DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Las mejores campañas de marketing interactivo del 2010 en México


La noche del 23 de marzo se celebraron los Premios IAB Conecta, presentados por IAB México,
donde las mejores campañas de Marketing Interactivo en México fueron reconocidas. Las categorías de los Premios IAB Conecta se basaron en los objetivos buscados por las campañas y en las tácticas específicas que emplean, lo cual se alinea a la labor educativa de los Premios IAB Conecta y con IAB Estados Unidos y sus MIXX Awards (Marketing Interactive Excellence).

Las categorías de los Premios IAB Conecta se premian con Oro, Plata y Bronce, y las mejores campañas son:

Categorías Generales

Posicionamiento y Brand Awareness

Plata
Campaña: ¿Quién es tu 24/7 personal?
Anunciante: American Express
Agencia: Ogilvy México

Plata
Campaña: Loquierotodo.com
Anunciante: Hasbro, Monopoly
Agencia: Arc México

Plata
Campaña: Detective Stripes
Anunciante: Unilever, Rexona Invisible
Agencia: Grupo W

Bronce
Campaña: La Vida es un Reto
Anunciante: Ford México, Mustang Shelby
Agencia: Mediagency Interactive

Respuesta Directa y Generación de Contactos

Plata
Campaña: Campaña de registros
Anunciante: UVM
Agencia: Substance

Bronce
Campaña: Venta de boletos de avión en Mexicana.com Anunciante:
Mexicana.com
Agencia: CrossMedia

Responsabilidad Social y Servicio Público

Bronce
Campaña: Que Todos los Niños Escuchen el Gol
Anunciante: Energizer
Agencia: J. Walter Thompson

Categorías Tácticas

Branded Content

Oro
Campaña: Detective Stripes
Anunciante: Unilever, Rexona Invisible
Agencia: Grupo W

Sitios Experienciales

Oro
Campaña: Bolo 2009
Anunciante: Liverpool
Agencia: DRAFTFCB

Social Marketing

Plata
Campaña: Music Fan
Anunciante: Unilever, Rexona Teens
Agencia: Grupo W

Plata
Campaña: Huevos
Anunciante: Nike Futbol
Agencia: Media Contacts

Advergaming

Plata
Campaña: Energy Lab
Anunciante: Unilever, Rexona Energizer
Agencia: Grupo W

Mobile

Plata
Campaña: Rayuela para iPhone
Anunciante: Rayuela
Agencia: Lunave

El jurado, presidido por Rafael Jiménez, Director General de Substance, estuvo compuesto por veinte grandes figuras del Marketing Interactivo en México: anunciantes, directivos de medios, agencias de publicidad y empresas de tecnología especializada, quienes fueron asesorados por el
Consejo Directivo de IAB México.

La convocatoria recibió 91 campañas, el doble que el año pasado y se calificaron entre el 17 y el 26 de febrero. Las campañas se clasificaron en categorías generales: Posicionamiento y Brand Awareness, Respuesta Directa y Generación de Contactos, Lanzamiento de Productos, Responsabilidad Social y Servicio Público, Branded Content, Corporate Branding y Reclutamiento; y tácticas específicas: Sitios Experienciales, Plataformas Móviles, Search Marketing, Social Marketing, Advergaming, Publicidad Exterior Interactiva, Video Interactivo, Branded Content.

La evaluación comprendió 4 criterios: Estrategia (25%), Creatividad y Ejecución (25%), Medios e Integración (25%), y Efectividad y Resultados (25%). En el caso de las categorías inscritas en Tácticas Específicas, no se calificó el criterio de Medios e Integración debido a su naturaleza táctica. El 4 de marzo el jurado se reunió para hacer la evaluación final y asignar los premios con base en el merito de cada campaña, pudiendo quedar premios y categorías desiertos.

Otras agencias que participaron con campañas finalistas fueron Doner/ Ferrer, Televisa Interactive, Códice, Circus Marketing, Activ@mente y WebAr Interactive. Además, IAB México otorgó dos reconocimientos más: a Unilever como Anunciante del Año y a Grupo W como Agencia del Año.

Los ganadores sobresalieron por su alto nivel estratégico y creativo, y por haber conquistado los objetivos de marketing y comunicación.

Visitas: 553

Etiquetas: IAB, Mexico, advergaming, advertising, brand, comunicacion, conecta, iab, interactive, internet, Más...marketing, online, premios, publicidad, search

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Cursos en Comunicación Digital

Cursos en Comunicación Digital

Community Manager:  Decisiones claves en redes sociales y Transmedia para Comunicación Corporativa son las dos propuestas de la Universidad CAECE para actualizarse en el marco del nuevo paradigma digital para comenzar en el mes de agosto.

Encuentro Latinoamericano de Diseño 2014

Gustavo Koniszczer La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organiza la novena  edición del Encuentro Latinoamericano de Diseño, un espacio para la formación, vinculación e intercambio de experiencias entre profesionales, académicos, estudiantes y emprendimientos del campo del diseño. El IX Encuentro se realizará entre el 29 de julio y el 1 de Agosto de 2014.
 
Más de 14.000 personas de 20 países ya se registraron para participar de esta edición del evento académico profesional gratuito de diseño más grande de América Latina.

PlanBelow te invita al primer taller de Marketing Experiencial - BTL en Guayaquil

 Marketing Experiencial No te pierdas este único taller, que se realiza una vez al año. Aprenderás a crear estrategias below the line, su planificación y ejecución.
 
Te esperamos el sábado 26 de julio en el Edificio Samborondón Plaza desde las 09:00 a las 17:00 hrs.
Inscripciones US$150 profesionales US$80 Estudiantes inscripciones al 04-6044938 o al mail info@planbelow.com (Cupos Limitados).

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña

Juan José Larrea Caso de éxito: Campaña al Senado de José David Name Cardozo (Colombia). Conferencia de Juan José Larrea en la V Cumbre Mundial de Comunicación Política.
 
El reelecto Senador de la República de Colombia, José David Name, se destacó por trabajar su campaña con un fuerte tinte tecnológico y la mayor parte de sus tareas situadas en la Nube, contando con dos equipos de comunicación separados por 5000 kms.

Coaching y Liderazgo Comunicacional

Leonardo Martín Cocciro La revolución digital ha cambiado la forma de comunicarnos. La conducta de los públicos destinatarios  no es la misma de hace unos años, generando profundos cambios en las organizaciones y obligándolas a adaptarse raudamente  a las modificaciones que se suceden en materia de comunicación a diario y desafiándolas a generar una relación interactiva y constante con públicos cada vez más demandantes.
 
Los profesionales vinculados a la comunicación y a las relaciones públicas están profundamente  involucrados en este proceso de cambio.  Todo el bagaje técnico y las capacidades aprendidas hasta el momento han tenido que ser readaptadas  a estas nuevas formas de interrelación entre las organizaciones y sus públicos.

© 2014   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio