DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

La última parte de las 3p's del marketing de servicios

Ya hemos comentado las primeras dos P´s: procesos que nos permiten ser mas eficientes y productivos y packaging – perceptions que hace que nos sintamos a gusto, que nuestros sentidos disfruten, que todo entre por los ojos. Así que nos queda, la que para mí resulta ser, la más importante de las siete: PERSONAL.

Personal: Quien si no el personal, los colaboradores o bien conocidos empleados, hacen que una empresa subsista, crezca y logre los objetivos deseados. Es por esta razón que esta P para mi es la más importante y muchas veces la menos tenida en cuenta.

El primer cliente que se debe fidelizar es el cliente interno que además de ser el principal “recurso” es el mejor o peor vendedor de la imagen de una empresa. El personal, de los pies a la cabeza, debe ser tratado con el mayor respeto y consideración, debe ser invitado a sentirse parte de la empresa, a compartir su visión, valores y objetivos y sobretodo debe hablar un mismo lenguaje, “el lenguaje del servicio”. Sigue leyendo...

Visitas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

La política bajo las reglas del show

http://noticias.unsam.edu.ar/
 
Como comunicador experimentado, Marcelo Tinelli consigue como nadie manejar el monopolio que la política disputa sin pudor: el de la conversación. Especialmente cuando sirve para abonar los mitos que circulan alrededor de su programa, como ese que extiende a todos los días del año el rating excepcional que consigue en su primera emisión. O el que sostiene que "todo el mundo" ve ShowMatch, aunque en su mejor marca apenas alcance a un tercio de los televidentes. O ese que repite que pasar por el programa mejora las chances electorales. Como toda creencia, no necesita de pruebas fácticas. Alcanza con los renovados actos de fe de aquellos que asisten al programa a ver si consiguen ser parte del milagro.

Inseguridades

Inseguridades
 
El libro “Inseguridades de la editorial EDUCO de la Universidad Nacional del Comahue,  compilado por Roberto Samar, con prólogo de Raúl Zaffaroni y epílogo de Gregorio Kaminsky; se propone analizar algunas aristas vinculadas a la problemática de la inseguridad desde diversas ópticas y distintos campos profesionales. La intención es desmenuzar aspectos de esta problemática multicausal y compleja que nos atraviesa

Seminario Abierto Internacional Parlamentario de Responsabilidad Social

Debate sobre Responsabilidad Social en el Senado de la Nación
 
En el Congreso de la Nación Argentina, se realizó  el primer Seminario Abierto Internacional Parlamentario de Responsabilidad Social. Con la presencia de la senadora nacional María Laura Leguizamón y los senadores por la República de Paraguay,  Miguel Abdón Saguier, Lilian Samaniego y Mirta Leonor Gusinky, se debatieron los diferentes paradigmas que enfrenta la RS en sus respectivos países.

MKT Day 2015, bajo el lema ‘MUNDO DINAAMICO’

Marketing
 
La Asociación Argentina de Marketing (AAM) lanza el MKT Day 2015, con un congreso que se realizará el próximo 26, 27 y 28 de mayo en el Auditorio de Buenos Aires, Avenida Pueyrredón 2501, en el marco del 50° aniversario de la AAM y vigésimo Día del Marketing. 

Toda empresa es política

Gustavo Fedi
 
Casi cinco años desde el retorno de la democracia habían pasado en Argentina cuando el Indio Solari, líder de la mítica banda de rock Patricio Rey y sus redonditos de ricota, planteaba que todo preso era político (1987). Casi siete han pasado desde la denominada crisis del campo (2008), que enfrentando al Gobierno nacional con entidades agropecuarias por la alícuota de retenciones a las exportaciones agrarias, dio lugar a la revisión de esa frase con un renovado espíritu de conflicto. En la Argentina de hoy podríamos decir que toda empresa es política… o al menos debería serlo.

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio