. Por lo tanto, su marca será relevante para su audiencia y la experiencia única y completa. Piense en Apple: sus productos, nombres, empaques, tiendas, diseño gráfico, etcSiempre es una experiencia única en nuestra mente y corazón.

6. Esto que se oye por ahí, es verdad. "El mundo ha cambiado." El consumidor del siglo 21 ya no es parte de una masa amorfa, con la que las empresas se comunicaban en un solo sentido. El consumidor de hoy cobra y exige valores corporativos, ya no tolera comportamientos que dañen el medio ambiente - como el caso reciente de British Petroleum en el Golfo de México - o que sean socialmente inaceptables - por ejemplo, Zara con la externalización de su producción a un empleador que contrata mano de obra esclavizante. Los consumidores quieren actitudes de  marcas auténticas. Una estrategia para el diseño de un plan de Branding de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y estudia los proyectos que están alineados con el ADN de su marca. Hoy en día los accionistas se benefician más cuando el CEO y la junta directiva maximizan el valor para la sociedad y no sólo se centran en el accionista.

7. Por último, una estrategia de branding genera actividad y la lealtad con su marca. Añade valor a su negocio y genera valor percibido. Y el consumidor está dispuesto a pagar más por ello.

En twitter:
@IngridMarketing


http://buuuk.blogspot.com

Visitas: 35

Etiquetas: Comunicación, branding, consumidor, empresa, marca, marketing

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

ALARP 2014

XIV Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación El XIV Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación (ALARP 2014) se celebrará del 22 al 24 de octubre, en la ciudad de Salvador, Bahía, Brasil. 

Convocatoria de Trabajos : Participe de ALARP 2014 presentando su artículo o comunicación de investigación en grupos de investigación (para profesionales, profesores e investigadores) o en los grupos de iniciación científica (para estudiantes de pregrado)

15ª edición de la Maratón Solidaria del Consejo Profesional de Relaciones Públicas

http://patriciagallardo.com/ El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina realizará la decimoquinta edición de su Maratón Solidaria. Con esta iniciativa, miembros de esa asociación profesional ofrecerán asesoramiento gratuito en comunicación a 15 ONGs de todo el país, en sesiones de dos horas cada una. El evento tendrá lugar el jueves 15 de mayo de 8 a 20 hs, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Sarmiento 299), y se enmarca dentro de la Semana de Voluntariado Give&Gain que co-organizan Forética y Fundación Compromiso en Argentina.

El objetivo de la Maratón Solidaria es capacitar y asesorar de manera gratuita a organizaciones de la sociedad civil para ayudarlas en el desarrollo de planes de comunicación, prensa y relaciones públicas.

El aporte de la comunicación estratégica en las organizaciones

Revista DIRCOM N° 101 - Nueva Teoría Estratégica Algunos tópicos propios de los viejos paradigmas siguen resistiendo tanto en las formas de pensar como en las formas de hacer comunicación en las organizaciones. Esto ocurre así en distintos ámbitos en los cuales, pese a la terrible paradoja  de estar sufriendo ¨en carne propia¨ las consecuencias de los reduccionismos habituales de lo comunicativo, la comunicación se sigue operando desde los mismos registros y con las mismas rutinas profesionales que en el siglo XX.
 
En muchos ámbitos profesionales aún no logramos el salto evolutivo hacia una comunicación compleja, situacional y fluida. He desarrollado en detalle esta temática en varios libros. Tomaré aquí solo algunos nodos especialmente articuladores de la cuestión: la centralidad de los mensajes, la planificación que desconsidera los beneficios de la autoorganización y las redes jerárquicas.

YouTube publica manual para ayudar a viralizar contenidos de marca

http://www.sitemarca.com/ La plataforma de videos ha decidido dar a conocer los trucos que pueden contribuir a que las marcas creen un contenido con mayores probabilidades de viralizarse. Lo ha hecho con el lanzamiento de su nuevo manual YouTube Creator Playbook for Brands.
 
Anteriormente YouTube había publicado otros manuales como YouTube’s Creator’s Playbook y Advertiser’s Playbook, pero en esta ocasión el turno ha sido para el branded content, del que tanto se habla hoy en día en marketing y que ahora tendrá una herramienta adicional para los creadores de videos con miras al éxito viral.

¿Qué entienden los peruanos por Responsabilidad Social?

http://blogs.peru21.pe/ Mejores condiciones laborales y más rendición de cuentas son los principales temas que esperan los peruanos en materia de responsabilidad social de las empresas, señala el estudio de las consultoras GFK y Responde. La ciudadanía aún quiere filantropía, pero espera menos ayuda a niños y más responsabilidad social con sus propios trabajadores y prácticas de transparencia por parte de las empresas.
 
Este estudio, realizado en sectores urbanos de 16 regiones del Perú en todos los niveles socioeconómicos, indica que el 55% no entiende de qué se trata la responsabilidad social, mientras el 45% restante la asocia a temas filantrópicos y acciones relacionadas con la salud, infraestructura y educación.

© 2014   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio