DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

La influencia del Internet en algunos adolescentes y sus resultados. “Los Punks rockers como tribus urbanas virtuales.”

Internet es una herramienta poderosa y versátil, su participación en la vida cotidiana de quienes tienen acceso a ella crece día a día, con lo cual los adolescentes se encuentran en medio de un fenómeno cultural que los excede como protagonistas. Sin embargo, por las características propias de la adolescencia, la influencia de este medio toma una forma preponderante por la velocidad de respuesta y por la capacidad exploratoria que despliega.

El papel que actualmente cumple Internet no resulta sorpresivo, ya que desde su origen los medios y canales como éste han tenido siempre una gran influencia sobre el colectivo adolescente. Baste recordar que esta influencia adquirió diversos formatos a lo largo de los distintos momentos que enmarcan la órbita que recorrió el planeta adolescente.

En el caso de las tribus urbanas podemos decir que hoy en día estos movimientos o también denominados modismos en los adolescentes se pueden encontrar tanto en las calles de las ciudades como en el mundo virtual de Internet debido a la necesidad de los jóvenes de expresarse y de darse a conocer a través éste.

Este Blog está dedicado principalmente a una de las tribus que tienen más antigüedad y que tienen origen en Londres, la tribu urbana denominada Punk que siempre se manifestó por su música, su forma de vestir y sus costumbres excéntricas.

Refiriéndonos más específicamente al entorno virtual en el cual se maneja esta tribu podemos decir que existen páginas Web en donde estos jóvenes o miembros de esta comunidad por así decirlo tienen la oportunidad de participar entre ellos, de opinar acerca de temas, de conectarse con miembros de la misma tribu alrededor del mundo, de descargar música Punk, de comprar atuendos, de subir fotos de grupos entre ellos y asimismo de intercambiarlas; Hasta tienen la oportunidad de saber qué tipos de espectáculos, eventos o recitales de este tipo de música se están haciendo en este momento a lo largo del planeta.

En conclusión, podemos observar cómo estas tribus urbanas se van convirtirtiendo más rápidamente en las denominadas “Tribus Urbanas Virtuales” ya que por la facilidad que Internet les brinda a estos adolescentes de conectarse entre ellos, de intercambiar experiencias y un sin número de cosas más, de alguna manera los ayuda a ser personas diferentes dentro del mundo virtual.

Hace 40 años, era impensable que esta tribu Punk pudiera tener la capacidad de conectarse entre sus miembros de forma fácil y eficaz como lo es hoy en día con el Internet. Además sus políticas o sus filosofías dentro de la tribu en esos momentos no lo hubieran permitido pues ellos se caracterizaban por ser completamente independientes.
Debido a las nuevas tecnologías, a la Web 2.0, o sea al Internet parece que esas filosofías quedaron atrás pues hoy en día hasta las tribus urbanas más excéntricas e independientes pierden eso debido a la necesidad de conectarse entre sus miembros e informarse acerca de nuevas tendencias acerca de la tribu.

Visitas: 23698

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

La política bajo las reglas del show

http://noticias.unsam.edu.ar/
 
Como comunicador experimentado, Marcelo Tinelli consigue como nadie manejar el monopolio que la política disputa sin pudor: el de la conversación. Especialmente cuando sirve para abonar los mitos que circulan alrededor de su programa, como ese que extiende a todos los días del año el rating excepcional que consigue en su primera emisión. O el que sostiene que "todo el mundo" ve ShowMatch, aunque en su mejor marca apenas alcance a un tercio de los televidentes. O ese que repite que pasar por el programa mejora las chances electorales. Como toda creencia, no necesita de pruebas fácticas. Alcanza con los renovados actos de fe de aquellos que asisten al programa a ver si consiguen ser parte del milagro.

Inseguridades

Inseguridades
 
El libro “Inseguridades de la editorial EDUCO de la Universidad Nacional del Comahue,  compilado por Roberto Samar, con prólogo de Raúl Zaffaroni y epílogo de Gregorio Kaminsky; se propone analizar algunas aristas vinculadas a la problemática de la inseguridad desde diversas ópticas y distintos campos profesionales. La intención es desmenuzar aspectos de esta problemática multicausal y compleja que nos atraviesa

Seminario Abierto Internacional Parlamentario de Responsabilidad Social

Debate sobre Responsabilidad Social en el Senado de la Nación
 
En el Congreso de la Nación Argentina, se realizó  el primer Seminario Abierto Internacional Parlamentario de Responsabilidad Social. Con la presencia de la senadora nacional María Laura Leguizamón y los senadores por la República de Paraguay,  Miguel Abdón Saguier, Lilian Samaniego y Mirta Leonor Gusinky, se debatieron los diferentes paradigmas que enfrenta la RS en sus respectivos países.

Toda empresa es política

Gustavo Fedi
 
Casi cinco años desde el retorno de la democracia habían pasado en Argentina cuando el Indio Solari, líder de la mítica banda de rock Patricio Rey y sus redonditos de ricota, planteaba que todo preso era político (1987). Casi siete han pasado desde la denominada crisis del campo (2008), que enfrentando al Gobierno nacional con entidades agropecuarias por la alícuota de retenciones a las exportaciones agrarias, dio lugar a la revisión de esa frase con un renovado espíritu de conflicto. En la Argentina de hoy podríamos decir que toda empresa es política… o al menos debería serlo.

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña

José David Name

El reelecto Senador de la República de Colombia, José David Name, se destacó por trabajar su campaña con un fuerte tinte tecnológico y la mayor parte de sus tareas situadas en la Nube (ciberespacio de Internet), contando con dos equipos de comunicación separados por 6000 kms.

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio