DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Políticas en Internet para el Desarrollo


La comunicación política en Internet avanzó en gran medida gracias a la utilización activa de los Medios Sociales. Ha generado que la utilización de diferentes herramientas como redes sociales, blogs, wikis
complementen el trabajo llevado adelante desde portales o páginas web que quedan relegadas en el tiempo si, al día de hoy, no poseen una forma de interrelación a través de estos instrumentos.

Pero la utilización de las redes sociales debe generar otro marco de trabajo mucho más activo en materia de políticas. Uno fundamental debe ser la de generar iniciativas relativas a la aplicación de las herramientas de web 2.0 al trabajo por el desarrollo.

Por este motivo resulta necesario que las personas involucradas en el trabajo por el desarrollo se involucren en el mundo de la política 2.0 con el fin de generar espacios interactivos que ayuden a fortalecer el trabajo de carácter social. El análisis de las potencialidades o desventajas que pueden tener estas herramientas en este campo aún es motivo de discusiones. Sobre todo porque el uso de las redes sociales y demás aplicaciones dependen profundamente de la conexión a Internet, del tipo de conectividad y a la accesibilidad al equipamiento. Pero comenzar con el desarrollo de programas de Web 2.0 para el desarrollo significa dar un paso importante en tratar de lograr que las tecnologías de punta sirvan para achicar la brecha de acceso a las TICs, en lugar de ampliarla aún más.

Siguiendo este pensamiento, desde hace unos años se lleva adelante una iniciativa denominada “Web 2.0 for development” (Web 2.0 para el desarrollo) que se focaliza en cómo usar el enfoque participativo en la gestión de relaciones y en organizar estrategias de redes de trabajo entre aquellas personas o profesionales interesados en el trabajo para el desarrollo. En este contexto las partes interesadas pueden fácilmente relacionarse entre sí, acceder a información, producir y publicar contenidos y redistribuir escritos de terceros.

Sigue >>>

Visitas: 19

Etiquetas: ciberactivismo, cibermilitancia, ciudadano 2.0, marketing politico, politica2.0

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

XIV Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación (ALARP 2014)

alarp
 
La Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP), en asocio con el portal RP-Bahía y VNI Comunicación Estratégica y Digital, promueven el XIV Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación, que se celebrará del 22 al 24 de octubre de 2014, en la ciudad de Salvador, Bahía, Brasil.

Quiero agradecer a las autoridades, especialmente a Marcello Chamusca, por la invitación que mi hicieron para brindar una conferencia y ser parte de este evento internacional. 

Foro Mundial de la Comunicación 2014

alt
Del 21 al 23 de Septiembre se realizará en España, Madrid, el Foro Mundial de la Comunicación 2014 (World Public Relations Forum) sobre Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas.

Marcello Chamusca - ALARP 2014

 
alt Hablamos con Marcello Chamusca, presidente de ALARP Brasil, sobre el XIV Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación (ALARP 2014), que se celebrará del 22 al 24 de octubre, en la ciudad de Salvador, Bahía, Brasil.
 
Escuchá la entrevista de Juan José Larrea para conocer todos los detalles del evento.

Indicadores y Métricas de las Relaciones Públicas

metricas rrpp
 
La Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres (USMP) presentará, a partir del 16 de setiembre, el curso Indicadores y Métricas de las Relaciones Públicas
 
La materia tiene como objetivo brindar una orientación hacia el uso adecuado de la información en la gestión de las Relaciones Públicas, permitiéndoles a futuro desarrollar e implementar indicadores y métricas relevantes para la rentabilidad de cada organización. 

8ª Conferencia anual sobre Estrategia y Gestión de la Comunicación Interna

alt
 
La 8ª Conferencia anual sobre Estrategia y Gestión de la Comunicación Interna 2014 es una convocatoria de alcance Regional con la participación de empresas multinacionales, disertantes expertos, y un programa que se ajusta a los temas predominantes en la agenda del líder de CI.
 
La coyuntura sociopolítica-económica inevitablemente incide en la gestión de comunicación Interna, porque afecta  a la empresa, al negocio y por lo tanto a las personas que la integran.  Por sugerencia de colegas que año tras año nos han acompañado en la construcción de un espacio de debate, análisis y reflexión sobre el Rol de la CI, este año nos animamos a dar un paso más y mirar la gestión desde el amplio mapa del Cono Sur.

© 2014   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio