DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Políticas en Internet para el Desarrollo


La comunicación política en Internet avanzó en gran medida gracias a la utilización activa de los Medios Sociales. Ha generado que la utilización de diferentes herramientas como redes sociales, blogs, wikis
complementen el trabajo llevado adelante desde portales o páginas web que quedan relegadas en el tiempo si, al día de hoy, no poseen una forma de interrelación a través de estos instrumentos.

Pero la utilización de las redes sociales debe generar otro marco de trabajo mucho más activo en materia de políticas. Uno fundamental debe ser la de generar iniciativas relativas a la aplicación de las herramientas de web 2.0 al trabajo por el desarrollo.

Por este motivo resulta necesario que las personas involucradas en el trabajo por el desarrollo se involucren en el mundo de la política 2.0 con el fin de generar espacios interactivos que ayuden a fortalecer el trabajo de carácter social. El análisis de las potencialidades o desventajas que pueden tener estas herramientas en este campo aún es motivo de discusiones. Sobre todo porque el uso de las redes sociales y demás aplicaciones dependen profundamente de la conexión a Internet, del tipo de conectividad y a la accesibilidad al equipamiento. Pero comenzar con el desarrollo de programas de Web 2.0 para el desarrollo significa dar un paso importante en tratar de lograr que las tecnologías de punta sirvan para achicar la brecha de acceso a las TICs, en lugar de ampliarla aún más.

Siguiendo este pensamiento, desde hace unos años se lleva adelante una iniciativa denominada “Web 2.0 for development” (Web 2.0 para el desarrollo) que se focaliza en cómo usar el enfoque participativo en la gestión de relaciones y en organizar estrategias de redes de trabajo entre aquellas personas o profesionales interesados en el trabajo para el desarrollo. En este contexto las partes interesadas pueden fácilmente relacionarse entre sí, acceder a información, producir y publicar contenidos y redistribuir escritos de terceros.

Sigue >>>

Visitas: 22

Etiquetas: ciberactivismo, cibermilitancia, ciudadano 2.0, marketing politico, politica2.0

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Convocatoria Revista DIRCOM 108 - Comunicación Organizacional

dircom Estimada/o Colega:
Empezamos a recibir colaboraciones para la próxima Revista DIRCOM.
 
Tema seleccionado:  "Comunicación Organizacional"
Fecha límite de recepción de artículos: Miércoles 22 de Julio
Es importante leer y tener en cuenta las normas para el envío de tu contribución.

Revista DIRCOM N° 107 - Responsabilidad Social Empresarial

revista dircom Comunicar con Responsabilidad (Editorial)
Juan José Larrea (Ar)
En esta edición de revista DIRCOM, que centra su tema en la responsabilidad social empresarial, hemos abordado diferentes perspectivas y realidades de la comunicación en la región. Consideramos esencial abordar sobre todo el hecho de tener responsabilidad al comunicar, colocándonos como profesionales críticos y participativos en las estrategias globales de nuestras empresas e instituciones.

Jornada "CAAsos de Negocios - Estrategias exitosas de marcas"

camara argentina de anuncaintes
 
Por 11º año consecutivo y en el marco de la celebración del Día del Anunciante (7 de julio), la Cámara Argentina de Anunciantes realizará la #JornadasCAA "CAAsos de Negocios - Estrategias exitosas de marcas", un espacio interactivo para generar un rico intercambio de experiencias en estrategias de negocios, destacando el rol protagónico de las marcas.

Profesionales y expertos de Latinoamérica se reunirán en el I Foro Latinoamericano de Comunicación Interna

Foro CI
 
Uruguay será sede durante tres días del mayor evento latinoamericano de Comunicación Interna, el que será organizado por CREAR Comunicación y se celebrará del 5 al 7 de Agosto en Radisson Montevideo Victoria Plaza.

Diplomado Internacional en Comunicación Pública

Diplomado
 
En la era digital es necesario ser competitivo. Los territorios deben prepararse para comunicar adecuadamente, “existir” en las redes y hacer frente a las demandas de información que la ciudadanía exige. Los comunicadores, dentro del aparataje administrativo público, y los que asesoran desde oficinas externas, deben conocer la importancia de su tarea para la creación de la identidad de la ciudadanía, el fortalecimiento territorial y la cohesión social.

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio