DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Las mejores campañas de marketing interactivo del 2010 en México


La noche del 23 de marzo se celebraron los Premios IAB Conecta, presentados por IAB México,
donde las mejores campañas de Marketing Interactivo en México fueron reconocidas. Las categorías de los Premios IAB Conecta se basaron en los objetivos buscados por las campañas y en las tácticas específicas que emplean, lo cual se alinea a la labor educativa de los Premios IAB Conecta y con IAB Estados Unidos y sus MIXX Awards (Marketing Interactive Excellence).

Las categorías de los Premios IAB Conecta se premian con Oro, Plata y Bronce, y las mejores campañas son:

Categorías Generales

Posicionamiento y Brand Awareness

Plata
Campaña: ¿Quién es tu 24/7 personal?
Anunciante: American Express
Agencia: Ogilvy México

Plata
Campaña: Loquierotodo.com
Anunciante: Hasbro, Monopoly
Agencia: Arc México

Plata
Campaña: Detective Stripes
Anunciante: Unilever, Rexona Invisible
Agencia: Grupo W

Bronce
Campaña: La Vida es un Reto
Anunciante: Ford México, Mustang Shelby
Agencia: Mediagency Interactive

Respuesta Directa y Generación de Contactos

Plata
Campaña: Campaña de registros
Anunciante: UVM
Agencia: Substance

Bronce
Campaña: Venta de boletos de avión en Mexicana.com Anunciante:
Mexicana.com
Agencia: CrossMedia

Responsabilidad Social y Servicio Público

Bronce
Campaña: Que Todos los Niños Escuchen el Gol
Anunciante: Energizer
Agencia: J. Walter Thompson

Categorías Tácticas

Branded Content

Oro
Campaña: Detective Stripes
Anunciante: Unilever, Rexona Invisible
Agencia: Grupo W

Sitios Experienciales

Oro
Campaña: Bolo 2009
Anunciante: Liverpool
Agencia: DRAFTFCB

Social Marketing

Plata
Campaña: Music Fan
Anunciante: Unilever, Rexona Teens
Agencia: Grupo W

Plata
Campaña: Huevos
Anunciante: Nike Futbol
Agencia: Media Contacts

Advergaming

Plata
Campaña: Energy Lab
Anunciante: Unilever, Rexona Energizer
Agencia: Grupo W

Mobile

Plata
Campaña: Rayuela para iPhone
Anunciante: Rayuela
Agencia: Lunave

El jurado, presidido por Rafael Jiménez, Director General de Substance, estuvo compuesto por veinte grandes figuras del Marketing Interactivo en México: anunciantes, directivos de medios, agencias de publicidad y empresas de tecnología especializada, quienes fueron asesorados por el
Consejo Directivo de IAB México.

La convocatoria recibió 91 campañas, el doble que el año pasado y se calificaron entre el 17 y el 26 de febrero. Las campañas se clasificaron en categorías generales: Posicionamiento y Brand Awareness, Respuesta Directa y Generación de Contactos, Lanzamiento de Productos, Responsabilidad Social y Servicio Público, Branded Content, Corporate Branding y Reclutamiento; y tácticas específicas: Sitios Experienciales, Plataformas Móviles, Search Marketing, Social Marketing, Advergaming, Publicidad Exterior Interactiva, Video Interactivo, Branded Content.

La evaluación comprendió 4 criterios: Estrategia (25%), Creatividad y Ejecución (25%), Medios e Integración (25%), y Efectividad y Resultados (25%). En el caso de las categorías inscritas en Tácticas Específicas, no se calificó el criterio de Medios e Integración debido a su naturaleza táctica. El 4 de marzo el jurado se reunió para hacer la evaluación final y asignar los premios con base en el merito de cada campaña, pudiendo quedar premios y categorías desiertos.

Otras agencias que participaron con campañas finalistas fueron Doner/ Ferrer, Televisa Interactive, Códice, Circus Marketing, Activ@mente y WebAr Interactive. Además, IAB México otorgó dos reconocimientos más: a Unilever como Anunciante del Año y a Grupo W como Agencia del Año.

Los ganadores sobresalieron por su alto nivel estratégico y creativo, y por haber conquistado los objetivos de marketing y comunicación.

Visitas: 800

Etiquetas: IAB, Mexico, advergaming, advertising, brand, comunicacion, conecta, iab, interactive, internet, Más...marketing, online, premios, publicidad, search

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

La política bajo las reglas del show

http://noticias.unsam.edu.ar/
 
Como comunicador experimentado, Marcelo Tinelli consigue como nadie manejar el monopolio que la política disputa sin pudor: el de la conversación. Especialmente cuando sirve para abonar los mitos que circulan alrededor de su programa, como ese que extiende a todos los días del año el rating excepcional que consigue en su primera emisión. O el que sostiene que "todo el mundo" ve ShowMatch, aunque en su mejor marca apenas alcance a un tercio de los televidentes. O ese que repite que pasar por el programa mejora las chances electorales. Como toda creencia, no necesita de pruebas fácticas. Alcanza con los renovados actos de fe de aquellos que asisten al programa a ver si consiguen ser parte del milagro.

Inseguridades

Inseguridades
 
El libro “Inseguridades de la editorial EDUCO de la Universidad Nacional del Comahue,  compilado por Roberto Samar, con prólogo de Raúl Zaffaroni y epílogo de Gregorio Kaminsky; se propone analizar algunas aristas vinculadas a la problemática de la inseguridad desde diversas ópticas y distintos campos profesionales. La intención es desmenuzar aspectos de esta problemática multicausal y compleja que nos atraviesa

Seminario Abierto Internacional Parlamentario de Responsabilidad Social

Debate sobre Responsabilidad Social en el Senado de la Nación
 
En el Congreso de la Nación Argentina, se realizó  el primer Seminario Abierto Internacional Parlamentario de Responsabilidad Social. Con la presencia de la senadora nacional María Laura Leguizamón y los senadores por la República de Paraguay,  Miguel Abdón Saguier, Lilian Samaniego y Mirta Leonor Gusinky, se debatieron los diferentes paradigmas que enfrenta la RS en sus respectivos países.

Toda empresa es política

Gustavo Fedi
 
Casi cinco años desde el retorno de la democracia habían pasado en Argentina cuando el Indio Solari, líder de la mítica banda de rock Patricio Rey y sus redonditos de ricota, planteaba que todo preso era político (1987). Casi siete han pasado desde la denominada crisis del campo (2008), que enfrentando al Gobierno nacional con entidades agropecuarias por la alícuota de retenciones a las exportaciones agrarias, dio lugar a la revisión de esa frase con un renovado espíritu de conflicto. En la Argentina de hoy podríamos decir que toda empresa es política… o al menos debería serlo.

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña

José David Name

El reelecto Senador de la República de Colombia, José David Name, se destacó por trabajar su campaña con un fuerte tinte tecnológico y la mayor parte de sus tareas situadas en la Nube (ciberespacio de Internet), contando con dos equipos de comunicación separados por 6000 kms.

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio