DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Políticas en Internet para el Desarrollo


La comunicación política en Internet avanzó en gran medida gracias a la utilización activa de los Medios Sociales. Ha generado que la utilización de diferentes herramientas como redes sociales, blogs, wikis
complementen el trabajo llevado adelante desde portales o páginas web que quedan relegadas en el tiempo si, al día de hoy, no poseen una forma de interrelación a través de estos instrumentos.

Pero la utilización de las redes sociales debe generar otro marco de trabajo mucho más activo en materia de políticas. Uno fundamental debe ser la de generar iniciativas relativas a la aplicación de las herramientas de web 2.0 al trabajo por el desarrollo.

Por este motivo resulta necesario que las personas involucradas en el trabajo por el desarrollo se involucren en el mundo de la política 2.0 con el fin de generar espacios interactivos que ayuden a fortalecer el trabajo de carácter social. El análisis de las potencialidades o desventajas que pueden tener estas herramientas en este campo aún es motivo de discusiones. Sobre todo porque el uso de las redes sociales y demás aplicaciones dependen profundamente de la conexión a Internet, del tipo de conectividad y a la accesibilidad al equipamiento. Pero comenzar con el desarrollo de programas de Web 2.0 para el desarrollo significa dar un paso importante en tratar de lograr que las tecnologías de punta sirvan para achicar la brecha de acceso a las TICs, en lugar de ampliarla aún más.

Siguiendo este pensamiento, desde hace unos años se lleva adelante una iniciativa denominada “Web 2.0 for development” (Web 2.0 para el desarrollo) que se focaliza en cómo usar el enfoque participativo en la gestión de relaciones y en organizar estrategias de redes de trabajo entre aquellas personas o profesionales interesados en el trabajo para el desarrollo. En este contexto las partes interesadas pueden fácilmente relacionarse entre sí, acceder a información, producir y publicar contenidos y redistribuir escritos de terceros.

Sigue >>>

Visitas: 22

Etiquetas: ciberactivismo, cibermilitancia, ciudadano 2.0, marketing politico, politica2.0

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria

VIII edición del Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria (PROCARSSE) La Universidadde San Andrés y AmCham lanzan la VIII edición del Programa de Capacitación Ejecutiva en  Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria (PROCARSSE), organizado por el Centro de Innovación Social con el Centro de Educación Empresaria y el apoyo de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham). 

El Poder y la acción - Daniel Scheinsohn

Daniel Scheinsohn, Gerardo Sanguine y Juan José Larrea Reunidos con Daniel Scheinsohn, autor del libro "El poder y la acción a través de comunicación estratégica", y Gerardo Sanguine, conductor del programa radial "Hablemos de RRPP", en un lindo café porteño -en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires- compartimos una charla debate sobre comunicación y el rol del DirCom en la actualidad.

Comunicarme con la generación Y, o morir en el intento

Comunicarme con la generación Y, o morir en el intento
 
Sin duda, la generación Y, generación milenio o también llamada generación Why (jóvenes nacidos a finales de los 80), es diferente a todas las generaciones, es una evolución y revolución de muchos aspectos sociales y culturales; los podemos definir como innovadores, creativos, aprendices rápidos, impacientes, autónomos, participativos, inherentes a lo digital.

Foro Latinoamericano de Comunicación Interna - Fernando Carotta

Fernando Carotta Entrevista a Fernando Carotta Derudder, organizador del "Primer Foro Latinoamericano de Comunicación Interna"  (5 al 7 de Agosto de 2015 en Montevideo, Uruguay)

Qué puede y debe hacer la Comunicación por la Sustentabilidad

Qué puede y debe hacer la Comunicación por la Sustentabilidad
 
ComunicaRSE presenta su investigación "Qué puede y debe hacer la Comunicación por la Sustentabilidad" en la que se indaga, a partir de más de 50 entrevistas en profundidad, sobre el vínculo siempre dinámico y desafiante entre Comunicación y Sustentabilidad dentro de empresas y organizaciones. 

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio