DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Abrirnos a innovar permanentemente - Editorial DIRCOM 111

En los últimos 5 años hemos vivido una serie de cambios profundos que afectaron y modificaron notablemente la forma de pensar las estrategias de comunicación y el marketing digital. Las organizaciones necesitan ser cada vez más precisas a la hora de contactarse con sus públicos objetivo y esa abundancia de información producida a diario en Internet termina desbordando los usuales y aceitados esquemas de trabajo. En muchas otras ocasiones genera la necesidad de implementar nuevos modelos de acercamiento hacia los targets.

Surgieron nuevas herramientas en poco tiempo sumándose a las que ya estaban siendo utilizadas con una alta frecuencia de cambio y perfeccionamiento. Otras han desaparecido y éste no es un hecho menor en un contexto de cambio permanente que propone desafíos para elegir los mejores canales al momento de comunicarnos y conversar con nuestros clientes.

Ayúdanos a difundir esta noticia en Twitter haciendo clic aquí. 

Las que mejor se van adecuando como herramientas de uso permanente y que sin dudas son los canales de marketing mejor posicionados son las redes sociales. El crecimiento exponencial en cantidad de usuarios sumado a la posibilidad que otorga la segmentación (cada vez más precisa) de audiencias, el impacto social, cultural y económico en el corto/mediano plazo son señales claras de lo que podemos esperar en los próximos años. Lo que representan es un enorme mercado potencial, ya sea a través de nuevos canales como Snapchat o la última novedad de la App Pokemon Go. Las empresas están usando las redes para publicitar, darse a conocer y obtener visibilidad en forma dirigida.

Uno de los puntos a resaltar es la necesidad de innovar con las herramientas digitales que surgen. A veces, tomar ese paso puede resultar atemorizante y es comprensible. Por eso resulta fundamental no lanzarse “a hacer” sin contar con el conocimiento previo o la asesoría adecuada para que el resultado siempre nos lleve a buen puerto. Es necesario tener muy en claro el enfoque de innovación en temas relacionados a la comunicación y el marketing digital.

Agradecemos a todos los colegas autores de la región que participaron en la presente edición y colaboran desinteresadamente con uno de los principales objetivos de Grupo DIRCOM, la gestión del conocimiento latinoamericano en materia de comunicación en Iberoamérica por expertos latinos. Todos los artículos que conforman esta edición de Revista DIRCOM están basados en nuestros usos y costumbres tanto sociales, culturales, políticos y económicos entre otros haciendo que la ideas, opiniones, enseñanzas y herramientas puedan ser utilizadas sin problemas ni grandes adaptaciones a nuestros entornos.

Como parte del compromiso que asumimos de fortalecer y contribuir a desarrollar la comunicación en Latinoamérica es que anunciaremos en el marco del II Foro Latinoamericano de Comunicación Interna (Chile) la primera edición de la nueva Revista ComInt.

Este nuevo producto DIRCOM se encuentra dedicado exclusivamente al área de la Comunicación Interna. Participan de él destacados profesionales y académicos de toda Latinoamérica cuyos análisis resultarán de valioso interés para los comunicadores que gestionen la comunicación de los principales voceros de su organización, su público interno.  

Grupo DIRCOM abre este novedoso espacio a la gestión del conocimiento con el objetivo de intercambiar experiencias, miradas e ideas que aporten a optimizar el trabajo de los profesionales de la comunicación.

Revista ComInt cuenta con el asesoramiento editorial de colegas en Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela entre otros. Esta muestra cabal de colaboración regional es la base sobre la que se comienza a construir este nuevo proyecto en la búsqueda de generar un aporte significativo en primer lugar al fortalecimiento de la actividad y como consecuencia de ello al logro de los objetivos de las organizaciones.   

Lic. Juan José Larrea
Revista DIRCOM - N° 111 - Comunicación y Marketing Digital

Disponible: android Android - apple Apple - Otros

Visitas: 81

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

Comentario de Aldrin Enrique Infante Gil el octubre 13, 2016 a las 10:00pm

Cambiar es imprescindible en un mundo donde la constante es precisamente el cambio. La vida como la conocíamos hace una década ya no es, ni será jamás la misma, la tecnología y su hija predilecta Internet, para bien o para mal trastocaron nuestro devenir diario. Específicamente el boom de las redes sociales vino a ampliar exponencialmente las posibilidades de conexión interplanetaria y a mejorar los canales de comunicación, generando como era de esperarse, una profunda saturación. Aún falta un trecho por recorrer respecto a la innegable brecha tecnológica, sin embargo ante tanta masividad e instantaneidad, es perentorio que las empresas fluyan en el vertiginoso océano de tales redes. Son notables los esfuerzos de DIRCOM y de académicos latinoamericanos para introducir en la región consejos y estrategias para que las empresas y organizaciones no se queden rezagadas en materia tecnológica y comunicacional.

Comentario de Karly Ramirez el septiembre 30, 2016 a las 3:06pm
Bastante interesante este tema. Si se busca tener una organización exitosa hay que ir a la par de las nuevas tendencias tecnológicas. Varias de las aplicaciones del momento ofrecen servicio de Promoción y esto es conveniente para las empresas porque te posicionan en el Inicio o Cronología de las personas que cumplen con los requisitos del target que desea la organización y de esta manera se llega a más público, por eso es sumamente importante innovar.
Comentario de Vannesa Iaforte el septiembre 26, 2016 a las 10:41pm

Es sumamente interesante el tema de este artículo ya que nos permite reflexionar cómo las empresas y organizaciones deben de emigrar a otras plataformas más modernas, que van mas allá de la típica página web, y que debido a su auge e influencia global comienzan a convertirse en una herramienta clave para poder llegarle al público incluso desde la redes sociales o aplicaciones de imagen y vídeos, y lograr de manera mas eficiente los objetivos organizacionales. Es por esta razón que resulta tan importante innovar y siempre ir detrás de las nuevas tendencias  tecnológicas.

La globalizacion que permite el internet,  la segmentación en la redes, el incremento de usuarios, entre otros nos abren las puertas a verdaderos públicos potenciales!

Comentario de Víctor David Molina Andrade el septiembre 26, 2016 a las 10:02pm

Considero que la innovación se viene dando gracias al gran intercambio de culturas que hay gracias al internet , más allá de que las empresas buscan siempre la novedad para atraer nuevos clientes y usuarios , estos son los encargados de darle nuevos enfoques a las herramientas que le presentan las empresas, por ejemplo con la Aplicación Pokemón Go : Si bien el enfoque del juego es bastante sencillo como buscar los "animales virtuales" de esta serie, son los usuarios quienes han creado nuevas aplicaciones, salas de internet, conexión en todas partes del mundo para atrapar y conseguir los puntos necesarios para ser "mejores" que otros competidores. Esto les da más allá de una satisfacción para distraer la mente, una actividad que comienza a formar parte de su vida y por ello generan nuevas formas de aprovechar y sacarle provecho a las herramientas, excelente la temática de esta revista. Saludos.

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

JORNADACOMOR4

Por cuarta ocasión ocurre: Jornada Internacional de Actualización en Comunicación Organizacional, programa que fomenta la  Red Mundial de Comunicación Organizacional en pro de nuestra disciplina y en fomento a: la actualización, vinculación, internacionalización del comunicador organizacional y corporativo en Iberoamérica.

Revista DIRCOM - N° 113

En esta edición se aborda el Branding Digital

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Conferencia realizada en el marco del “VIII Congreso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones” organizado por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh) los días 8 y 9 de abril en la Provincia de San Luis, República Argentina.

Congreso #SerMarketing 2017

El miércoles 10 de mayo de 2017 estaré brindando una conferencia sobre "Big Data y Comunicación" en #SerMarketing 2017.

Temas para disertaciones y talleres durante 2017

Juan José Larrea - DIRCOM

Detalle de los temas preparados para el trancurso de 2017 en congresos, seminarios, talleres y cursos de capacitación.

© 2017   Creado por Juan José Larrea.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio