DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Internet no es meramente un medio de comunicación, ya que si se define como tal, la comunicación debe ser abordada desde el mismo punto de vista. Aquí se ponen en juego factores de reflexión y otras características que la hacen un lugar único donde se crean nuevos sujetos con características positivas y negativas.

Lo distintivo de internet es que se construye un campo de posibilidades interpersonales. Internet es una tecnología social que incluye seres sociales, no solo personas que escriben sin sentido.
Aquí nacen nuevos aspectos de la tradicional comunicación cara a cara y se pierden otros también.
La reflexividad al momento de relacionarse por internet es mayor que en otros medios ya que la red es propicia a la reflexión. Esta se puede dar en distintos planos, el tratamiento de la información o contenidos, que se refiere al asunto que se trata en la comunicación de un modo más elaborado y meditado. El otro plano es el del tratamiento de la relación misma y es en base a la reflexión que permite el medio más allá de los contenidos, se manejan mejor los tiempos y cada cual vive su proceso comunicativo. Por ejemplo el mail es un medio que sugiere el diálogo, y la reflexión de temas profundos.

Otro aspecto de internet es la capacidad de liberar condicionantes sociales e individuales, ya que el cuerpo desaparece y todo lo que queda es el texto, dándonos la posibilidad de ser quien queramos, en mayor o menor escala de la persona real pero siempre bajo la limitación del contacto corporal directo.

La comunicación digital

Es por lo hablado anteriormente que la comunicación por medio de internet no es efectiva al momento de transmitir emociones o estados de ánimo y las relaciones deben interpretarse de acuerdo a la relación que se desea establecer con la persona que nos estamos comunicando, en base a esta carencia del estar presente, es donde nacen diferentes herramientas gráficas para demostrar lo que queremos, como los emoticones y otros recursos digitales, que si bien pueden dar una noción de lo que se transmite no pueden reemplazar la acción real.

Visitas: 6949

Etiquetas: comunicación, internet

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Foro Mundial de la Comunicación 2014

FORO MUNDIAL DE LA COMUNICACIÓN
Alejandra Brandolini, Presidente de AB Comunicaciones participará del Foro Mundial de la Comunicación 2014, que se llevará adelante en Madrid entre el 21 y 23 de septiembre.
 
El World Public Relations Forum es el evento mundial más importante y con más repercusión sobre comunicación corporativa y relaciones públicas, donde se reúnen los expertos más destacados del sector para analizar el presente de la profesión y redefinir su futuro.

"Observatorio de la comunicación estratégica en Ecuador: estado actual, tendencias, medición y evaluación”

alt La Universidad Técnica Particular de Loja viene desarrollando desde el año 2010 un conjunto de investigaciones vinculadas al campo de la comunicación organizacional. Actualmente estamos desarrollando el proyecto "Observatorio de la comunicación estratégica en Ecuador: estado actual, tendencias, medición y evaluación”.
 
Este proyecto tiene por objetivo para el año 2014 realizar el levantamiento de información sobre la gestión de la comunicación estratégica en Ecuador. Nuestro sitio web es: www.observatoriocom.utpl.edu.ec

ALARP recebe nesta terça-feira Moção de Aplauso da Assembléia Legislativa do Estado da Bahia

alarp 2014 Por intermédio da deputada estadual Kelly Magalhães (PCdoB), a Assembleia Legislativa do Estado da Bahia, regista, nessa terça-feira, dia 5 de agosto de 2014, Moção de Aplauso à Associação Latino-Americana de Relações Públicas (ALARP) pela realização do XIV Congresso Internacional de Relações Públicas e Comunicação (ALARP 2014) na cidade de Salvador, a primeira capital do Brasil.
 
O ALARP 2014 vai receber especialistas de 15 países da América Latina e Caribe e já conta com inscrições de participantes de 25 países de três continentes: América, Europa e África.

Las Relaciones Públicas aplicadas a medios alternativos de comunicación

Revista DIRCOM 103 Los profesionales de la Comunicación Social han evolucionado para convertirse en todólogos, dentro de los sectores públicos, privados y ONG´s.
 
En años anteriores se dedicaban al periodismo, pero en la actualidad se les exige que se adapten a todas las ramas de la comunicación y esta incluye las Relaciones Públicas.

IV Encuentro Anual de Comunicación Interna

Conferencia Magistral Juan José Larrea Fue un verdadero placer participar del IV Encuentro Anual de Comunicación Interna durante los días 13,14 y 15 de Agosto en Radisson Montevideo, Uruguay. Estoy contento por la invitación que me hicieron desde "Crear Comunicación" para brindar una Conferencia Magistral sobre Comunicación interna con el uso de las redes sociales dentro de una cultura corporativa.  

El encuentro estuvo dirigido a profesionales y ejecutivos con experiencia en el área de comunicación y/o gestión de personas en las organizaciones. 

© 2014   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio