DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

El poder de la innovación, la creatividad y la mentalidad de crecimiento en los medios sociales para el 2013

Las compañías que fácilmente se adaptan a los cambios, siempre están buscando crecer, sintiéndose a gusto con los retos que el mundo globalizado de hoy les exige.


No solo es importante entender la dinámica de los medios sociales, es aún más significativo contar con elementos poderosos que te ayuden a desarrollar y ejecutar con gran éxito una estrategia digital.
Para las empresas que ya comprenden el valor de los medios sociales, saben que no solo es esencial contar con un estratega que desarrolle todo el plan digital y un equipo de trabajo que lo ejecute, sino que además para lograr cosas sorprendentes es pertinente aplicar el poder de tres elementos que desde mi punto de vista marcan la diferencia.


La innovación: cuando las compañías buscan adaptarse al cambio, están pensando en hacer cosas diferentes, asumiendo cada reto, buscando ser siempre competitivos, lo que les resulta ser su mayor motivación. Del mismo modo, cuando la organización dejo de pensar que sus estrategias en medios digitales se centraban en visibilizar o vender sobre los productos o los servicios de la compañía, buscando captar el mayor mercado posible; si no que por el contrario se preocuparon por entender cuáles eran las necesidades del cliente para satisfacerlas y de qué manera podían agregarle un valor diferenciador a todo lo que hacen, con el fin de conseguir los objetivos corporativos, se comprendió el verdadero potencial de los medios digitales.


Ahora gracias a que podemos poner la innovación a nuestro favor, sabemos que la clave de una organización en la actualidad consiste en aprender a manejar acertadamente sus recursos. Es por eso, que desarrollar una estrategia, es entender que existen recursos en este caso digitales a los que se les debe dar un buen uso.
Cabe mencionar la importancia de contar con activos digitales, debido a que son estos medios los que contribuyen a la competitividad de la organización y permiten entablar una adecuada relación con los usuarios. Si bien, las necesidades del marketing, como es el “engagement” “awareness”, las ventas y los procesos internos, entre otros, son importantes como objetivos dentro de un plan digital, este no surtirá efectos si no aplicamos la innovación.


Creatividad: Los canales digitales, en general se hicieron para desbordar toda la creatividad en ellos, debido a que son medios gráficos, que te permitirán crear, proponer y arriesgarte a soñar, gracias a las múltiples funcionalidades que tienen. Para ello, la comunicación visual y todos los elementos publicitarios son un respaldo en todo este proceso. Aún más, cuando se desarrollan campañas donde el objetivo y las piezas gráficas son esenciales.


En ese sentido, vemos que las mismas redes sociales son las principales protagonistas de la creatividad. Este ha sido el caso de facebook, quienes constantemente están rediseñando su página con la transformación de su timeline.


También, es el caso de twitter, donde su plataforma viene experimentando una serie de cambios, específicamente en su línea de tiempo, añadiéndole nuevas opciones, como por ejemplo, expandir el tweet, donde también se puede ver quienes te han retwitteado; logrando adaptarse a través de la innovación y la creatividad a las necesidades y exigencias de los usuarios.


Pinterest, una red social que viene teniendo gran fuerza y en donde esta red focaliza todos sus esfuerzos es en su contenido visual, llamando la atención de los usuarios. Así mismo, constantemente realizan al igual que en facebook cambio en sus diseños y políticas de uso.Recuerda que la creatividad es encontrar algo diferente donde todo el mundo ve lo mismo.


Mentalidad de crecimiento: para prosperar es necesario que las empresas se sientan en la capacidad de buscar procesos de mejora continua. Cuando las organizaciones tienen un departamento de comunicaciones y esta área de la compañía toma valor dentro de la misma, empieza a implementar un plan integral de comunicaciones y un mapa de medios que contribuyan a conseguir un objetivo de comunicaciones y de negocio, implementando canales de comunicación que le permitan lograr estas metas. Es ahí cuando se contempla la posibilidad de mostrar los medios sociales, como una herramienta de gran ayuda, que sin duda contribuyen al desarrollo de la organización.


A este punto, vale la pena mencionar que son los líderes o los CEO de las compañías quienes deben propiciar y atraer nuevas oportunidades para crecer y llegar en tiempo real al público de interés.
Finalmente, si su organización ya hace parte de los medios sociales a través de una estrategia digital o apenas estan contemplando llevar a cabo este proyecto, recuerde que el nuevo año viene consigo cargado de oportunidades y para ello, contar con el poder de la innovación, la creatividad y la mentalidad de crecimiento en los medios sociales serán sus principales aliados.


Es el momento para abrir puertas que te ayuden adoptar estrategias digitales que en realidad te puedan ser de gran beneficio. No olvide que podrá encontrar en SISGECOM una compañía aliada y comprometida con usted.

Derly Osorio
Coordinadora de proyecto/SISGECOM
@sisgecom_pmi
@derlyosorio
Sisgecom.com.co

Visitas: 57

Etiquetas: comunicacion, creatividad, crecimiento, de, digital, innovacion, media, mentalidad, redes, social, Más...sociales

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

La política bajo las reglas del show

http://noticias.unsam.edu.ar/
 
Como comunicador experimentado, Marcelo Tinelli consigue como nadie manejar el monopolio que la política disputa sin pudor: el de la conversación. Especialmente cuando sirve para abonar los mitos que circulan alrededor de su programa, como ese que extiende a todos los días del año el rating excepcional que consigue en su primera emisión. O el que sostiene que "todo el mundo" ve ShowMatch, aunque en su mejor marca apenas alcance a un tercio de los televidentes. O ese que repite que pasar por el programa mejora las chances electorales. Como toda creencia, no necesita de pruebas fácticas. Alcanza con los renovados actos de fe de aquellos que asisten al programa a ver si consiguen ser parte del milagro.

Inseguridades

Inseguridades
 
El libro “Inseguridades de la editorial EDUCO de la Universidad Nacional del Comahue,  compilado por Roberto Samar, con prólogo de Raúl Zaffaroni y epílogo de Gregorio Kaminsky; se propone analizar algunas aristas vinculadas a la problemática de la inseguridad desde diversas ópticas y distintos campos profesionales. La intención es desmenuzar aspectos de esta problemática multicausal y compleja que nos atraviesa

Seminario Abierto Internacional Parlamentario de Responsabilidad Social

Debate sobre Responsabilidad Social en el Senado de la Nación
 
En el Congreso de la Nación Argentina, se realizó  el primer Seminario Abierto Internacional Parlamentario de Responsabilidad Social. Con la presencia de la senadora nacional María Laura Leguizamón y los senadores por la República de Paraguay,  Miguel Abdón Saguier, Lilian Samaniego y Mirta Leonor Gusinky, se debatieron los diferentes paradigmas que enfrenta la RS en sus respectivos países.

Toda empresa es política

Gustavo Fedi
 
Casi cinco años desde el retorno de la democracia habían pasado en Argentina cuando el Indio Solari, líder de la mítica banda de rock Patricio Rey y sus redonditos de ricota, planteaba que todo preso era político (1987). Casi siete han pasado desde la denominada crisis del campo (2008), que enfrentando al Gobierno nacional con entidades agropecuarias por la alícuota de retenciones a las exportaciones agrarias, dio lugar a la revisión de esa frase con un renovado espíritu de conflicto. En la Argentina de hoy podríamos decir que toda empresa es política… o al menos debería serlo.

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña

José David Name

El reelecto Senador de la República de Colombia, José David Name, se destacó por trabajar su campaña con un fuerte tinte tecnológico y la mayor parte de sus tareas situadas en la Nube (ciberespacio de Internet), contando con dos equipos de comunicación separados por 6000 kms.

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio