DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

7 razones por las que su empresa necesita una estrategia de branding

Es posible que ya se han dado cuenta de que su empresa necesita comunicación, porque si se queda  en silencio nadie sabrá que existe. Incluso puede haber notado que siempre hay que lanzar nuevos productos para mantenerse en el mercado. Pero hoy en día, estas tácticas no son suficientes. ¿Sabía usted que somos bombardeados por más de 3.000 mensajes comerciales al día? ¿Cómo sobrevivir en este ambiente caótico, saturado y altamente competitivo? Aquí hay siete respuestas a estas preguntas.

1. Una estrategia de marca crea vínculos emocionales y marcas fuertes. Si su marca crea una conexión emocional con su audiencia, será muy difícil de que su competencia ocupe su lugar en las mentes y los corazones de los clientes. Tomemos el caso de Harley-Davidson. Las motocicletas no tienen la mejor tecnología ni el mejor rendimiento de sus máquinas. Sin embargo, esta marca tiene una fuerte conexión emocional con su audiencia de manera que la tribu de "Harlistas" no la cambia por ninguna otra.

2. Ahora nos enfrentamos a elegir el mejor producto o servicio y esto se ha convertido en aburrido y desmotivador. En este escenario, la mente filtra casi cualquier cosa y sólo conserva lo que es interesante o útil. Una estrategia de marca crea emociones y asociaciones con importantes implicaciones para las personas. Por lo que su marca se queda en las mentes y los corazones de los consumidores.

3. En el trabajo de identificación de la identidad de marca, las diferencias y las promesasexclusivas definirán el ADN de la marca. Además, de dejar muy claro quién es usted y cual es la diferencia que usted hace en la vida de las personas, se transmitirá siempre una misma percepción de marca en cualquier punto de contacto,  sea un anuncio o un diseño de producto, una vitrina o un evento que su marca patrocine.

4. Una marca posicionada genera confianza, el mejor atajo para la compra. Imagine que usted va a comprar un televisor hoy en día y trata de tomar su decisión mediante la comparación de atributos racionales. "¿Necesito 1080 o sólo 720p j? ¿El 120Hz o el nuevo 240Hz ? ¿LCD? ¿LED? ¿Oled? o ¿Plasma? Olvídelo. Este televisor tiene un buen diseño, un sonido maravilloso. La imagen es muy buena y Sony  es una gran marca. Este es el que voy a llevar ".

5. Una estrategia de branding proyecta el diseño de la experiencia total del consumidorEste proyecto tiene en cuenta desde el primer contacto que tiene con la marca - el nombre de marca - se fija en el diseño del producto o servicio, en la interacción del producto con el consumidor, en el empaque, en el diseño gráfico, en la arquitectura del espacio físico donde el producto será comercializado, en la formación de las personas que son responsables de la marca, en el espacio virtual de la marca -  la página web, cómo las personas se relacionan con ella, el comercio electrónico, las redes sociales, etc. La idea es que el consumidor tenga siempre una experiencia única y completa cada vez que entre en contacto con su marca. Por lo tanto, su marca será relevante para su audiencia y la experiencia única y completa. Piense en Apple: sus productos, nombres, empaques, tiendas, diseño gráfico, etcSiempre es una experiencia única en nuestra mente y corazón.

6. Esto que se oye por ahí, es verdad. "El mundo ha cambiado." El consumidor del siglo 21 ya no es parte de una masa amorfa, con la que las empresas se comunicaban en un solo sentido. El consumidor de hoy cobra y exige valores corporativos, ya no tolera comportamientos que dañen el medio ambiente - como el caso reciente de British Petroleum en el Golfo de México - o que sean socialmente inaceptables - por ejemplo, Zara con la externalización de su producción a un empleador que contrata mano de obra esclavizante. Los consumidores quieren actitudes de  marcas auténticas. Una estrategia para el diseño de un plan de Branding de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y estudia los proyectos que están alineados con el ADN de su marca. Hoy en día los accionistas se benefician más cuando el CEO y la junta directiva maximizan el valor para la sociedad y no sólo se centran en el accionista.

7. Por último, una estrategia de branding genera actividad y la lealtad con su marca. Añade valor a su negocio y genera valor percibido. Y el consumidor está dispuesto a pagar más por ello.

En twitter:
@IngridMarketing


http://buuuk.blogspot.com

Visitas: 59

Etiquetas: Comunicación, branding, consumidor, empresa, marca, marketing

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Gestión Cultural y Comunicación

flacso Curso de Posgrado sobre Gestión Cultural y Comunicación 2015 (Modalidad virtual para Latinoamérica). 

Objetivos: La capacitación de agentes culturales cobra cada día mayor importancia, tanto para la actividad pública como para el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.

De gestor de medios a Consultor de Comunicaciones Internas

 
Marco Arru Saber cocinar no es sinónimo de ser Chef, y algo parecido sucede en la gestión de la comunicación interna en las organizaciones, en donde, para hacer un buen trabajo, son necesarios el desempeño profesional del oficio y la experiencia de gestión. Para ser Consultor en CI, hay que gastar algunos zapatos.

Medición de la comunicación interna

Revista DIRCOM 105
 
Aplicar herramientas de medición en las empresas es fundamental para capitalizar al máximo la gestión estratégica de las comunicaciones internas, el potencial de los canales y, sobre todo, para despejar ambigüedades en la interpretación de los mensajes que reciben los colaboradores.

¿Cuánto vale la creatividad en comunicación interna?

revista dircom 105
 
“¿Has visto este vídeo de Youtube?” “Esta campaña se ha convertido en viral”. “¿Viste este anuncio?” No es difícil escuchar o decir frases como éstas o similares en cualquier conversación de cualquier día con un familiar, un amigo o en el trabajo. Cada día recibimos miles de impactos, desde el momento que miramos el teléfono móvil a primera hora de la mañana hasta que volvemos a chequear nuestro correo y últimas actualizaciones de las redes sociales antes de acostarnos.

Esa sana costumbre de comunicar a la interna de las organizaciones…

Revista DIRCOM N° 105
 
Cuando en Agosto de este año recibí la invitación de CREAR Comunicación para exponer en el IV Encuentro Anual de Comunicación Interna de Uruguay sentí que la Comunicación Interna finalmente se estaba afianzando en Latinoamérica. Aquella iniciativa de Grupo DIRCOM de generar un espacio propio para la Comunicación Interna y de acompañar a las diferentes iniciativas que se fueron gestando en los últimos años para transformarla en disciplina no había sido en vano, y además felizmente se había visto complementada por el trabajo de otros profesionales que desde sus respectivos lugares coincidían en el mismo objetivo.

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio