DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Políticas en Internet para el Desarrollo


La comunicación política en Internet avanzó en gran medida gracias a la utilización activa de los Medios Sociales. Ha generado que la utilización de diferentes herramientas como redes sociales, blogs, wikis
complementen el trabajo llevado adelante desde portales o páginas web que quedan relegadas en el tiempo si, al día de hoy, no poseen una forma de interrelación a través de estos instrumentos.

Pero la utilización de las redes sociales debe generar otro marco de trabajo mucho más activo en materia de políticas. Uno fundamental debe ser la de generar iniciativas relativas a la aplicación de las herramientas de web 2.0 al trabajo por el desarrollo.

Por este motivo resulta necesario que las personas involucradas en el trabajo por el desarrollo se involucren en el mundo de la política 2.0 con el fin de generar espacios interactivos que ayuden a fortalecer el trabajo de carácter social. El análisis de las potencialidades o desventajas que pueden tener estas herramientas en este campo aún es motivo de discusiones. Sobre todo porque el uso de las redes sociales y demás aplicaciones dependen profundamente de la conexión a Internet, del tipo de conectividad y a la accesibilidad al equipamiento. Pero comenzar con el desarrollo de programas de Web 2.0 para el desarrollo significa dar un paso importante en tratar de lograr que las tecnologías de punta sirvan para achicar la brecha de acceso a las TICs, en lugar de ampliarla aún más.

Siguiendo este pensamiento, desde hace unos años se lleva adelante una iniciativa denominada “Web 2.0 for development” (Web 2.0 para el desarrollo) que se focaliza en cómo usar el enfoque participativo en la gestión de relaciones y en organizar estrategias de redes de trabajo entre aquellas personas o profesionales interesados en el trabajo para el desarrollo. En este contexto las partes interesadas pueden fácilmente relacionarse entre sí, acceder a información, producir y publicar contenidos y redistribuir escritos de terceros.

Sigue >>>

Visitas: 22

Etiquetas: ciberactivismo, cibermilitancia, ciudadano 2.0, marketing politico, politica2.0

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Redes sociales como medio de comunicación

Francisco Pelayo Las redes sociales pasaron de ser un campo de interacción personal para convertirse en un lugar donde convergen personas, organizaciones, instituciones públicas y cualquier tipo de empresa. En una dinámica de la comunicación inmediata, las redes sociales pasaron de ser un medio para comunicarse a un medio de comunicación.

Redes Sociales como una nueva forma de pensar la comunicación

socialmediaempresario Con la aparición de las redes sociales, los actos comunicativos han girado hacia la virtualidad poniendo en el escenario global una nueva forma de comunicarnos, de compartir experiencias y de interactuar unos con otros. En el escenario de lo cotidiano, estas redes de comunicación social se encuentran configurando en todo el mundo a nuevos tipos de actores comunicativos y consumidores de información.

Información, orden y gestión: reputación a través de las redes sociales

Información, orden y gestión: reputación a través de las redes sociales? La reputación es un intangible que a cada momento incrementa su valor y su importancia porque supone una importante cuota de confianza para atraer capital, talento o protección en caso de crisis a la hora de generar una relación comercial ya sea de productos o servicios. 

Entrevista: Big Data y Relaciones Públicas

dircom
 
El día 1 de Octubre participé del programa radial "Hablemos de RRPP", que se transmite los miércoles de 19 a 20 hs por FM 90.9 (Radio Universidad Belgrano). 
 
Agradezco la invitación de Gerardo Sanguine, su conductor, para hablar sobre un tema que me apasiona: Big Data y Relaciones Públicas.

Revista DIRCOM N° 104 - Redes Sociales como medio de comunicación de masas

Revista DIRCOM N° 104
 
Editorial: Tecnologías y nuevas formas de comunicación
Las Redes Sociales llegaron para quedarse. Cada día su uso es más amplio, y lo que fue un día no muy lejano un medio de entretenimiento y comunicación entre amigos se habría convertido en un medio de comunicación de masas, en donde una extensa variedad de temas acompañan el quehacer cotidiano de los millones de usuarios alrededor del mundo, pero ¿cómo ha influido este nuevo medio en los medios tradicionales de comunicación?
Pág. 3

© 2014   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio