DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

Políticas en Internet para el Desarrollo


La comunicación política en Internet avanzó en gran medida gracias a la utilización activa de los Medios Sociales. Ha generado que la utilización de diferentes herramientas como redes sociales, blogs, wikis
complementen el trabajo llevado adelante desde portales o páginas web que quedan relegadas en el tiempo si, al día de hoy, no poseen una forma de interrelación a través de estos instrumentos.

Pero la utilización de las redes sociales debe generar otro marco de trabajo mucho más activo en materia de políticas. Uno fundamental debe ser la de generar iniciativas relativas a la aplicación de las herramientas de web 2.0 al trabajo por el desarrollo.

Por este motivo resulta necesario que las personas involucradas en el trabajo por el desarrollo se involucren en el mundo de la política 2.0 con el fin de generar espacios interactivos que ayuden a fortalecer el trabajo de carácter social. El análisis de las potencialidades o desventajas que pueden tener estas herramientas en este campo aún es motivo de discusiones. Sobre todo porque el uso de las redes sociales y demás aplicaciones dependen profundamente de la conexión a Internet, del tipo de conectividad y a la accesibilidad al equipamiento. Pero comenzar con el desarrollo de programas de Web 2.0 para el desarrollo significa dar un paso importante en tratar de lograr que las tecnologías de punta sirvan para achicar la brecha de acceso a las TICs, en lugar de ampliarla aún más.

Siguiendo este pensamiento, desde hace unos años se lleva adelante una iniciativa denominada “Web 2.0 for development” (Web 2.0 para el desarrollo) que se focaliza en cómo usar el enfoque participativo en la gestión de relaciones y en organizar estrategias de redes de trabajo entre aquellas personas o profesionales interesados en el trabajo para el desarrollo. En este contexto las partes interesadas pueden fácilmente relacionarse entre sí, acceder a información, producir y publicar contenidos y redistribuir escritos de terceros.

Sigue >>>

Visitas: 29

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

UCASAL - Ultimas tendencias en Comunicación y TIC

El viernes 11 de noviembre de 2016 estaré brindando una conferencia sobre las "Ultimas Tendencias en Comunicación Organizacional: "El rol de los medios digitales" en la Universidad Católica de Salta.

 

JATIC 2016 - Mar del Plata

JATIC2016 El avance de las tecnologías de la comunicación e información (TIC) no detienen su marcha. Su  influencia en las estrategias de Comunicación en las Organizaciones es cada vez mayor, obligando a los profesionales (DIRCOMs) a la formación permanente en la búsqueda de una correcta utilización, además de la necesaria comprensión de los usos y costumbres en el diálogo, compra y elección por parte de los públicos objetivos.

Seminario de Comunicación, RR.PP, Ceremonial y Protocolo

28 y 29 de Octubre de 2016 en Santiago del Estero en el Centro Cultural Artístico y Legislativo Honorable Cámara de Diputados.

CIPROTUR 2016 Paraguay

CIPROTUR 2016 Paraguay

"Comunicación, Turismo, TIC - El impacto de los Smartphones y la movilidad" es el título de mi conferencia que versa sobre la influencia provocada por las TIC y los celulares tanto en empresas dedicadas al turismo como en los consumidores. Los cambios a la hora de la venta y la compra.

Cumbre Mundial de Comunicación Política - CumbreBA

La Cumbre Mundial de Comunicación Política regresó a Buenos Aires durante 2016 en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Madero y me tocó disertar sobre las Tendencias en Comunicación Política con el uso de las TIC.

© 2017   Creado por Juan José Larrea.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio