DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Las mejores campañas de marketing interactivo del 2010 en México


La noche del 23 de marzo se celebraron los Premios IAB Conecta, presentados por IAB México,
donde las mejores campañas de Marketing Interactivo en México fueron reconocidas. Las categorías de los Premios IAB Conecta se basaron en los objetivos buscados por las campañas y en las tácticas específicas que emplean, lo cual se alinea a la labor educativa de los Premios IAB Conecta y con IAB Estados Unidos y sus MIXX Awards (Marketing Interactive Excellence).

Las categorías de los Premios IAB Conecta se premian con Oro, Plata y Bronce, y las mejores campañas son:

Categorías Generales

Posicionamiento y Brand Awareness

Plata
Campaña: ¿Quién es tu 24/7 personal?
Anunciante: American Express
Agencia: Ogilvy México

Plata
Campaña: Loquierotodo.com
Anunciante: Hasbro, Monopoly
Agencia: Arc México

Plata
Campaña: Detective Stripes
Anunciante: Unilever, Rexona Invisible
Agencia: Grupo W

Bronce
Campaña: La Vida es un Reto
Anunciante: Ford México, Mustang Shelby
Agencia: Mediagency Interactive

Respuesta Directa y Generación de Contactos

Plata
Campaña: Campaña de registros
Anunciante: UVM
Agencia: Substance

Bronce
Campaña: Venta de boletos de avión en Mexicana.com Anunciante:
Mexicana.com
Agencia: CrossMedia

Responsabilidad Social y Servicio Público

Bronce
Campaña: Que Todos los Niños Escuchen el Gol
Anunciante: Energizer
Agencia: J. Walter Thompson

Categorías Tácticas

Branded Content

Oro
Campaña: Detective Stripes
Anunciante: Unilever, Rexona Invisible
Agencia: Grupo W

Sitios Experienciales

Oro
Campaña: Bolo 2009
Anunciante: Liverpool
Agencia: DRAFTFCB

Social Marketing

Plata
Campaña: Music Fan
Anunciante: Unilever, Rexona Teens
Agencia: Grupo W

Plata
Campaña: Huevos
Anunciante: Nike Futbol
Agencia: Media Contacts

Advergaming

Plata
Campaña: Energy Lab
Anunciante: Unilever, Rexona Energizer
Agencia: Grupo W

Mobile

Plata
Campaña: Rayuela para iPhone
Anunciante: Rayuela
Agencia: Lunave

El jurado, presidido por Rafael Jiménez, Director General de Substance, estuvo compuesto por veinte grandes figuras del Marketing Interactivo en México: anunciantes, directivos de medios, agencias de publicidad y empresas de tecnología especializada, quienes fueron asesorados por el
Consejo Directivo de IAB México.

La convocatoria recibió 91 campañas, el doble que el año pasado y se calificaron entre el 17 y el 26 de febrero. Las campañas se clasificaron en categorías generales: Posicionamiento y Brand Awareness, Respuesta Directa y Generación de Contactos, Lanzamiento de Productos, Responsabilidad Social y Servicio Público, Branded Content, Corporate Branding y Reclutamiento; y tácticas específicas: Sitios Experienciales, Plataformas Móviles, Search Marketing, Social Marketing, Advergaming, Publicidad Exterior Interactiva, Video Interactivo, Branded Content.

La evaluación comprendió 4 criterios: Estrategia (25%), Creatividad y Ejecución (25%), Medios e Integración (25%), y Efectividad y Resultados (25%). En el caso de las categorías inscritas en Tácticas Específicas, no se calificó el criterio de Medios e Integración debido a su naturaleza táctica. El 4 de marzo el jurado se reunió para hacer la evaluación final y asignar los premios con base en el merito de cada campaña, pudiendo quedar premios y categorías desiertos.

Otras agencias que participaron con campañas finalistas fueron Doner/ Ferrer, Televisa Interactive, Códice, Circus Marketing, Activ@mente y WebAr Interactive. Además, IAB México otorgó dos reconocimientos más: a Unilever como Anunciante del Año y a Grupo W como Agencia del Año.

Los ganadores sobresalieron por su alto nivel estratégico y creativo, y por haber conquistado los objetivos de marketing y comunicación.

Visitas: 734

Etiquetas: IAB, Mexico, advergaming, advertising, brand, comunicacion, conecta, iab, interactive, internet, Más...marketing, online, premios, publicidad, search

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

“Gestión Estratégica de la Sustentabilidad”. Organizaciones Socialmente Responsables.

universidad de belgrano
 
El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano inscribe a la Tercera edición del “Curso Gestión Estratégica de la Sustentabilidad – Organizaciones Socialmente Responsables”. Comienza el 6 de Abril de 2015.

Suplemento Investigación y Casos DIRCOM N° 28

Suplemento Investigación y Casos DIRCOM N° 28
 
Uno de los objetivos principales de Grupo DIRCOM es la gestión del conocimiento Iberoamericano en materia de comunicación por expertos latinos y para expertos latinos. Este suplemento de Investigaciones y Casos es una unidad más de producción que pretende brindar contenidos y herramientas en busca de consolidar el desarrollo de la investigación en comunicación. 
 
En la presente edición trabajamos la “Comunicación Interna” (CI), una disciplina que crece en Latinoamérica. Para Grupo DIRCOM el interés por la CI no es novedad. Día a día buscamos ampliar y fortalecer el desarrollo de esta disciplina a través de la participación abierta y desinteresada de distintos colegas latinoamericanos, que nos enriquecen compartiendo sus experiencias profesionales. La CI tiene su espacio en Dircom Social (www.dircomsocial.com), dentro de un grupo dedicado especialmente a la materia, donde se generan debates a partir de las distintas opiniones y novedades que publican libremente colegas de distintos países. También en nuestro Portal Web (www.revistadircom.com) destinamos una sección exclusiva a la CI conteniendo artículos académicos, casos de éxito y de crisis, opiniones e investigaciones que aportan información diversa y de valor sobre la temática.

La política vigilada

 
La política vigilada En una sociedad decepcionada, crítica y muy informada, la política democrática está cada vez más vigilada por los ciudadanos. Se está produciendo un cambio radical en la comprensión y aceptación de una determinada praxis en la gestión política e institucional.

Publicidad digital: un mercado de $137 mil millones de dólares anuales

Publicidad digital: un mercado de $137 mil millones de dólares anuales La publicidad digital se ha convertido en una industria multimillonaria. Tal es así que en el 2014 se invirtieron más de $137 mil millones de dólares a nivel mundial.  A su vez, se trata de un sector sumamente competitivo, y por ello, es necesario mantenerse atento a las últimas tendencias para poder disfrutar de una buena porción de esta torta.

La publicidad en la sociedad de consumo

La publicidad en la sociedad de consumo
 
Particularmente Zygmunt Bauman  muy bien  acompañado por Lipovetsky, Dogana, Rapouille, Baudrillard, Dichter y García Canclini, ha caracterizado a la actual sociedad como la sociedad de consumo. Las evidencias son elocuentes y cotidianas. La multiplicación de los shopping centers, las interminables ofertas en los medios y en las vidrieras. Las tandas publicitarias y las promociones que se renuevan a diario, y hora tras hora, todas son demostrativas evidencias de esta sociedad que no para de consumir. Y un consumo que crece y que se multiplica con el paso del tiempo tal como lo ilustra el dicho: “compro, luego existo”.

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio