DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

La comunicación es un aspecto esencial en la vida de las diferentes organizaciones tanto de las que pertenecen al sistema productivo, como aquellas que están enmarcadas dentro del tercer sector.
Para poder dar cuenta de la importancia que la misma tiene, viene bien una analogía, las organizaciones, en tanto organismos vivos, necesitan del entorno para poder crecer, desarrollarse, por lo tanto, resulta vital para ellas la relación que establecen, no solo con su publico, sino además con su contexto inmediato.
Es por esto que no existe organización que no comunique, lo que si se encuentran son empresas que no planifican su comunicación, que no la direccionan. En un mundo tan competitivo esto resulta, como mínimo, irresponsable.
La necesidad de comunicarse es inherente a todos los seres, ya sea que sean o no conscientes de esto, cada acción que la empresa realiza esta dando un mensaje, construyendo una imagen.
Al no planificar sus acciones, se corre el riesgo de que el publico tenga una imagen errónea, ya que no alcanza con tener el mejor producto, el mas novedoso, si no se es capaz de posicionarlo en la mente del publico, darlo a conocer de manera eficiente es una acción tan importante como el producto mismo.
Aun en aquellas organizaciones que comprenden la importancia de establecer una relación con sus clientes, se pueden observar errores frecuentes, por ejemplo, confundir logo con marca, o pensar que si se tiene una pagina web, folletos y publicidad, ya se está comunicando.
Pero esto no es así, las acciones que tome la empresa deben de tener la facultad de poder llegar al cliente, involucrarlo, crear en el la necesidad de respuesta.
Para esto es necesario contar con una estrategia, es decir, comunicar de manera aislada, sin tener en cuenta le perfil de publico, entorno, tiene el mismo efecto que arrojar un vaso de agua la mar, se diluye, se funde con el resto de los mensajes que circulan.
La comunicación ha de ser entonces, sinérgica, las acciones deben de estar coordinadas de manera tal, que se potencien entre si, dando lugar a un sistema de comunicación, con un objetivo claro y definido, con una meta alcanzable en un tiempo establecido.
Otro error frecuente es concentrarse únicamente en el publico externo, centralizando las acciones en ese sector, cuando uno de los aspectos esenciales de la imagen que pretende dar una empresa esta dado por lo que dicen de ella sus propios empleados, en ese sentido, trabajar para construir un clima acorde a los valores de la organización resulta fundamental.
De nada sirve gastar dinero en una campaña de comunicación que muestre a la empresa como una entidad comprometida con la comunidad, seria y responsable, si sus empelados no reciben un trato acorde, o no se respetan sus derechos básicos.
La comunicación de una organización constituye el activo intangible más importante, es por esto que su gestión debe de estar en manos de profesionales capacitados, que tengan las herramientas y conocimientos necesarios para llevarla a cabo exitosamente.

Visitas: 39336

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

La política bajo las reglas del show

http://noticias.unsam.edu.ar/
 
Como comunicador experimentado, Marcelo Tinelli consigue como nadie manejar el monopolio que la política disputa sin pudor: el de la conversación. Especialmente cuando sirve para abonar los mitos que circulan alrededor de su programa, como ese que extiende a todos los días del año el rating excepcional que consigue en su primera emisión. O el que sostiene que "todo el mundo" ve ShowMatch, aunque en su mejor marca apenas alcance a un tercio de los televidentes. O ese que repite que pasar por el programa mejora las chances electorales. Como toda creencia, no necesita de pruebas fácticas. Alcanza con los renovados actos de fe de aquellos que asisten al programa a ver si consiguen ser parte del milagro.

Inseguridades

Inseguridades
 
El libro “Inseguridades de la editorial EDUCO de la Universidad Nacional del Comahue,  compilado por Roberto Samar, con prólogo de Raúl Zaffaroni y epílogo de Gregorio Kaminsky; se propone analizar algunas aristas vinculadas a la problemática de la inseguridad desde diversas ópticas y distintos campos profesionales. La intención es desmenuzar aspectos de esta problemática multicausal y compleja que nos atraviesa

Seminario Abierto Internacional Parlamentario de Responsabilidad Social

Debate sobre Responsabilidad Social en el Senado de la Nación
 
En el Congreso de la Nación Argentina, se realizó  el primer Seminario Abierto Internacional Parlamentario de Responsabilidad Social. Con la presencia de la senadora nacional María Laura Leguizamón y los senadores por la República de Paraguay,  Miguel Abdón Saguier, Lilian Samaniego y Mirta Leonor Gusinky, se debatieron los diferentes paradigmas que enfrenta la RS en sus respectivos países.

Toda empresa es política

Gustavo Fedi
 
Casi cinco años desde el retorno de la democracia habían pasado en Argentina cuando el Indio Solari, líder de la mítica banda de rock Patricio Rey y sus redonditos de ricota, planteaba que todo preso era político (1987). Casi siete han pasado desde la denominada crisis del campo (2008), que enfrentando al Gobierno nacional con entidades agropecuarias por la alícuota de retenciones a las exportaciones agrarias, dio lugar a la revisión de esa frase con un renovado espíritu de conflicto. En la Argentina de hoy podríamos decir que toda empresa es política… o al menos debería serlo.

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña

José David Name

El reelecto Senador de la República de Colombia, José David Name, se destacó por trabajar su campaña con un fuerte tinte tecnológico y la mayor parte de sus tareas situadas en la Nube (ciberespacio de Internet), contando con dos equipos de comunicación separados por 6000 kms.

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio