DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Internet no es meramente un medio de comunicación, ya que si se define como tal, la comunicación debe ser abordada desde el mismo punto de vista. Aquí se ponen en juego factores de reflexión y otras características que la hacen un lugar único donde se crean nuevos sujetos con características positivas y negativas.

Lo distintivo de internet es que se construye un campo de posibilidades interpersonales. Internet es una tecnología social que incluye seres sociales, no solo personas que escriben sin sentido.
Aquí nacen nuevos aspectos de la tradicional comunicación cara a cara y se pierden otros también.
La reflexividad al momento de relacionarse por internet es mayor que en otros medios ya que la red es propicia a la reflexión. Esta se puede dar en distintos planos, el tratamiento de la información o contenidos, que se refiere al asunto que se trata en la comunicación de un modo más elaborado y meditado. El otro plano es el del tratamiento de la relación misma y es en base a la reflexión que permite el medio más allá de los contenidos, se manejan mejor los tiempos y cada cual vive su proceso comunicativo. Por ejemplo el mail es un medio que sugiere el diálogo, y la reflexión de temas profundos.

Otro aspecto de internet es la capacidad de liberar condicionantes sociales e individuales, ya que el cuerpo desaparece y todo lo que queda es el texto, dándonos la posibilidad de ser quien queramos, en mayor o menor escala de la persona real pero siempre bajo la limitación del contacto corporal directo.

La comunicación digital

Es por lo hablado anteriormente que la comunicación por medio de internet no es efectiva al momento de transmitir emociones o estados de ánimo y las relaciones deben interpretarse de acuerdo a la relación que se desea establecer con la persona que nos estamos comunicando, en base a esta carencia del estar presente, es donde nacen diferentes herramientas gráficas para demostrar lo que queremos, como los emoticones y otros recursos digitales, que si bien pueden dar una noción de lo que se transmite no pueden reemplazar la acción real.

Visitas: 6782

Etiquetas: comunicación, internet

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Encuentro Latinoamericano de Diseño 2014

Gustavo Koniszczer La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organiza la novena  edición del Encuentro Latinoamericano de Diseño, un espacio para la formación, vinculación e intercambio de experiencias entre profesionales, académicos, estudiantes y emprendimientos del campo del diseño. El IX Encuentro se realizará entre el 29 de julio y el 1 de Agosto de 2014.
 
Más de 14.000 personas de 20 países ya se registraron para participar de esta edición del evento académico profesional gratuito de diseño más grande de América Latina.

PlanBelow te invita al primer taller de Marketing Experiencial - BTL en Guayaquil

 Marketing Experiencial No te pierdas este único taller, que se realiza una vez al año. Aprenderás a crear estrategias below the line, su planificación y ejecución.
 
Te esperamos el sábado 26 de julio en el Edificio Samborondón Plaza desde las 09:00 a las 17:00 hrs.
Inscripciones US$150 profesionales US$80 Estudiantes inscripciones al 04-6044938 o al mail info@planbelow.com (Cupos Limitados).

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña

Juan José Larrea Caso de éxito: Campaña al Senado de José David Name Cardozo (Colombia). Conferencia de Juan José Larrea en la V Cumbre Mundial de Comunicación Política.
 
El reelecto Senador de la República de Colombia, José David Name, se destacó por trabajar su campaña con un fuerte tinte tecnológico y la mayor parte de sus tareas situadas en la Nube, contando con dos equipos de comunicación separados por 5000 kms.

Coaching y Liderazgo Comunicacional

Leonardo Martín Cocciro La revolución digital ha cambiado la forma de comunicarnos. La conducta de los públicos destinatarios  no es la misma de hace unos años, generando profundos cambios en las organizaciones y obligándolas a adaptarse raudamente  a las modificaciones que se suceden en materia de comunicación a diario y desafiándolas a generar una relación interactiva y constante con públicos cada vez más demandantes.
 
Los profesionales vinculados a la comunicación y a las relaciones públicas están profundamente  involucrados en este proceso de cambio.  Todo el bagaje técnico y las capacidades aprendidas hasta el momento han tenido que ser readaptadas  a estas nuevas formas de interrelación entre las organizaciones y sus públicos.

Convocatoria DIRCOM: Las Redes Sociales como medio de comunicación de masas

dircom

Estimada/o Colega:
Ya estamos recibiendo colaboraciones para la próxima Revista DIRCOM.
Tema seleccionado: "Las Redes Sociales como medio de comunicación de masas"
Fecha límite de recepción de artículos: Viernes 15 de Agosto
Es importante leer y tener en cuenta las normas para el envío de tu contribución.

© 2014   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio