DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Internet no es meramente un medio de comunicación, ya que si se define como tal, la comunicación debe ser abordada desde el mismo punto de vista. Aquí se ponen en juego factores de reflexión y otras características que la hacen un lugar único donde se crean nuevos sujetos con características positivas y negativas.

Lo distintivo de internet es que se construye un campo de posibilidades interpersonales. Internet es una tecnología social que incluye seres sociales, no solo personas que escriben sin sentido.
Aquí nacen nuevos aspectos de la tradicional comunicación cara a cara y se pierden otros también.
La reflexividad al momento de relacionarse por internet es mayor que en otros medios ya que la red es propicia a la reflexión. Esta se puede dar en distintos planos, el tratamiento de la información o contenidos, que se refiere al asunto que se trata en la comunicación de un modo más elaborado y meditado. El otro plano es el del tratamiento de la relación misma y es en base a la reflexión que permite el medio más allá de los contenidos, se manejan mejor los tiempos y cada cual vive su proceso comunicativo. Por ejemplo el mail es un medio que sugiere el diálogo, y la reflexión de temas profundos.

Otro aspecto de internet es la capacidad de liberar condicionantes sociales e individuales, ya que el cuerpo desaparece y todo lo que queda es el texto, dándonos la posibilidad de ser quien queramos, en mayor o menor escala de la persona real pero siempre bajo la limitación del contacto corporal directo.

La comunicación digital

Es por lo hablado anteriormente que la comunicación por medio de internet no es efectiva al momento de transmitir emociones o estados de ánimo y las relaciones deben interpretarse de acuerdo a la relación que se desea establecer con la persona que nos estamos comunicando, en base a esta carencia del estar presente, es donde nacen diferentes herramientas gráficas para demostrar lo que queremos, como los emoticones y otros recursos digitales, que si bien pueden dar una noción de lo que se transmite no pueden reemplazar la acción real.

Visitas: 7112

Etiquetas: comunicación, internet

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Congreso Internacional: Globalizar la Empresa, Humanizar la Globalización

alt
 
Durante los días 27 y 28 de Octubre se realizará en Medellín, Colombia, el "Congreso Internacional Globalizar la Empresa, Humanizar la Globalización". Contará con un panel de conferencistas de categoría global y consultores de más de 100 organizaciones globales y multilaterales.

XIV Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación (ALARP 2014)

alarp
 
La Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP), en asocio con el portal RP-Bahía y VNI Comunicación Estratégica y Digital, promueven el XIV Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación, que se celebrará del 22 al 24 de octubre de 2014, en la ciudad de Salvador, Bahía, Brasil.

Quiero agradecer a las autoridades, especialmente a Marcello Chamusca, por la invitación que mi hicieron para brindar una conferencia y ser parte de este evento internacional. Finalizado el congreso se presentará en este artículo todo el material expuesto. 

Marcello Chamusca - ALARP 2014

 
alt Hablamos con Marcello Chamusca, presidente de ALARP Brasil, sobre el XIV Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación (ALARP 2014), que se celebrará del 22 al 24 de octubre, en la ciudad de Salvador, Bahía, Brasil.
 
Escuchá la entrevista de Juan José Larrea para conocer todos los detalles del evento.

“La creatividad no es exclusiva del lenguaje publicitario”

rrpp El Director General de Ogilvy Public  Relations de España, Salvador Aumedes, estuvo en Perú los días 27 y 28 de agosto, como parte del II Programa Internacional  de Gestión Estratégica de la Comunicación y Relaciones Públicas (PAEC), organizado por la Universidad de San Martín de Porres.
 
La ponencia del ejecutivo español, titulada “Planeamiento Estratégico de la Comunicación. Herramientas efectivas como elemento clave y diferenciador de la organización” tuvo como objetivo compartir con profesionales peruanos herramientas que permitan una mejor administración de la comunicación y  las Relaciones Públicas en sus respectivas empresas.

Big data: gestión estratégica de los datos masivos en entornos corporativos - CIRP2014

logo cirp
Durante los días 25 y 26 de agosto del corriente año se realizó la 4° Conferencia Internacional de Relaciones Públicas (CIRP2014), el evento bienal de las Comunicaciones y las Relaciones Públicas organizado por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. La misma tuvo lugar en el Campus Centro de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), ubicado sobre la calle Lima 717, barrio porteño de Monserrat.
 
Mirá los comentarios de los presentes sobre la conferencia.

Estoy agradecido por la invitación que me realizaron las autoridades, representadas por Gabriel Sadi, para dar una conferencia sobre "Big data: gestión estratégica de los datos masivos en entornos corporativos".

© 2014   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio