DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Ejemplo claro sobre la falta de comunicación adecuada en una organización

Espero les guste este claro EJEMPLO del peligro en una Organización cuando no se tiene una buena COMUNICACIÓN.

MEMORANDO
De: Director general
A: Gerente

El viernes próximo, alrededor de las cinco de la tarde, aparecerá el comenta Halley en esta zona. Se trata de un evento que ocurre cada 78 años. Por favor, reúna a todos los trabajadores en el patio de la fábrica, con cascos de seguridad, que allí les explicaré el fenómeno. Si estuviera lloviendo no podremos ver este raro espectáculo a ojo descubierto; en tal caso, todos deberán dirigirse al comedor, donde se exhibirá un documental sobre el cometa.

MEMORANDO
De: Gerente
A: Director de recursos humanos

Por orden del director general, el viernes a las cinco de la tarde aparecerá sobre la fábrica, si llueve, el cometa Halley. Reúna a todo el personal con casco de seguridad y llévelo al comedor, donde tendrá lugar un raro fenómeno que sucede cada 78 años a ojo desnudo.

MEMORANDO
De: Director de recursos humanos
A: Jefe de personal

A solicitud del director general el científico Halley, de 78 años de edad, aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica el próximo viernes a las cinco de la tarde usando un casco de seguridad, pues estará presentando un documental sobre el problema de la lluvia, y el director hará una demostración en el patio de la empresa.

MEMORANDO
De: Jefe de personal
A: Jefe de turno

El viernes a las cinco de la tarde el director, por primera vez en 78 años, aparecerá en el comedor para firmar el documental "Halley desnudo", junto al famoso científico y su equipo. Todos deben presentarse con casco de seguridad porque el documental tratará de la seguridad en condiciones de lluvia.

MEMORANDO
De: Jefe de turno
A: Jefe de brigadas

Todos, sin excepción, deben presentarse desnudos con los agentes de seguridad de la fábrica en el patio de la misma, este viernes a las cinco de la tarde. El director vendrá acompañado de Halley, un artista muy famoso, y su grupo, que mostrarán el documental "Bailando bajo la lluvia". En caso de que en verdad llueva, hay que irse al comedor con cascos de seguridad. Esto ocurre cada 78 años.

AVISO EN LA CARTELERA

A todo el personal:
El viernes cumple 78 años el director general. Por tal motivo se dará libre a todo el mundo, sin excepción, para la fiesta que tendrá lugar en el comedor a las cinco de la tarde con el grupo Halley y sus Cometas. Todos deden ir desnudos y usar condones de seguridad, porque lloverá y se va a formar tremenda fiesta en el patio de la fábrica.

Extraido del libro: La Culpa es de la Vaca.

Visitas: 3966

Etiquetas: comunicacion, comunicacion., de, en, fallas, falta, la, las, organizaciones

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria

VIII edición del Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria (PROCARSSE) La Universidadde San Andrés y AmCham lanzan la VIII edición del Programa de Capacitación Ejecutiva en  Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria (PROCARSSE), organizado por el Centro de Innovación Social con el Centro de Educación Empresaria y el apoyo de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham). 

El Poder y la acción - Daniel Scheinsohn

Daniel Scheinsohn, Gerardo Sanguine y Juan José Larrea Reunidos con Daniel Scheinsohn, autor del libro "El poder y la acción a través de comunicación estratégica", y Gerardo Sanguine, conductor del programa radial "Hablemos de RRPP", en un lindo café porteño -en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires- compartimos una charla debate sobre comunicación y el rol del DirCom en la actualidad.

Comunicarme con la generación Y, o morir en el intento

Comunicarme con la generación Y, o morir en el intento
 
Sin duda, la generación Y, generación milenio o también llamada generación Why (jóvenes nacidos a finales de los 80), es diferente a todas las generaciones, es una evolución y revolución de muchos aspectos sociales y culturales; los podemos definir como innovadores, creativos, aprendices rápidos, impacientes, autónomos, participativos, inherentes a lo digital.

Foro Latinoamericano de Comunicación Interna - Fernando Carotta

Fernando Carotta Entrevista a Fernando Carotta Derudder, organizador del "Primer Foro Latinoamericano de Comunicación Interna"  (5 al 7 de Agosto de 2015 en Montevideo, Uruguay)

Qué puede y debe hacer la Comunicación por la Sustentabilidad

Qué puede y debe hacer la Comunicación por la Sustentabilidad
 
ComunicaRSE presenta su investigación "Qué puede y debe hacer la Comunicación por la Sustentabilidad" en la que se indaga, a partir de más de 50 entrevistas en profundidad, sobre el vínculo siempre dinámico y desafiante entre Comunicación y Sustentabilidad dentro de empresas y organizaciones. 

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio