DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

¿Por qué es importante ser creativos e innovadores?

“La falta de creatividad genera un impacto negativo en el ámbito laboral”, asegura el coach Ariel Goldvarg, quien se presentará en la ciudad de Santa Fe el próximo 28 de noviembre para dirigir el Workshop Creatividad e Innovación.

Goldvarg afirma que la idea de hacer un taller de creatividad e innovación “surge ante una necesidad de poder ‘ver’ diferentes perspectivas sobre cuestiones del día a día que afectan tanto a quienes trabajan en una organización como a quienes se desempeñan en forma independiente. Esta necesidad de buscar miradas diferentes o novedosas para dar respuestas a los desafíos de este tiempo tiene sus bases en el estado de alienación y urgencia en el que generalmente vivimos”.

En el taller, Goldvarg se dedica a estimular y entrenar el pensamiento creativo. Para ello, los participantes pondrán su foco en el empleo de técnicas -clásicas y recientes- para emplear lo mejor de sus potencialidades y obtener un mayor rendimiento de sus propios recursos.

¿Cuáles son los beneficios que obtienen los participantes que realizan el taller?

La gente expande su mirada sobre tópicos generales de su actividad, identificando espacios de intervención que les permita lograr resultados diferentes en aquella área trabajada. Por otra parte, los participantes elijen un área o dominio en donde quieran desarrollar su creatividad, estableciendo un plan de acción que les permita generar aquellos cambios deseados.

¿Cuáles son los principales obstáculos que se presentan a la hora de llevar a cabo procesos creativos?

Algunos de ellos son la rutina, la constante sensación de urgencia, la falta de tiempo, las presiones desde distintos frentes y, sobre todo, el esclavizarse a esquemas, muchas veces muy rígidos, acerca de cómo tienen que ser las cosas.

¿En qué espacios se observa la mayor falta de creatividad y cuáles son ejemplo de un trabajo creativo e innovador?

Dentro de las organizaciones, las áreas o sectores con mayores dificultades son los sectores más técnicos, administrativos, de finanzas, legales, etc. mientras que aquellos con más facilidad son los que se encargan de relacionarse con el público, áreas de marketing, ventas o recursos humanos.

¿Cómo nos vemos afectados cuando la innovación o la creatividad no se hacen presentes?

El impacto mas visible está en el clima laboral. La emocionalidad general hace más liviana la complejidad del día a día y resulta mucho más favorable la asunción de una acción comprometida, dado que la perspectiva de los problemas se modifica radicalmente.

¿Qué beneficios trae para las organizaciones y los profesionales tener y llevar a cabo proyectos creativos e innovadores?

La creatividad afecta dramáticamente la efectividad de las personas al permitir que ciertas dificultades sean abordadas de manera más rápida o efectiva, con menos gasto innecesario de energía. En términos de innovación, siempre oímos que la finalidad de ésta es hacernos más fácil la vida. Por ende, el círculo virtuoso que produce el generar ámbitos favorables y estimulantes, nos ayuda a encontrar caminos más fáciles y poderosos para hacer que las cosas ocurran.

Más información:
http://creainnova.wordpress.com
Lunes a viernes de 9 a 17 hs al tel. 0342 4551751
info@platinocomunicacion.com.ar

Visitas: 4504

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Congreso Internacional: Globalizar la Empresa, Humanizar la Globalización

alt
 
Durante los días 27 y 28 de Octubre se realizará en Medellín, Colombia, el "Congreso Internacional Globalizar la Empresa, Humanizar la Globalización". Contará con un panel de conferencistas de categoría global y consultores de más de 100 organizaciones globales y multilaterales.

XIV Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación (ALARP 2014)

alarp
 
La Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP), en asocio con el portal RP-Bahía y VNI Comunicación Estratégica y Digital, promueven el XIV Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación, que se celebrará del 22 al 24 de octubre de 2014, en la ciudad de Salvador, Bahía, Brasil.

Quiero agradecer a las autoridades, especialmente a Marcello Chamusca, por la invitación que mi hicieron para brindar una conferencia y ser parte de este evento internacional. Finalizado el congreso se presentará en este artículo todo el material expuesto. 

Foro Mundial de la Comunicación 2014

alt
Del 21 al 23 de Septiembre se realizará en España, Madrid, el Foro Mundial de la Comunicación 2014 (World Public Relations Forum) sobre Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas.

Marcello Chamusca - ALARP 2014

 
alt Hablamos con Marcello Chamusca, presidente de ALARP Brasil, sobre el XIV Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación (ALARP 2014), que se celebrará del 22 al 24 de octubre, en la ciudad de Salvador, Bahía, Brasil.
 
Escuchá la entrevista de Juan José Larrea para conocer todos los detalles del evento.

8ª Conferencia anual sobre Estrategia y Gestión de la Comunicación Interna

alt
 
La 8ª Conferencia anual sobre Estrategia y Gestión de la Comunicación Interna 2014 es una convocatoria de alcance Regional con la participación de empresas multinacionales, disertantes expertos, y un programa que se ajusta a los temas predominantes en la agenda del líder de CI.
 
La coyuntura sociopolítica-económica inevitablemente incide en la gestión de comunicación Interna, porque afecta  a la empresa, al negocio y por lo tanto a las personas que la integran.  Por sugerencia de colegas que año tras año nos han acompañado en la construcción de un espacio de debate, análisis y reflexión sobre el Rol de la CI, este año nos animamos a dar un paso más y mirar la gestión desde el amplio mapa del Cono Sur.

© 2014   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio