DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

¿Por qué es importante ser creativos e innovadores?

“La falta de creatividad genera un impacto negativo en el ámbito laboral”, asegura el coach Ariel Goldvarg, quien se presentará en la ciudad de Santa Fe el próximo 28 de noviembre para dirigir el Workshop Creatividad e Innovación.

Goldvarg afirma que la idea de hacer un taller de creatividad e innovación “surge ante una necesidad de poder ‘ver’ diferentes perspectivas sobre cuestiones del día a día que afectan tanto a quienes trabajan en una organización como a quienes se desempeñan en forma independiente. Esta necesidad de buscar miradas diferentes o novedosas para dar respuestas a los desafíos de este tiempo tiene sus bases en el estado de alienación y urgencia en el que generalmente vivimos”.

En el taller, Goldvarg se dedica a estimular y entrenar el pensamiento creativo. Para ello, los participantes pondrán su foco en el empleo de técnicas -clásicas y recientes- para emplear lo mejor de sus potencialidades y obtener un mayor rendimiento de sus propios recursos.

¿Cuáles son los beneficios que obtienen los participantes que realizan el taller?

La gente expande su mirada sobre tópicos generales de su actividad, identificando espacios de intervención que les permita lograr resultados diferentes en aquella área trabajada. Por otra parte, los participantes elijen un área o dominio en donde quieran desarrollar su creatividad, estableciendo un plan de acción que les permita generar aquellos cambios deseados.

¿Cuáles son los principales obstáculos que se presentan a la hora de llevar a cabo procesos creativos?

Algunos de ellos son la rutina, la constante sensación de urgencia, la falta de tiempo, las presiones desde distintos frentes y, sobre todo, el esclavizarse a esquemas, muchas veces muy rígidos, acerca de cómo tienen que ser las cosas.

¿En qué espacios se observa la mayor falta de creatividad y cuáles son ejemplo de un trabajo creativo e innovador?

Dentro de las organizaciones, las áreas o sectores con mayores dificultades son los sectores más técnicos, administrativos, de finanzas, legales, etc. mientras que aquellos con más facilidad son los que se encargan de relacionarse con el público, áreas de marketing, ventas o recursos humanos.

¿Cómo nos vemos afectados cuando la innovación o la creatividad no se hacen presentes?

El impacto mas visible está en el clima laboral. La emocionalidad general hace más liviana la complejidad del día a día y resulta mucho más favorable la asunción de una acción comprometida, dado que la perspectiva de los problemas se modifica radicalmente.

¿Qué beneficios trae para las organizaciones y los profesionales tener y llevar a cabo proyectos creativos e innovadores?

La creatividad afecta dramáticamente la efectividad de las personas al permitir que ciertas dificultades sean abordadas de manera más rápida o efectiva, con menos gasto innecesario de energía. En términos de innovación, siempre oímos que la finalidad de ésta es hacernos más fácil la vida. Por ende, el círculo virtuoso que produce el generar ámbitos favorables y estimulantes, nos ayuda a encontrar caminos más fáciles y poderosos para hacer que las cosas ocurran.

Más información:
http://creainnova.wordpress.com
Lunes a viernes de 9 a 17 hs al tel. 0342 4551751
info@platinocomunicacion.com.ar

Visitas: 4920

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Gestión Cultural y Comunicación

flacso Curso de Posgrado sobre Gestión Cultural y Comunicación 2015 (Modalidad virtual para Latinoamérica). 

Objetivos: La capacitación de agentes culturales cobra cada día mayor importancia, tanto para la actividad pública como para el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.

De gestor de medios a Consultor de Comunicaciones Internas

 
Marco Arru Saber cocinar no es sinónimo de ser Chef, y algo parecido sucede en la gestión de la comunicación interna en las organizaciones, en donde, para hacer un buen trabajo, son necesarios el desempeño profesional del oficio y la experiencia de gestión. Para ser Consultor en CI, hay que gastar algunos zapatos.

Medición de la comunicación interna

Revista DIRCOM 105
 
Aplicar herramientas de medición en las empresas es fundamental para capitalizar al máximo la gestión estratégica de las comunicaciones internas, el potencial de los canales y, sobre todo, para despejar ambigüedades en la interpretación de los mensajes que reciben los colaboradores.

¿Cuánto vale la creatividad en comunicación interna?

revista dircom 105
 
“¿Has visto este vídeo de Youtube?” “Esta campaña se ha convertido en viral”. “¿Viste este anuncio?” No es difícil escuchar o decir frases como éstas o similares en cualquier conversación de cualquier día con un familiar, un amigo o en el trabajo. Cada día recibimos miles de impactos, desde el momento que miramos el teléfono móvil a primera hora de la mañana hasta que volvemos a chequear nuestro correo y últimas actualizaciones de las redes sociales antes de acostarnos.

Esa sana costumbre de comunicar a la interna de las organizaciones…

Revista DIRCOM N° 105
 
Cuando en Agosto de este año recibí la invitación de CREAR Comunicación para exponer en el IV Encuentro Anual de Comunicación Interna de Uruguay sentí que la Comunicación Interna finalmente se estaba afianzando en Latinoamérica. Aquella iniciativa de Grupo DIRCOM de generar un espacio propio para la Comunicación Interna y de acompañar a las diferentes iniciativas que se fueron gestando en los últimos años para transformarla en disciplina no había sido en vano, y además felizmente se había visto complementada por el trabajo de otros profesionales que desde sus respectivos lugares coincidían en el mismo objetivo.

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio