DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión


Algunos organismos gubernamentales parecen estar despertándose de a poco y comenzaron a incorporar herramientas de la Web 2.0 como parte activa de su estilo de comunicación.
El camino es uno: hay que empezar a pensar en Organismos Gubernamentales 2.0 con el fin de mostrar las gestiones y que éstas puedan retroalimentarse a través del feedback con la gente.

De allí que surjan diversas preguntas:

* ¿Cómo comunicar por Internet desde la Web 2.0?
* ¿Los organismos gubernamentales pueden utilizar las estrategias de la Política 2.0?
* ¿El marketing político por Internet sirve sólo para las campañas electorales? ¿O también puede ser utilizado para comunicar en la Gestión Gubernamental?


En cada caso si bien se debe analizar estratégicamente con qué fines se deberá aplicar cada herramienta de la Web 2.0, resulta indudable que los organismos gubernamentales se deberán adaptar a los cambios y adoptar los canales de este nuevo paradigma comunicacional. Si las entidades de gobierno no se involucran directamente donde está la conversación tienden a generar una especie de “burbuja” en la cuál estarán ajenos de lo que se habla. Y al estar fuera del contacto con la gente resultará muy difícil generar un mensaje gubernamental que interese a la comunidad, pero también dejará poca capacidad de reacción cuando los receptores no interpreten los comunicados de los organismos.

La realidad indica que la conversación se está empezando a trasladar hacia otras áreas. En Internet se está dando una conversación de la cuál los entes gubernamentales no pueden estar ajenos. Por eso resulta importante que las administraciones y sus autoridades se den cuenta de que las ventajas de estar en la Web 2.0 son más que sus posibles riesgos.

Algunos casos en Argentina
Hace unos meses realizamos un post en el cuál mostramos el trabajo que desarrolló la Oficina Nacional de Tecnologías de Información, el órgano rector en materia de empleo de tecnologías informáticas de la Administración Pública y que depende de la Secretaría de la Gestión Pública. La ONTI asiste a la Secretaría en la formulación de políticas informáticas y en la implementación del proceso de desarrollo e innovación tecnológica para la transformación y modernización del Estado. Si había un organismo que debía dar el primer paso en materia de implementación de herramientas Web éste era justamente el encargado de abrir el panorama. De hecho fueron más allá y complementaron muy bien varias herramientas: Blog, Flickr, You Tube y Twitter.

Los invito a ver en detalle algunos casos interesantes:
SEDRONAR
INTI
Ministerio de Trabajo

Visitas: 169

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

JORNADACOMOR4

Por cuarta ocasión ocurre: Jornada Internacional de Actualización en Comunicación Organizacional, programa que fomenta la  Red Mundial de Comunicación Organizacional en pro de nuestra disciplina y en fomento a: la actualización, vinculación, internacionalización del comunicador organizacional y corporativo en Iberoamérica.

Revista DIRCOM N° 113

En esta edición se aborda el Branding Digital

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Conferencia realizada en el marco del “VIII Congreso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones” organizado por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh) los días 8 y 9 de abril en la Provincia de San Luis, República Argentina.

Congreso #SerMarketing 2017

El miércoles 10 de mayo de 2017 estaré brindando una conferencia sobre "Big Data y Comunicación" en #SerMarketing 2017.

Temas para disertaciones y talleres durante 2017

Juan José Larrea - DIRCOM

Detalle de los temas preparados para el trancurso de 2017 en congresos, seminarios, talleres y cursos de capacitación.

© 2017   Creado por Juan José Larrea.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio