DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Políticas en Internet para el Desarrollo


La comunicación política en Internet avanzó en gran medida gracias a la utilización activa de los Medios Sociales. Ha generado que la utilización de diferentes herramientas como redes sociales, blogs, wikis
complementen el trabajo llevado adelante desde portales o páginas web que quedan relegadas en el tiempo si, al día de hoy, no poseen una forma de interrelación a través de estos instrumentos.

Pero la utilización de las redes sociales debe generar otro marco de trabajo mucho más activo en materia de políticas. Uno fundamental debe ser la de generar iniciativas relativas a la aplicación de las herramientas de web 2.0 al trabajo por el desarrollo.

Por este motivo resulta necesario que las personas involucradas en el trabajo por el desarrollo se involucren en el mundo de la política 2.0 con el fin de generar espacios interactivos que ayuden a fortalecer el trabajo de carácter social. El análisis de las potencialidades o desventajas que pueden tener estas herramientas en este campo aún es motivo de discusiones. Sobre todo porque el uso de las redes sociales y demás aplicaciones dependen profundamente de la conexión a Internet, del tipo de conectividad y a la accesibilidad al equipamiento. Pero comenzar con el desarrollo de programas de Web 2.0 para el desarrollo significa dar un paso importante en tratar de lograr que las tecnologías de punta sirvan para achicar la brecha de acceso a las TICs, en lugar de ampliarla aún más.

Siguiendo este pensamiento, desde hace unos años se lleva adelante una iniciativa denominada “Web 2.0 for development” (Web 2.0 para el desarrollo) que se focaliza en cómo usar el enfoque participativo en la gestión de relaciones y en organizar estrategias de redes de trabajo entre aquellas personas o profesionales interesados en el trabajo para el desarrollo. En este contexto las partes interesadas pueden fácilmente relacionarse entre sí, acceder a información, producir y publicar contenidos y redistribuir escritos de terceros.

Sigue >>>

Visitas: 22

Etiquetas: ciberactivismo, cibermilitancia, ciudadano 2.0, marketing politico, politica2.0

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Congreso Internacional de Comunicación Pública y Marketing Político

Congreso CPMP Somos un equipo de profesionales (CONGRESO CPMP) que busca facilitarles a los estudiantes, gobernantes, instituciones públicas y equipos de campaña de nuestro país, el conocimiento académico práctico de las tendencias globales y herramientas de comunicación pública y marketing político.

Relaciones Públicas

alt Las RRPP son un arte que toma el desafío de acercar dos o más sectores con intereses algunas veces similares, y otras veces contrapuestos. En este artículo les contamos como se logra.

Héroes animados que promueven los DDHH en el Ecuador

defensoria del pueblo ecuador En la actualidad, los “cómics” y la animación de historias de personajes de ficción sobre “héroes” tiene mucho que ver con poderes fantásticos o cualidades –muchas veces- sobrehumanas que hacen que nuestro “luchador” las utilice contra las fuerzas del mal en historias narradas en las revistas del género o animaciones emitidas en capítulos secuenciales en cualquier medio de difusión (canal de televisión o difusión por internet). 

Realidad Aumentada, reencontrando la experiencia en el Punto de Venta.

Revista 106 La vida de las personas está siendo atravesada por la tecnología: nuevas formas de interacción entre los sujetos y el mundo, entre los sujetos y las marcas, y entre las marcas con su público.

CommCorp: Comunicación, Empresa y Sociedad - De la conexión a la transformación

commcorp COMMCORP Communication Conference es el evento sobre comunicación corporativa, que realiza anualmente Plaza Mayor Medellín. Este año se abordará la relación entre Comunicación, Empresa y Sociedad, para poner de manifiesto, no solo su necesario rol de conectar, sino el potencial transformador que tiene la comunicación.

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio