DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

¿Por qué es importante ser creativos e innovadores?

“La falta de creatividad genera un impacto negativo en el ámbito laboral”, asegura el coach Ariel Goldvarg, quien se presentará en la ciudad de Santa Fe el próximo 28 de noviembre para dirigir el Workshop Creatividad e Innovación.

Goldvarg afirma que la idea de hacer un taller de creatividad e innovación “surge ante una necesidad de poder ‘ver’ diferentes perspectivas sobre cuestiones del día a día que afectan tanto a quienes trabajan en una organización como a quienes se desempeñan en forma independiente. Esta necesidad de buscar miradas diferentes o novedosas para dar respuestas a los desafíos de este tiempo tiene sus bases en el estado de alienación y urgencia en el que generalmente vivimos”.

En el taller, Goldvarg se dedica a estimular y entrenar el pensamiento creativo. Para ello, los participantes pondrán su foco en el empleo de técnicas -clásicas y recientes- para emplear lo mejor de sus potencialidades y obtener un mayor rendimiento de sus propios recursos.

¿Cuáles son los beneficios que obtienen los participantes que realizan el taller?

La gente expande su mirada sobre tópicos generales de su actividad, identificando espacios de intervención que les permita lograr resultados diferentes en aquella área trabajada. Por otra parte, los participantes elijen un área o dominio en donde quieran desarrollar su creatividad, estableciendo un plan de acción que les permita generar aquellos cambios deseados.

¿Cuáles son los principales obstáculos que se presentan a la hora de llevar a cabo procesos creativos?

Algunos de ellos son la rutina, la constante sensación de urgencia, la falta de tiempo, las presiones desde distintos frentes y, sobre todo, el esclavizarse a esquemas, muchas veces muy rígidos, acerca de cómo tienen que ser las cosas.

¿En qué espacios se observa la mayor falta de creatividad y cuáles son ejemplo de un trabajo creativo e innovador?

Dentro de las organizaciones, las áreas o sectores con mayores dificultades son los sectores más técnicos, administrativos, de finanzas, legales, etc. mientras que aquellos con más facilidad son los que se encargan de relacionarse con el público, áreas de marketing, ventas o recursos humanos.

¿Cómo nos vemos afectados cuando la innovación o la creatividad no se hacen presentes?

El impacto mas visible está en el clima laboral. La emocionalidad general hace más liviana la complejidad del día a día y resulta mucho más favorable la asunción de una acción comprometida, dado que la perspectiva de los problemas se modifica radicalmente.

¿Qué beneficios trae para las organizaciones y los profesionales tener y llevar a cabo proyectos creativos e innovadores?

La creatividad afecta dramáticamente la efectividad de las personas al permitir que ciertas dificultades sean abordadas de manera más rápida o efectiva, con menos gasto innecesario de energía. En términos de innovación, siempre oímos que la finalidad de ésta es hacernos más fácil la vida. Por ende, el círculo virtuoso que produce el generar ámbitos favorables y estimulantes, nos ayuda a encontrar caminos más fáciles y poderosos para hacer que las cosas ocurran.

Más información:
http://creainnova.wordpress.com
Lunes a viernes de 9 a 17 hs al tel. 0342 4551751
info@platinocomunicacion.com.ar

Visitas: 5342

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

La política bajo las reglas del show

http://noticias.unsam.edu.ar/
 
Como comunicador experimentado, Marcelo Tinelli consigue como nadie manejar el monopolio que la política disputa sin pudor: el de la conversación. Especialmente cuando sirve para abonar los mitos que circulan alrededor de su programa, como ese que extiende a todos los días del año el rating excepcional que consigue en su primera emisión. O el que sostiene que "todo el mundo" ve ShowMatch, aunque en su mejor marca apenas alcance a un tercio de los televidentes. O ese que repite que pasar por el programa mejora las chances electorales. Como toda creencia, no necesita de pruebas fácticas. Alcanza con los renovados actos de fe de aquellos que asisten al programa a ver si consiguen ser parte del milagro.

Inseguridades

Inseguridades
 
El libro “Inseguridades de la editorial EDUCO de la Universidad Nacional del Comahue,  compilado por Roberto Samar, con prólogo de Raúl Zaffaroni y epílogo de Gregorio Kaminsky; se propone analizar algunas aristas vinculadas a la problemática de la inseguridad desde diversas ópticas y distintos campos profesionales. La intención es desmenuzar aspectos de esta problemática multicausal y compleja que nos atraviesa

Seminario Abierto Internacional Parlamentario de Responsabilidad Social

Debate sobre Responsabilidad Social en el Senado de la Nación
 
En el Congreso de la Nación Argentina, se realizó  el primer Seminario Abierto Internacional Parlamentario de Responsabilidad Social. Con la presencia de la senadora nacional María Laura Leguizamón y los senadores por la República de Paraguay,  Miguel Abdón Saguier, Lilian Samaniego y Mirta Leonor Gusinky, se debatieron los diferentes paradigmas que enfrenta la RS en sus respectivos países.

Toda empresa es política

Gustavo Fedi
 
Casi cinco años desde el retorno de la democracia habían pasado en Argentina cuando el Indio Solari, líder de la mítica banda de rock Patricio Rey y sus redonditos de ricota, planteaba que todo preso era político (1987). Casi siete han pasado desde la denominada crisis del campo (2008), que enfrentando al Gobierno nacional con entidades agropecuarias por la alícuota de retenciones a las exportaciones agrarias, dio lugar a la revisión de esa frase con un renovado espíritu de conflicto. En la Argentina de hoy podríamos decir que toda empresa es política… o al menos debería serlo.

Comunicación Política 2.0 y Geolocalización en campaña

José David Name

El reelecto Senador de la República de Colombia, José David Name, se destacó por trabajar su campaña con un fuerte tinte tecnológico y la mayor parte de sus tareas situadas en la Nube (ciberespacio de Internet), contando con dos equipos de comunicación separados por 6000 kms.

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio