DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

La última parte de las 3p's del marketing de servicios

Ya hemos comentado las primeras dos P´s: procesos que nos permiten ser mas eficientes y productivos y packaging – perceptions que hace que nos sintamos a gusto, que nuestros sentidos disfruten, que todo entre por los ojos. Así que nos queda, la que para mí resulta ser, la más importante de las siete: PERSONAL.

Personal: Quien si no el personal, los colaboradores o bien conocidos empleados, hacen que una empresa subsista, crezca y logre los objetivos deseados. Es por esta razón que esta P para mi es la más importante y muchas veces la menos tenida en cuenta.

El primer cliente que se debe fidelizar es el cliente interno que además de ser el principal “recurso” es el mejor o peor vendedor de la imagen de una empresa. El personal, de los pies a la cabeza, debe ser tratado con el mayor respeto y consideración, debe ser invitado a sentirse parte de la empresa, a compartir su visión, valores y objetivos y sobretodo debe hablar un mismo lenguaje, “el lenguaje del servicio”. Sigue leyendo...

Visitas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria

Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria
 
La Universidad de San Andrés y AmCham abren la inscripción a la VIII edición del Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria, organizado por el Centro de Innovación Social con el Centro de Educación Empresaria y el apoyo de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham). 

Redes Sociales, Relaciones Públicas y Reputación

Redes Sociales como medio de comunicación de masas
 
Las redes sociales han venido a revolucionar la vida individual y organizacional, donde ya no es tan fácil manipular la opinión pública, ni existe una supervisión estricta en los contenidos que allí se publican. Dada la rapidez con que fluye la comunicación, podríamos decir que las redes sociales son un arma de doble filo para el manejo de la reputación corporativa. 

La AAP estimó en un 33% el aumento de costos de las Agencias de Publicidad y Marketing durante el 2014

La AAP estimó en un 33% el aumento de costos de las Agencias de Publicidad y Marketing durante el 2014
 
Luego de un relevamiento interno entre sus asociados, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) anunció que durante el 2014 las agencias de publicidad, diseño y marketing de la Argentina tuvieron un aumento de costos promedio del 33%.

Las 5 claves de la RSE y la Sustentabilidad para 2015

rse El próximo año el mundo conocerá las nuevas Metas de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas que actualizarán la agenda fijada por las Metas del Milenio. El sector privado iniciará, entonces, el camino de incorporación de estos nuevos lineamientos dentro de sus estrategias de sustentabilidad. Además, en 2015 la agenda tendrá focos importantes en diversidad, cambio climático, corrupción e innovación. 

La importancia de la comunicación en el marketing interno

La importancia de la comunicación en el marketing interno
 
Toda organización que se precie de tal debe trabajar sobre sus propios cimientos, para ello una de las premisas que no pueden evadirse es el tratamiento de la  comunicación interna dentro de la empresa, establecer el plan de comunicación para transmitir políticas, objetivos y acciones.

© 2014   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio