DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Internet no es meramente un medio de comunicación, ya que si se define como tal, la comunicación debe ser abordada desde el mismo punto de vista. Aquí se ponen en juego factores de reflexión y otras características que la hacen un lugar único donde se crean nuevos sujetos con características positivas y negativas.

Lo distintivo de internet es que se construye un campo de posibilidades interpersonales. Internet es una tecnología social que incluye seres sociales, no solo personas que escriben sin sentido.
Aquí nacen nuevos aspectos de la tradicional comunicación cara a cara y se pierden otros también.
La reflexividad al momento de relacionarse por internet es mayor que en otros medios ya que la red es propicia a la reflexión. Esta se puede dar en distintos planos, el tratamiento de la información o contenidos, que se refiere al asunto que se trata en la comunicación de un modo más elaborado y meditado. El otro plano es el del tratamiento de la relación misma y es en base a la reflexión que permite el medio más allá de los contenidos, se manejan mejor los tiempos y cada cual vive su proceso comunicativo. Por ejemplo el mail es un medio que sugiere el diálogo, y la reflexión de temas profundos.

Otro aspecto de internet es la capacidad de liberar condicionantes sociales e individuales, ya que el cuerpo desaparece y todo lo que queda es el texto, dándonos la posibilidad de ser quien queramos, en mayor o menor escala de la persona real pero siempre bajo la limitación del contacto corporal directo.

La comunicación digital

Es por lo hablado anteriormente que la comunicación por medio de internet no es efectiva al momento de transmitir emociones o estados de ánimo y las relaciones deben interpretarse de acuerdo a la relación que se desea establecer con la persona que nos estamos comunicando, en base a esta carencia del estar presente, es donde nacen diferentes herramientas gráficas para demostrar lo que queremos, como los emoticones y otros recursos digitales, que si bien pueden dar una noción de lo que se transmite no pueden reemplazar la acción real.

Visitas: 8206

Etiquetas: comunicación, internet

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Convocatoria Revista DIRCOM 108 - Comunicación Organizacional

dircom Estimada/o Colega:
Empezamos a recibir colaboraciones para la próxima Revista DIRCOM.
 
Tema seleccionado:  "Comunicación Organizacional"
Fecha límite de recepción de artículos: Miércoles 22 de Julio
Es importante leer y tener en cuenta las normas para el envío de tu contribución.

Revista DIRCOM N° 107 - Responsabilidad Social Empresarial

revista dircom Comunicar con Responsabilidad (Editorial)
Juan José Larrea (Ar)
En esta edición de revista DIRCOM, que centra su tema en la responsabilidad social empresarial, hemos abordado diferentes perspectivas y realidades de la comunicación en la región. Consideramos esencial abordar sobre todo el hecho de tener responsabilidad al comunicar, colocándonos como profesionales críticos y participativos en las estrategias globales de nuestras empresas e instituciones.

Profesionales y expertos de Latinoamérica se reunirán en el I Foro Latinoamericano de Comunicación Interna

Foro CI
 
Uruguay será sede durante tres días del mayor evento latinoamericano de Comunicación Interna, el que será organizado por CREAR Comunicación y se celebrará del 5 al 7 de Agosto en Radisson Montevideo Victoria Plaza.

Diplomado Internacional en Comunicación Pública

Diplomado
 
En la era digital es necesario ser competitivo. Los territorios deben prepararse para comunicar adecuadamente, “existir” en las redes y hacer frente a las demandas de información que la ciudadanía exige. Los comunicadores, dentro del aparataje administrativo público, y los que asesoran desde oficinas externas, deben conocer la importancia de su tarea para la creación de la identidad de la ciudadanía, el fortalecimiento territorial y la cohesión social.

Congreso CIDEC 2015: Ceremonial, RRPP, Imagen, Organización de Eventos.

CIDEC
 
El objetivo primordial de este Congreso es, tal como ocurriera en sus anteriores ediciones, interesar a todos los profesionales, funcionarios, empresarios, ejecutivos, entrepreneurs, intrapreneurs, ceremonialistas, relacionistas públicas e institucionales, comunicólogos, encargados en la creación y conducción de imagen, organizadores profesionales de reuniones y congresos, profesionales de la industria de la Hospitalidad, estudiantes universitarios y terciarios afines, agentes públicos y privados y a todas las personas que participen en el estudio y el análisis de algunos de los aspectos más interesantes y de mayor requerimiento y actualidad en materia de Ceremonial, Imagen y Comunicación Institucional y Empresaria

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio