DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Las mejores campañas de marketing interactivo del 2010 en México


La noche del 23 de marzo se celebraron los Premios IAB Conecta, presentados por IAB México,
donde las mejores campañas de Marketing Interactivo en México fueron reconocidas. Las categorías de los Premios IAB Conecta se basaron en los objetivos buscados por las campañas y en las tácticas específicas que emplean, lo cual se alinea a la labor educativa de los Premios IAB Conecta y con IAB Estados Unidos y sus MIXX Awards (Marketing Interactive Excellence).

Las categorías de los Premios IAB Conecta se premian con Oro, Plata y Bronce, y las mejores campañas son:

Categorías Generales

Posicionamiento y Brand Awareness

Plata
Campaña: ¿Quién es tu 24/7 personal?
Anunciante: American Express
Agencia: Ogilvy México

Plata
Campaña: Loquierotodo.com
Anunciante: Hasbro, Monopoly
Agencia: Arc México

Plata
Campaña: Detective Stripes
Anunciante: Unilever, Rexona Invisible
Agencia: Grupo W

Bronce
Campaña: La Vida es un Reto
Anunciante: Ford México, Mustang Shelby
Agencia: Mediagency Interactive

Respuesta Directa y Generación de Contactos

Plata
Campaña: Campaña de registros
Anunciante: UVM
Agencia: Substance

Bronce
Campaña: Venta de boletos de avión en Mexicana.com Anunciante:
Mexicana.com
Agencia: CrossMedia

Responsabilidad Social y Servicio Público

Bronce
Campaña: Que Todos los Niños Escuchen el Gol
Anunciante: Energizer
Agencia: J. Walter Thompson

Categorías Tácticas

Branded Content

Oro
Campaña: Detective Stripes
Anunciante: Unilever, Rexona Invisible
Agencia: Grupo W

Sitios Experienciales

Oro
Campaña: Bolo 2009
Anunciante: Liverpool
Agencia: DRAFTFCB

Social Marketing

Plata
Campaña: Music Fan
Anunciante: Unilever, Rexona Teens
Agencia: Grupo W

Plata
Campaña: Huevos
Anunciante: Nike Futbol
Agencia: Media Contacts

Advergaming

Plata
Campaña: Energy Lab
Anunciante: Unilever, Rexona Energizer
Agencia: Grupo W

Mobile

Plata
Campaña: Rayuela para iPhone
Anunciante: Rayuela
Agencia: Lunave

El jurado, presidido por Rafael Jiménez, Director General de Substance, estuvo compuesto por veinte grandes figuras del Marketing Interactivo en México: anunciantes, directivos de medios, agencias de publicidad y empresas de tecnología especializada, quienes fueron asesorados por el
Consejo Directivo de IAB México.

La convocatoria recibió 91 campañas, el doble que el año pasado y se calificaron entre el 17 y el 26 de febrero. Las campañas se clasificaron en categorías generales: Posicionamiento y Brand Awareness, Respuesta Directa y Generación de Contactos, Lanzamiento de Productos, Responsabilidad Social y Servicio Público, Branded Content, Corporate Branding y Reclutamiento; y tácticas específicas: Sitios Experienciales, Plataformas Móviles, Search Marketing, Social Marketing, Advergaming, Publicidad Exterior Interactiva, Video Interactivo, Branded Content.

La evaluación comprendió 4 criterios: Estrategia (25%), Creatividad y Ejecución (25%), Medios e Integración (25%), y Efectividad y Resultados (25%). En el caso de las categorías inscritas en Tácticas Específicas, no se calificó el criterio de Medios e Integración debido a su naturaleza táctica. El 4 de marzo el jurado se reunió para hacer la evaluación final y asignar los premios con base en el merito de cada campaña, pudiendo quedar premios y categorías desiertos.

Otras agencias que participaron con campañas finalistas fueron Doner/ Ferrer, Televisa Interactive, Códice, Circus Marketing, Activ@mente y WebAr Interactive. Además, IAB México otorgó dos reconocimientos más: a Unilever como Anunciante del Año y a Grupo W como Agencia del Año.

Los ganadores sobresalieron por su alto nivel estratégico y creativo, y por haber conquistado los objetivos de marketing y comunicación.

Visitas: 682

Etiquetas: IAB, Mexico, advergaming, advertising, brand, comunicacion, conecta, iab, interactive, internet, Más...marketing, online, premios, publicidad, search

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Redes Sociales, Relaciones Públicas y Reputación

Redes Sociales como medio de comunicación de masas
 
Las redes sociales han venido a revolucionar la vida individual y organizacional, donde ya no es tan fácil manipular la opinión pública, ni existe una supervisión estricta en los contenidos que allí se publican. Dada la rapidez con que fluye la comunicación, podríamos decir que las redes sociales son un arma de doble filo para el manejo de la reputación corporativa. 

La AAP estimó en un 33% el aumento de costos de las Agencias de Publicidad y Marketing durante el 2014

La AAP estimó en un 33% el aumento de costos de las Agencias de Publicidad y Marketing durante el 2014
 
Luego de un relevamiento interno entre sus asociados, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) anunció que durante el 2014 las agencias de publicidad, diseño y marketing de la Argentina tuvieron un aumento de costos promedio del 33%.

Las 5 claves de la RSE y la Sustentabilidad para 2015

rse El próximo año el mundo conocerá las nuevas Metas de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas que actualizarán la agenda fijada por las Metas del Milenio. El sector privado iniciará, entonces, el camino de incorporación de estos nuevos lineamientos dentro de sus estrategias de sustentabilidad. Además, en 2015 la agenda tendrá focos importantes en diversidad, cambio climático, corrupción e innovación. 

La importancia de la comunicación en el marketing interno

La importancia de la comunicación en el marketing interno
 
Toda organización que se precie de tal debe trabajar sobre sus propios cimientos, para ello una de las premisas que no pueden evadirse es el tratamiento de la  comunicación interna dentro de la empresa, establecer el plan de comunicación para transmitir políticas, objetivos y acciones.

Redes sociales como medio de comunicación

Francisco Pelayo Las redes sociales pasaron de ser un campo de interacción personal para convertirse en un lugar donde convergen personas, organizaciones, instituciones públicas y cualquier tipo de empresa. En una dinámica de la comunicación inmediata, las redes sociales pasaron de ser un medio para comunicarse a un medio de comunicación.

© 2014   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio