DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Comprender cómo actúa el cerebro de los seres humanos en su condición de ciudadanos, electores o activistas frente a los estímulos de la comunicación política, por ejemplo, nos permite conocerlo mejor, saber cómo funciona, cómo articula sus imágenes, con qué valores, con qué sentimientos y cómo se canalizan sus decisiones. Esa es una cuestión clave que debe ocupar más tiempo y energías a todos aquellos que reflexionan sobre la política democrática, sus procesos de renovación y mejora y, en general, para todas las personas interesadas en la múltiple gama de registros de la comunicación política.

La neuropolítica, una disciplina de las neurociencias
Las neurociencias, en particular las cognitivas, estudian el funcionamiento del cerebro humano y sus relaciones con la conciencia. La neuropolítica se abre paso como una nueva disciplina de las neurociencias (neurobiología, neurología, neurofisiología, o psicología cognitiva…) capaz de comprender cómo actúa el cerebro de los seres humanos en su condición de ciudadanos, electores o activistas frente a los estímulos de la comunicación política, por ejemplo. Nos permite conocerlo mejor, saber cómo funciona, cómo articula sus imágenes, con qué valores, con qué sentimientos y cómo se canalizan sus decisiones. Esa es una cuestión clave que debe ocupar más tiempo y energías a todos aquellos que reflexionan sobre la política democrática, sus procesos de renovación y mejora y, en general, para todas las personas interesadas en la múltiple gama de registros de la comunicación política.


Leer Neuropolítica

Texto elaborado para el tomo II del libro 30 Claves para entender el poder. Léxico de la Nueva Comunicación Política que será publicado en breve.

Visitas: 139

Etiquetas: actua, cerebro, ciudadano, como, de, el, en, neuropolitica, politica, un

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Gestión Cultural y Comunicación

flacso Curso de Posgrado sobre Gestión Cultural y Comunicación 2015 (Modalidad virtual para Latinoamérica). 

Objetivos: La capacitación de agentes culturales cobra cada día mayor importancia, tanto para la actividad pública como para el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.

De gestor de medios a Consultor de Comunicaciones Internas

 
Marco Arru Saber cocinar no es sinónimo de ser Chef, y algo parecido sucede en la gestión de la comunicación interna en las organizaciones, en donde, para hacer un buen trabajo, son necesarios el desempeño profesional del oficio y la experiencia de gestión. Para ser Consultor en CI, hay que gastar algunos zapatos.

Medición de la comunicación interna

Revista DIRCOM 105
 
Aplicar herramientas de medición en las empresas es fundamental para capitalizar al máximo la gestión estratégica de las comunicaciones internas, el potencial de los canales y, sobre todo, para despejar ambigüedades en la interpretación de los mensajes que reciben los colaboradores.

¿Cuánto vale la creatividad en comunicación interna?

revista dircom 105
 
“¿Has visto este vídeo de Youtube?” “Esta campaña se ha convertido en viral”. “¿Viste este anuncio?” No es difícil escuchar o decir frases como éstas o similares en cualquier conversación de cualquier día con un familiar, un amigo o en el trabajo. Cada día recibimos miles de impactos, desde el momento que miramos el teléfono móvil a primera hora de la mañana hasta que volvemos a chequear nuestro correo y últimas actualizaciones de las redes sociales antes de acostarnos.

Esa sana costumbre de comunicar a la interna de las organizaciones…

Revista DIRCOM N° 105
 
Cuando en Agosto de este año recibí la invitación de CREAR Comunicación para exponer en el IV Encuentro Anual de Comunicación Interna de Uruguay sentí que la Comunicación Interna finalmente se estaba afianzando en Latinoamérica. Aquella iniciativa de Grupo DIRCOM de generar un espacio propio para la Comunicación Interna y de acompañar a las diferentes iniciativas que se fueron gestando en los últimos años para transformarla en disciplina no había sido en vano, y además felizmente se había visto complementada por el trabajo de otros profesionales que desde sus respectivos lugares coincidían en el mismo objetivo.

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio