DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

La influencia del Internet en algunos adolescentes y sus resultados. “Los Punks rockers como tribus urbanas virtuales.”

Internet es una herramienta poderosa y versátil, su participación en la vida cotidiana de quienes tienen acceso a ella crece día a día, con lo cual los adolescentes se encuentran en medio de un fenómeno cultural que los excede como protagonistas. Sin embargo, por las características propias de la adolescencia, la influencia de este medio toma una forma preponderante por la velocidad de respuesta y por la capacidad exploratoria que despliega.

El papel que actualmente cumple Internet no resulta sorpresivo, ya que desde su origen los medios y canales como éste han tenido siempre una gran influencia sobre el colectivo adolescente. Baste recordar que esta influencia adquirió diversos formatos a lo largo de los distintos momentos que enmarcan la órbita que recorrió el planeta adolescente.

En el caso de las tribus urbanas podemos decir que hoy en día estos movimientos o también denominados modismos en los adolescentes se pueden encontrar tanto en las calles de las ciudades como en el mundo virtual de Internet debido a la necesidad de los jóvenes de expresarse y de darse a conocer a través éste.

Este Blog está dedicado principalmente a una de las tribus que tienen más antigüedad y que tienen origen en Londres, la tribu urbana denominada Punk que siempre se manifestó por su música, su forma de vestir y sus costumbres excéntricas.

Refiriéndonos más específicamente al entorno virtual en el cual se maneja esta tribu podemos decir que existen páginas Web en donde estos jóvenes o miembros de esta comunidad por así decirlo tienen la oportunidad de participar entre ellos, de opinar acerca de temas, de conectarse con miembros de la misma tribu alrededor del mundo, de descargar música Punk, de comprar atuendos, de subir fotos de grupos entre ellos y asimismo de intercambiarlas; Hasta tienen la oportunidad de saber qué tipos de espectáculos, eventos o recitales de este tipo de música se están haciendo en este momento a lo largo del planeta.

En conclusión, podemos observar cómo estas tribus urbanas se van convirtirtiendo más rápidamente en las denominadas “Tribus Urbanas Virtuales” ya que por la facilidad que Internet les brinda a estos adolescentes de conectarse entre ellos, de intercambiar experiencias y un sin número de cosas más, de alguna manera los ayuda a ser personas diferentes dentro del mundo virtual.

Hace 40 años, era impensable que esta tribu Punk pudiera tener la capacidad de conectarse entre sus miembros de forma fácil y eficaz como lo es hoy en día con el Internet. Además sus políticas o sus filosofías dentro de la tribu en esos momentos no lo hubieran permitido pues ellos se caracterizaban por ser completamente independientes.
Debido a las nuevas tecnologías, a la Web 2.0, o sea al Internet parece que esas filosofías quedaron atrás pues hoy en día hasta las tribus urbanas más excéntricas e independientes pierden eso debido a la necesidad de conectarse entre sus miembros e informarse acerca de nuevas tendencias acerca de la tribu.

Visitas: 23176

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

IV Conferencia Internacional de Relaciones Públicas

4 Conferencia Internacional de RRPP
Durante los días 25 y 26 de agosto del corriente año se realizó la 4° Conferencia Internacional de Relaciones Públicas, el evento bienal icónico de las Comunicaciones y las Relaciones Públicas organizado por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. La misma tuvo lugar en el Campus Centro de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), ubicado sobre la calle Lima 717, barrio porteño de Monserrat.

Estoy agradecido por la invitación que me realizaron las autoridades, representadas por Gabriel Sadi, para dar una conferencia sobre "Big data: gestión estratégica de los datos masivos en entornos corporativos".

Fernando Carotta Derudder - IV Encuentro Anual de Comunicación Interna

Fernando Carotta- Podcast DIRCOM Fernando Carotta Derudder, Socio Director en CREAR Comunicación y Director del Observatorio de Comunicación Interna de Uruguay, conversó con Juan José Larrea (@jjlarrea), Director del Grupo DIRCOM Latinoamérica, sobre el mercado de la Comunicación Interna en Uruguay.
 
La entrevista se realizó en el marco del IV Encuentro Anual de Comunicación Interna durante los días 13,14 y 15 de Agosto de 2014 en Radisson Montevideo, Uruguay. El encuentro estuvo dirigido a profesionales y ejecutivos con experiencia en el área de comunicación y/o gestión de personas en las organizaciones.

Foro Mundial de la Comunicación 2014

FORO MUNDIAL DE LA COMUNICACIÓN
Alejandra Brandolini, Presidente de AB Comunicaciones participará del Foro Mundial de la Comunicación 2014, que se llevará adelante en Madrid entre el 21 y 23 de septiembre.
 
El World Public Relations Forum es el evento mundial más importante y con más repercusión sobre comunicación corporativa y relaciones públicas, donde se reúnen los expertos más destacados del sector para analizar el presente de la profesión y redefinir su futuro.

"Observatorio de la comunicación estratégica en Ecuador: estado actual, tendencias, medición y evaluación”

alt La Universidad Técnica Particular de Loja viene desarrollando desde el año 2010 un conjunto de investigaciones vinculadas al campo de la comunicación organizacional. Actualmente estamos desarrollando el proyecto "Observatorio de la comunicación estratégica en Ecuador: estado actual, tendencias, medición y evaluación”.
 
Este proyecto tiene por objetivo para el año 2014 realizar el levantamiento de información sobre la gestión de la comunicación estratégica en Ecuador. Nuestro sitio web es: www.observatoriocom.utpl.edu.ec

ALARP recebe nesta terça-feira Moção de Aplauso da Assembléia Legislativa do Estado da Bahia

alarp 2014 Por intermédio da deputada estadual Kelly Magalhães (PCdoB), a Assembleia Legislativa do Estado da Bahia, regista, nessa terça-feira, dia 5 de agosto de 2014, Moção de Aplauso à Associação Latino-Americana de Relações Públicas (ALARP) pela realização do XIV Congresso Internacional de Relações Públicas e Comunicação (ALARP 2014) na cidade de Salvador, a primeira capital do Brasil.
 
O ALARP 2014 vai receber especialistas de 15 países da América Latina e Caribe e já conta com inscrições de participantes de 25 países de três continentes: América, Europa e África.

© 2014   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio