DIRCOM SOCIAL

Pasión por la Comunicación y la Gestión

¿Por qué es importante ser creativos e innovadores?

“La falta de creatividad genera un impacto negativo en el ámbito laboral”, asegura el coach Ariel Goldvarg, quien se presentará en la ciudad de Santa Fe el próximo 28 de noviembre para dirigir el Workshop Creatividad e Innovación.

Goldvarg afirma que la idea de hacer un taller de creatividad e innovación “surge ante una necesidad de poder ‘ver’ diferentes perspectivas sobre cuestiones del día a día que afectan tanto a quienes trabajan en una organización como a quienes se desempeñan en forma independiente. Esta necesidad de buscar miradas diferentes o novedosas para dar respuestas a los desafíos de este tiempo tiene sus bases en el estado de alienación y urgencia en el que generalmente vivimos”.

En el taller, Goldvarg se dedica a estimular y entrenar el pensamiento creativo. Para ello, los participantes pondrán su foco en el empleo de técnicas -clásicas y recientes- para emplear lo mejor de sus potencialidades y obtener un mayor rendimiento de sus propios recursos.

¿Cuáles son los beneficios que obtienen los participantes que realizan el taller?

La gente expande su mirada sobre tópicos generales de su actividad, identificando espacios de intervención que les permita lograr resultados diferentes en aquella área trabajada. Por otra parte, los participantes elijen un área o dominio en donde quieran desarrollar su creatividad, estableciendo un plan de acción que les permita generar aquellos cambios deseados.

¿Cuáles son los principales obstáculos que se presentan a la hora de llevar a cabo procesos creativos?

Algunos de ellos son la rutina, la constante sensación de urgencia, la falta de tiempo, las presiones desde distintos frentes y, sobre todo, el esclavizarse a esquemas, muchas veces muy rígidos, acerca de cómo tienen que ser las cosas.

¿En qué espacios se observa la mayor falta de creatividad y cuáles son ejemplo de un trabajo creativo e innovador?

Dentro de las organizaciones, las áreas o sectores con mayores dificultades son los sectores más técnicos, administrativos, de finanzas, legales, etc. mientras que aquellos con más facilidad son los que se encargan de relacionarse con el público, áreas de marketing, ventas o recursos humanos.

¿Cómo nos vemos afectados cuando la innovación o la creatividad no se hacen presentes?

El impacto mas visible está en el clima laboral. La emocionalidad general hace más liviana la complejidad del día a día y resulta mucho más favorable la asunción de una acción comprometida, dado que la perspectiva de los problemas se modifica radicalmente.

¿Qué beneficios trae para las organizaciones y los profesionales tener y llevar a cabo proyectos creativos e innovadores?

La creatividad afecta dramáticamente la efectividad de las personas al permitir que ciertas dificultades sean abordadas de manera más rápida o efectiva, con menos gasto innecesario de energía. En términos de innovación, siempre oímos que la finalidad de ésta es hacernos más fácil la vida. Por ende, el círculo virtuoso que produce el generar ámbitos favorables y estimulantes, nos ayuda a encontrar caminos más fáciles y poderosos para hacer que las cosas ocurran.

Más información:
http://creainnova.wordpress.com
Lunes a viernes de 9 a 17 hs al tel. 0342 4551751
info@platinocomunicacion.com.ar

Visitas: 5052

Comentario

¡Tienes que ser miembro de DIRCOM SOCIAL para agregar comentarios!

Participar en DIRCOM SOCIAL

¡Recibe Reporte DIRCOM!

Ingresa Tu Email:

Insignia

Cargando…

Noticias DIRCOM

Suplemento Investigación y Casos DIRCOM N° 28

Suplemento Investigación y Casos DIRCOM N° 28
 
Uno de los objetivos principales de Grupo DIRCOM es la gestión del conocimiento Iberoamericano en materia de comunicación por expertos latinos y para expertos latinos. Este suplemento de Investigaciones y Casos es una unidad más de producción que pretende brindar contenidos y herramientas en busca de consolidar el desarrollo de la investigación en comunicación. 
 
En la presente edición trabajamos la “Comunicación Interna” (CI), una disciplina que crece en Latinoamérica. Para Grupo DIRCOM el interés por la CI no es novedad. Día a día buscamos ampliar y fortalecer el desarrollo de esta disciplina a través de la participación abierta y desinteresada de distintos colegas latinoamericanos, que nos enriquecen compartiendo sus experiencias profesionales. La CI tiene su espacio en Dircom Social (www.dircomsocial.com), dentro de un grupo dedicado especialmente a la materia, donde se generan debates a partir de las distintas opiniones y novedades que publican libremente colegas de distintos países. También en nuestro Portal Web (www.revistadircom.com) destinamos una sección exclusiva a la CI conteniendo artículos académicos, casos de éxito y de crisis, opiniones e investigaciones que aportan información diversa y de valor sobre la temática.

La política vigilada

 
La política vigilada En una sociedad decepcionada, crítica y muy informada, la política democrática está cada vez más vigilada por los ciudadanos. Se está produciendo un cambio radical en la comprensión y aceptación de una determinada praxis en la gestión política e institucional.

Publicidad digital: un mercado de $137 mil millones de dólares anuales

Publicidad digital: un mercado de $137 mil millones de dólares anuales La publicidad digital se ha convertido en una industria multimillonaria. Tal es así que en el 2014 se invirtieron más de $137 mil millones de dólares a nivel mundial.  A su vez, se trata de un sector sumamente competitivo, y por ello, es necesario mantenerse atento a las últimas tendencias para poder disfrutar de una buena porción de esta torta.

La publicidad en la sociedad de consumo

La publicidad en la sociedad de consumo
 
Particularmente Zygmunt Bauman  muy bien  acompañado por Lipovetsky, Dogana, Rapouille, Baudrillard, Dichter y García Canclini, ha caracterizado a la actual sociedad como la sociedad de consumo. Las evidencias son elocuentes y cotidianas. La multiplicación de los shopping centers, las interminables ofertas en los medios y en las vidrieras. Las tandas publicitarias y las promociones que se renuevan a diario, y hora tras hora, todas son demostrativas evidencias de esta sociedad que no para de consumir. Y un consumo que crece y que se multiplica con el paso del tiempo tal como lo ilustra el dicho: “compro, luego existo”.

Estrategias de promoción de eventos culturales

Estrategias de promoción internacional de eventos culturales en la Cuba de hoy
 
En las últimas décadas los efectos de la globalización han influido de manera directa en las comunicaciones e intercambios entre culturas. Esto a su vez ha incidido en las costumbres y dinámicas de los pueblos, dando lugar a nuevas formas de interrelación. Se hace referencia aquí a los eventos culturales internacionales, devenidos escenarios de intercambio y solidaridad, donde no median conflictos políticos, desigualdades sociales ni arte elitista y discriminatorio, sino que la cultura se percibe como una dimensión imprescindible para entender la causa de este tipo de situaciones y como enfrentarlas. 

© 2015   Creado por Juan José Larrea.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio