DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

El poder de la innovación, la creatividad y la mentalidad de crecimiento en los medios sociales para el 2013

Las compañías que fácilmente se adaptan a los cambios, siempre están buscando crecer, sintiéndose a gusto con los retos que el mundo globalizado de hoy les exige.


No solo es importante entender la dinámica de los medios sociales, es aún más significativo contar con elementos poderosos que te ayuden a desarrollar y ejecutar con gran éxito una estrategia digital.
Para las empresas que ya comprenden el valor de los medios sociales, saben que no solo es esencial contar con un estratega que desarrolle todo el plan digital y un equipo de trabajo que lo ejecute, sino que además para lograr cosas sorprendentes es pertinente aplicar el poder de tres elementos que desde mi punto de vista marcan la diferencia.


La innovación: cuando las compañías buscan adaptarse al cambio, están pensando en hacer cosas diferentes, asumiendo cada reto, buscando ser siempre competitivos, lo que les resulta ser su mayor motivación. Del mismo modo, cuando la organización dejo de pensar que sus estrategias en medios digitales se centraban en visibilizar o vender sobre los productos o los servicios de la compañía, buscando captar el mayor mercado posible; si no que por el contrario se preocuparon por entender cuáles eran las necesidades del cliente para satisfacerlas y de qué manera podían agregarle un valor diferenciador a todo lo que hacen, con el fin de conseguir los objetivos corporativos, se comprendió el verdadero potencial de los medios digitales.


Ahora gracias a que podemos poner la innovación a nuestro favor, sabemos que la clave de una organización en la actualidad consiste en aprender a manejar acertadamente sus recursos. Es por eso, que desarrollar una estrategia, es entender que existen recursos en este caso digitales a los que se les debe dar un buen uso.
Cabe mencionar la importancia de contar con activos digitales, debido a que son estos medios los que contribuyen a la competitividad de la organización y permiten entablar una adecuada relación con los usuarios. Si bien, las necesidades del marketing, como es el “engagement” “awareness”, las ventas y los procesos internos, entre otros, son importantes como objetivos dentro de un plan digital, este no surtirá efectos si no aplicamos la innovación.


Creatividad: Los canales digitales, en general se hicieron para desbordar toda la creatividad en ellos, debido a que son medios gráficos, que te permitirán crear, proponer y arriesgarte a soñar, gracias a las múltiples funcionalidades que tienen. Para ello, la comunicación visual y todos los elementos publicitarios son un respaldo en todo este proceso. Aún más, cuando se desarrollan campañas donde el objetivo y las piezas gráficas son esenciales.


En ese sentido, vemos que las mismas redes sociales son las principales protagonistas de la creatividad. Este ha sido el caso de facebook, quienes constantemente están rediseñando su página con la transformación de su timeline.


También, es el caso de twitter, donde su plataforma viene experimentando una serie de cambios, específicamente en su línea de tiempo, añadiéndole nuevas opciones, como por ejemplo, expandir el tweet, donde también se puede ver quienes te han retwitteado; logrando adaptarse a través de la innovación y la creatividad a las necesidades y exigencias de los usuarios.


Pinterest, una red social que viene teniendo gran fuerza y en donde esta red focaliza todos sus esfuerzos es en su contenido visual, llamando la atención de los usuarios. Así mismo, constantemente realizan al igual que en facebook cambio en sus diseños y políticas de uso.Recuerda que la creatividad es encontrar algo diferente donde todo el mundo ve lo mismo.


Mentalidad de crecimiento: para prosperar es necesario que las empresas se sientan en la capacidad de buscar procesos de mejora continua. Cuando las organizaciones tienen un departamento de comunicaciones y esta área de la compañía toma valor dentro de la misma, empieza a implementar un plan integral de comunicaciones y un mapa de medios que contribuyan a conseguir un objetivo de comunicaciones y de negocio, implementando canales de comunicación que le permitan lograr estas metas. Es ahí cuando se contempla la posibilidad de mostrar los medios sociales, como una herramienta de gran ayuda, que sin duda contribuyen al desarrollo de la organización.


A este punto, vale la pena mencionar que son los líderes o los CEO de las compañías quienes deben propiciar y atraer nuevas oportunidades para crecer y llegar en tiempo real al público de interés.
Finalmente, si su organización ya hace parte de los medios sociales a través de una estrategia digital o apenas estan contemplando llevar a cabo este proyecto, recuerde que el nuevo año viene consigo cargado de oportunidades y para ello, contar con el poder de la innovación, la creatividad y la mentalidad de crecimiento en los medios sociales serán sus principales aliados.


Es el momento para abrir puertas que te ayuden adoptar estrategias digitales que en realidad te puedan ser de gran beneficio. No olvide que podrá encontrar en SISGECOM una compañía aliada y comprometida con usted.

Derly Osorio
Coordinadora de proyecto/SISGECOM
@sisgecom_pmi
@derlyosorio
Sisgecom.com.co

Visitas: 57

Etiquetas: comunicacion, creatividad, crecimiento, de, digital, innovacion, media, mentalidad, redes, social, Más...sociales

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Convocatoria DIRCOM - Casos de éxito en Comunicación

Grupo DIRCOM
Estimada/o Colega: Empezamos a recibir colaboraciones para la próxima Revista DIRCOM N° 106
 
Tema seleccionado: Casos de Éxito en comunicación.
Fecha límite de recepción de artículos: Lunes 23 de Febrero
Es importante leer y tener en cuenta las normas para el envío de tu contribución.

Gestión Cultural y Comunicación

flacso Curso de Posgrado sobre Gestión Cultural y Comunicación 2015 (Modalidad virtual para Latinoamérica). 

Objetivos: La capacitación de agentes culturales cobra cada día mayor importancia, tanto para la actividad pública como para el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.

De gestor de medios a Consultor de Comunicaciones Internas

 
Marco Arru Saber cocinar no es sinónimo de ser Chef, y algo parecido sucede en la gestión de la comunicación interna en las organizaciones, en donde, para hacer un buen trabajo, son necesarios el desempeño profesional del oficio y la experiencia de gestión. Para ser Consultor en CI, hay que gastar algunos zapatos.

Medición de la comunicación interna

Revista DIRCOM 105
 
Aplicar herramientas de medición en las empresas es fundamental para capitalizar al máximo la gestión estratégica de las comunicaciones internas, el potencial de los canales y, sobre todo, para despejar ambigüedades en la interpretación de los mensajes que reciben los colaboradores.

¿Cuánto vale la creatividad en comunicación interna?

revista dircom 105
 
“¿Has visto este vídeo de Youtube?” “Esta campaña se ha convertido en viral”. “¿Viste este anuncio?” No es difícil escuchar o decir frases como éstas o similares en cualquier conversación de cualquier día con un familiar, un amigo o en el trabajo. Cada día recibimos miles de impactos, desde el momento que miramos el teléfono móvil a primera hora de la mañana hasta que volvemos a chequear nuestro correo y últimas actualizaciones de las redes sociales antes de acostarnos.

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio