DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Internet no es meramente un medio de comunicación, ya que si se define como tal, la comunicación debe ser abordada desde el mismo punto de vista. Aquí se ponen en juego factores de reflexión y otras características que la hacen un lugar único donde se crean nuevos sujetos con características positivas y negativas.

Lo distintivo de internet es que se construye un campo de posibilidades interpersonales. Internet es una tecnología social que incluye seres sociales, no solo personas que escriben sin sentido.
Aquí nacen nuevos aspectos de la tradicional comunicación cara a cara y se pierden otros también.
La reflexividad al momento de relacionarse por internet es mayor que en otros medios ya que la red es propicia a la reflexión. Esta se puede dar en distintos planos, el tratamiento de la información o contenidos, que se refiere al asunto que se trata en la comunicación de un modo más elaborado y meditado. El otro plano es el del tratamiento de la relación misma y es en base a la reflexión que permite el medio más allá de los contenidos, se manejan mejor los tiempos y cada cual vive su proceso comunicativo. Por ejemplo el mail es un medio que sugiere el diálogo, y la reflexión de temas profundos.

Otro aspecto de internet es la capacidad de liberar condicionantes sociales e individuales, ya que el cuerpo desaparece y todo lo que queda es el texto, dándonos la posibilidad de ser quien queramos, en mayor o menor escala de la persona real pero siempre bajo la limitación del contacto corporal directo.

La comunicación digital

Es por lo hablado anteriormente que la comunicación por medio de internet no es efectiva al momento de transmitir emociones o estados de ánimo y las relaciones deben interpretarse de acuerdo a la relación que se desea establecer con la persona que nos estamos comunicando, en base a esta carencia del estar presente, es donde nacen diferentes herramientas gráficas para demostrar lo que queremos, como los emoticones y otros recursos digitales, que si bien pueden dar una noción de lo que se transmite no pueden reemplazar la acción real.

Visitas: 7882

Etiquetas: comunicación, internet

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Congreso Internacional de Comunicación Pública y Marketing Político

Congreso CPMP Somos un equipo de profesionales (CONGRESO CPMP) que busca facilitarles a los estudiantes, gobernantes, instituciones públicas y equipos de campaña de nuestro país, el conocimiento académico práctico de las tendencias globales y herramientas de comunicación pública y marketing político.

Relaciones Públicas

alt Las RRPP son un arte que toma el desafío de acercar dos o más sectores con intereses algunas veces similares, y otras veces contrapuestos. En este artículo les contamos como se logra.

Héroes animados que promueven los DDHH en el Ecuador

defensoria del pueblo ecuador En la actualidad, los “cómics” y la animación de historias de personajes de ficción sobre “héroes” tiene mucho que ver con poderes fantásticos o cualidades –muchas veces- sobrehumanas que hacen que nuestro “luchador” las utilice contra las fuerzas del mal en historias narradas en las revistas del género o animaciones emitidas en capítulos secuenciales en cualquier medio de difusión (canal de televisión o difusión por internet). 

Realidad Aumentada, reencontrando la experiencia en el Punto de Venta.

Revista 106 La vida de las personas está siendo atravesada por la tecnología: nuevas formas de interacción entre los sujetos y el mundo, entre los sujetos y las marcas, y entre las marcas con su público.

CommCorp: Comunicación, Empresa y Sociedad - De la conexión a la transformación

commcorp COMMCORP Communication Conference es el evento sobre comunicación corporativa, que realiza anualmente Plaza Mayor Medellín. Este año se abordará la relación entre Comunicación, Empresa y Sociedad, para poner de manifiesto, no solo su necesario rol de conectar, sino el potencial transformador que tiene la comunicación.

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio